Mazda3 MK1 (2003—2009) Revision de Verano Mazda 3 , 16 crtd 2007

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno hoy tocaba la revision normal del coche de mi hija M3 1.6 CRTD 2007 , y como de costumbre lo dejo a Juanma , mecanico externo certficado por Mazda, el Aciete lo llevo yo ya que la casa de Valvuline me han regaldo varias garrafas , hoy me llamo Juanma que hay un ruido en el Dumpre (polea de Cigueñal ) , el coche ya esta herredado por mi hija y no percataba del ruida que hace , asi que hay que sustituirla, acaba de darme el presupuesto,Por lo vissto esta polea tiene una vida util de 150-200.000 km dependiendo si hace mucha ciudad o carretera .
_ Revision completo y nivelar todos los liquidos del coche.
_ las luces y freno, y ajuste del freno de mano.
_ cambio de Aceite
_ cambio de filtro.
_ cambio de Polea de Cigueñal.
_ Rotar los neumaticos,( pero esto se lo he dicho que no lo haga).
_ quitar el ruido de la cola de escape .
PVP ................................................................ 149.30€ 24H.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Eso sí que es un amigo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Eso sí que es un amigo.
La verdad que es tener suerte de tener al mecanico de Mazda con el Master de Mazda en un taller externo, con 15 años de experiencia como el Jefe de Taller Rinauto motor Mazda Sevilla, me ha aplicado el precio que hace a los socios del club , los de Sevilla nos ha tocado una loteria, hace 1 año me arreglo la averia que estaba presupuestado por Mazda 950€ por 35€ , la averia de la bomba de Gasoleo que me tenia amargado , Mañana estara el coche en menos de 24H ,

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Cuida bien a ese amigo y pregúntale si conoce a alguien igual por esta zona :)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Fuera de Andalucia no son gentes del taller de Mazda que se cerro y montaron por su cuenta , me ha dicho que el coche esta para 24H y acaba de llamar que pase a recogerlo o sea en el mismo dia .

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
No sabes la suerte que tienes (bueno, seguro que si jeje) de tenerlo cerca.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No sabes la suerte que tienes (bueno, seguro que si jeje) de tenerlo cerca.
La verdad que si , ademas son buena gente, los conozco desde hace años, han sido El jefe de Taller de Mazda durante 16 años y es el que lleva Master de Mazda de Alemania, cuando cerro el taller y conce hace ya 6 años se fueron y montaron un taller , la seña esta en este foro, les va bastante bien , solo dedican a la mecanica , en talleres tengo suerte , antes de abrieran ellos, me atendia un cliente mio los TCB Limusinas , son muy buenos pero no atienden a la gente de la calle , es una empresa de alquiler de Limusinas y tienen como 15 coches americanos de los 50-70 y 4 rollas , 3 Hummer largos, me atendian de compromiso ya que me une amistad con el Jefe , pero este de Mazda es mas especifico , solo le llamo y le digo lo que suena y ya sabia lo que era y me pidio el Dumper hace 2 dias, tener un coche de improtacion tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la ventaja de ser unico poco visto y bueno, y inconveniente de taller , al final todos los caminos terminan en Roma y el Cesar es Cesar , Creo que hay otro en Granada que hace lo mismo busca en la red , el problema consiste en las versiones nuevas , que para que te atiendan precisa pasar un cursillo y estos no estan en situacion de hacerlo, suerte

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
La verdad que si , ademas son buena gente, los conozco desde hace años, han sido El jefe de Taller de Mazda durante 16 años y es el que lleva Master de Mazda de Alemania, cuando cerro el taller y conce hace ya 6 años se fueron y montaron un taller , la seña esta en este foro, les va bastante bien , solo dedican a la mecanica , en talleres tengo suerte , antes de abrieran ellos, me atendia un cliente mio los TCB Limusinas , son muy buenos pero no atienden a la gente de la calle , es una empresa de alquiler de Limusinas y tienen como 15 coches americanos de los 50-70 y 4 rollas , 3 Hummer largos, me atendian de compromiso ya que me une amistad con el Jefe , pero este de Mazda es mas especifico , solo le llamo y le digo lo que suena y ya sabia lo que era y me pidio el Dumper hace 2 dias, tener un coche de improtacion tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la ventaja de ser unico poco visto y bueno, y inconveniente de taller , al final todos los caminos terminan en Roma y el Cesar es Cesar , Creo que hay otro en Granada que hace lo mismo busca en la red , el problema consiste en las versiones nuevas , que para que te atiendan precisa pasar un cursillo y estos no estan en situacion de hacerlo, suerte
La pena es que me pilla "un poco" lejos jeje pero me alegro por ti y los compañeros que estén por la zona, parece una buena opción .

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La verdad que vivir de un japo para un taller externo es muy complicado, por varias razones, Poco apoyo del central ( el taller central segun la ley tiene que dar apoyo a los talleres externos, y esto es inexistente aqui ya que la central tiene menos idea que el taller), Falta de racambios paralelos( la casa hace muy poco descuenta en recambios y es muy complicado encontrarlos en via paralela ), Falta de ordenador diagnosis(el software y las actualizaciones son caros de mantener para los coches que entran), los talleres externo cruzan por los dedos para que no entre un coche asi, todo es problema, y al final el cliente se mosquea, la averias y recambios tardan a llegar el coche occupa espacio, en mi caso hace años para llenar el Adhetivo di mas vuelta que un tonto, al final talleres Bosch me dieron un presupuesto 245€ y fui a Mazda y lo hice por 150e , o sea que me dieron un PP para que no vaya , y seguro que lo llevaban a Mazda y ganaban 95€ por la cara .

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno al final en el mismo dia el coche listo , y tuve que recogerlo hoy por la mañana, y tomar un cafe con el Mecanico, encima al cafe me invitaron ellos,140€ , cambio aceite C1(mio) filtro , revision de todos los noveles hasta la caja de cambios, rellenado de todos hasta agua , luces, ajuste de freno de mano u el cambio de Dunper la polea de Cigueñal, todo de maravilla y me dejaron en el maletero , el filtro viejo, el aceite sobrado y la polea vieja, aqui va la foto, es la ultima de los 5 garrafas de 5L Valvuline 5-30 C1 que me regalo el comercial reginal , 2 se lo relage a unos compis de foro y el ultimo que me queda , lastima que Valvuline dejo de fabricar el ENV C1 , ya no se comercialican mundialmente, ahora tienen un 5-30 C1+C2 , le llame a ver si quedan algunas latas y ya no quedan , las explicacion de director regional es que este Lubricante es de muy baja sales mineral y va muy bien a los de Catalizadores y FAP, pero tiene una inconveniencia que es el punto de congelacion -25ºC que en realidad pasando unos meses seria -18ºC , y si uno use este lubricante y tenga que ir a los paises bajos en invierno es muy posible que cripe su motor , pero los que estamos en Sur de Europa no corremos este peligro , asi que hacen una mezcla C1 +C2 (SYNPOVER ENV C1/C2 5-30) OJO NO QUIERO RECOMENDAR NI ACONSEJAR NINGUN LUBRICANTE A NADIE ES LOQ UE YO USO Y POR LO QUE SE VE NO ESTA ACONSEJADO POR MAZDA .
131763865.jpg IMG_4970.JPG

Txiki3

Usuario experto
Bueno al final en el mismo dia el coche listo , y tuve que recogerlo hoy por la mañana, y tomar un cafe con el Mecanico, encima al cafe me invitaron ellos,140€ , cambio aceite C1(mio) filtro , revision de todos los noveles hasta la caja de cambios, rellenado de todos hasta agua , luces, ajuste de freno de mano u el cambio de Dunper la polea de Cigueñal, todo de maravilla y me dejaron en el maletero , el filtro viejo, el aceite sobrado y la polea vieja, aqui va la foto, es la ultima de los 5 garrafas de 5L Valvuline 5-30 C1 que me regalo el comercial reginal , 2 se lo relage a unos compis de foro y el ultimo que me queda , lastima que Valvuline dejo de fabricar el ENV C1 , ya no se comercialican mundialmente, ahora tienen un 5-30 C1+C2 , le llame a ver si quedan algunas latas y ya no quedan , las explicacion de director regional es que este Lubricante es de muy baja sales mineral y va muy bien a los de Catalizadores y FAP, pero tiene una inconveniencia que es el punto de congelacion -25ºC que en realidad pasando unos meses seria -18ºC , y si uno use este lubricante y tenga que ir a los paises bajos en invierno es muy posible que cripe su motor , pero los que estamos en Sur de Europa no corremos este peligro , asi que hacen una mezcla C1 +C2 (SYNPOVER ENV C1/C2 5-30) OJO NO QUIERO RECOMENDAR NI ACONSEJAR NINGUN LUBRICANTE A NADIE ES LOQ UE YO USO Y POR LO QUE SE VE NO ESTA ACONSEJADO POR MAZDA .
Ver el archivo adjunto 2407 Ver el archivo adjunto 2408
Te han hecho un buen precio en la revisión.
Sólo quería decirte que no hagas mucho caso de lo que te digan los comerciales, bueno, tu de eso ya sabes demasiado, qué te voy a contar ?.

Aquí tienes las fichas de los dos valvoline porque yo no soy quien para hacer la contra a un Director General de Valvoline pero entonces los puntos de congelamiento están mal y si en pocos meses pasa a -18 °C su calidad no es de un buen sintético. Gracias por avisar, no pondré un Valvoline en mi vida.
Y otra cosa, si el C1 está retirado del mercado mundial no sé qué es Polonia, por decirte un ejemplo y si pertenece al sur de Europa o no. Screenshot_2018-07-10-13-04-52-743_com.xodo.pdf.reader-01.jpeg Screenshot_2018-07-10-13-15-57-178_com.xodo.pdf.reader-01.jpeg
No cabe duda de que conoces a muy buenos profesionales de Valvoline y de Mercedes ?

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
¿Y ese mecánico amigo está al dia en los cursos actuales de Mazda en cuanto a lectrónica y demás.
De lo contrario, sirve para unos modelos en concreto.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
¿Y ese mecánico amigo está al dia en los cursos actuales de Mazda en cuanto a lectrónica y demás.
De lo contrario, sirve para unos modelos en concreto.
No creo son 2 socios Juanma y Paco y el hijo de este Fran que esta activo en este foro , el primero fue el Jefe de taller oficial de Mazda Sevilla durante 15 años y el sigundo mecanico jefe, y como ala en 2012 cerro el taller y el conse montaron el taller , Juanma tiene el titulo master en Mazda de Alemania , lo normal es que un taller atienda a los coches de mas de 5 años de antoguedad , mientras esta el vehiculo en garantia y los que atienden son los vehiculos que tengan cumplido la garantia como el mio , la averias suelen ocurrir pasando 100,000km o 5/7 años , en Mazda solo por diagnostidar y cambiar el Dunpre Poleas de Cigueñal te pueden cobrar unos 500/600€ y 4/5 dias de espera , en mi caso fue menos de 100€ y en un dia

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Vale, bueno, al final es lo que comentas, si te hacen un buen trabajo, por menos de la mitad de precio, pués poco más se puede pedir.

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vale, bueno, la final es lo que comentas, si te hacen un buen trabajo, por menos de la mitad de precio, pués poco más se puede pedir.
Los talletes externos estan para revisar coches con 5 o 7 años yo durante 4 años pasaba por mazda por el tema de garantia espere hasta 4 años y 11 meses y luego pase por el taller externo

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Los talletes externos estan para revisar coches con 5 o 7 años yo durante 4 años pasaba por mazda por el tema de garantia espere hasta 4 años y 11 meses y luego pase por el taller externo
No eres el único. Yo he hecho lo mismo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno es de cajon , aun que lo logico es acudir a la casa para todo,,mi suegro con su Renault de 11 años todavia tiene el seguro Mapfre de todo riesgos y las revisiones a Renault , hasta para neumaticos , hay de todo en la viña del señor , desde luego suerte que tenemos con este taller , los 2 jefes de Mazda , por telefono me diagnostico el problema y me dio el presupesto las 2 veces , ojala que les vaya bien , estaba un poco agobiado y me reviso el vehiculo y me dijo que todo esta bien , no quiso cambiar el lubricante de la caja de cambios y solo le añadio muy poco sin cobrar , el coche tiene 11 años y 165000 km , dice que el filtro de aire y aire acondicionado esta bien

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Mi pretensión tampoco era dar a entender que somos los únicos. Por supuesto que es lo que hace mucha gente. Quizás no me expresé bien.

Lo de taller de "concesionario oficial" algunas marcas tendrían que darle una vuelta, porque la diferencia de precio en los servicios no es acorde con lo que se supone que debería ser. El mismo mecánico que hoy trabaja para una marca "B", mañana puede trabajar para la muy afamada marca "A". Casi con toda seguridad cobrará el mismo salario (convenio supongo), pero los precios que apliquen las diferentes marcas por su hora de trabajo, distará mucho. ¿Por qué?. ¿Dónde está la diferencia?. Sólo exponer un caso que conozco. Hace algunos años, cuando todavía existían concesionarios que representaban 3 marcas determinadas (una española y 2 alemanas), el taller era exactamente el mismo para las 3 y los mecánicos idem, dependiendo de la marca del coche que se reparara, los precios eran 3 distintos. Mismo taller, mismo mecánico, precio... depende de la marca de tu coche. Eso no hay por dónde cogerlo. De hecho, poco tiempo después una de las 3 marcas exigió a sus concesionarios, tener cada marca por separado, como está ahora en la actualidad. Podríamos decir que ahora ya no es algo escandaloso (a mi si me lo pareció en su momento), porque cada taller es diferente y pone los precios que le parece, pero en el fondo no deja de ser lo mismo. Los precios por hora que aplican ciertas marcas alemanas por el trabajo de sus mecánicos, que no son alemanes por supuesto, distan mucho de los precios de otras marcas, y tanto unos mecánicos como otros casi con total seguridad tendrán la misma titulación y cobrarán el mismo salario.
El sistema casi no ofrece dudas. El precio de las intervenciones y revisiones de tu vehículo es directamente proporcional al precio que hayas pagado por el, multiplicado por un factor "marca", que tiende al alza según su supuesto prestigio. El precio del cambio de aceite de un vehículo de 40.000 € será bastante inferior a la misma intervención en un vehículo de 80.000 € de la misma marca. Mismo aceite, mismo filtro o parecido, mismo mecánico. ¿Cuál es la razón?. Es como si en un restaurante te cobraran según la cara de "rico" que te vieran al entrar.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Manolillo, es asi , una revision varia entre un Audi A4 , Vw Borra, Seat Toledo con el mismo motor VAG ,los precio pueden duplicarse, los Alemanes no admiten multimarcas antes habia VW/Audi/Seat y ahora tienen que ser empresas separadas ya que los clientes se quejan viendo que el mismo mecanico atiende a las un Audi y a las un seat y uno vake doble que orto , usando el mismo aceite y ordenador, en caso de Toyota el precio esta foijado por Toyota, pero en Mazda segun que taller y donde varian los precios, cuando pregunte al dueño de syrsa Reanult Luis Galnarez ,que tiene Sircar de Mazda Sevilla y es el mayor concesionario en Andalucia en automocion , medio esta explicacion , los talleres no pueden aplicar el mismo precio ya que no es lo mismo llevar el vehiculo aun pol, ind. en quinto pino que ni si quiera el taxi te llava alli y por alquiler de la nave pagan 1000€/mes que de tener el conse en medio de Sevilla que pago 9000€ mes de alquiler , te parece justo? te van a un poligono en un outlet compras un vaquero pero este vaquero en Paeo Castellano no puede venderse igual. pero esto no ocurre en Toyota que tiene el taller en el centro de sevilla y en afueras donde vayas el precio es lo que marca la web nacional,