1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisión de los 40.000km con sesión fotográfica

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por BlackCat, 13 Ene 2006.

1. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

Esta sesión de fotos corresponde a la revisión técnica de los 40.000km en el modelo 2.3 de gasolina de un mazda6.

La primera fase de la revisión consiste en comprobar que todas las luces funcionan correctamente, este fase de la revisión no la he fotográfiado.

La siguiente fase corresponde a la limpieza del filtro de aire, protegiendo las aletas de los posibles roces del operario.

Extracción y soplado del filtro de admisión de aire.

2. BlackCat

Elevación del vehículo para la remoción del protector inferior y el vaciado de aceite del motor por el carter inferior y revisión del estado de los neumáticos.

Revisión del estado de los neumáticos y su desgaste.

Remoción del protector inferior o tambien llamado protector del carter.

Detalle del carter inferior y del filtro de aceite.

Detalle del tornillo y orificio del carter inferior

Vaciado del aceite del motor desde el carter inferior (por decantación)

3. BlackCat

Sustitución del filtro de aceite y goteo del aceite del motor, desde el carter y orificio del filtro.

Filtro gastado

Filtro nuevo y filtro viejo

"Hasta la última gota" se deja unos minutos hasta que practicamente no gotea más aceite del motor.

4. BlackCat

Alquitranado de las superficies de los bajos que han sufrido algún arañazo o roce.

5. BlackCat

Relleno del aceite del motor, con Dexelia 5w30.

Comprobación del nivel una vez relleno el motor.

6. BlackCat

Comprobación del nivel del líquido limpiaparabrisas y su relleno si es necesario.

7. BlackCat

Comprobación del nivel del líquido anticongelante y su relleno.

8. BlackCat

Comprobación del nivel del líquido de la batería
    Se extrae con el medidor para comprobar si nivel y luego se vuelve a depositar.

9. BlackCat

Extracción mediante succión del líquido de frenos y su sustitución.

Relleno del líquido nuevo y limpieza de la zona de posibles restos de este líquido.

10. carlinos

carlinos Usuario avanzado

Gracias por las fotos BlackCat. Bonito coche.

11. zirit

zirit Usuario

=<> =<> =<> No hay más que decir.

12. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Si las revisiones te las pasaran TODAS Y EN TODOS LOS SITIOS asi, tendriamos coches para muuuuchos años y pocos serian los que dejaran de ir a un taller oficial.
    =<> =<> ... Si señor, muy profesionales y sobre todo amables, por dejarte realizar este estupendo reportaje.
    A ver si aprenden otros concesionarios. [-(

13. Zoom

Zoom Usuario avanzado

Magnifico reportaje, las fotos son de mucha ayuda =<> pero una pregunta, eres cliente VIP o tienes alguna amistad en el concesionario?? porque que te dejen hacer las fotos sin problemillas.... y sin malas caras es raro.

UN SALUDO!!

14. BlackCat

ummmmmmm, un poco de todo. :oops: dejemos en que saben cuidar a todos los clientes y cumplen bastante bien sus normas.

No puedo nombrar el concesionario por motivos de competencia desleal, así que por favor, aunque sea evidente, no hagáis ninguna referencia al taller.

Uno de los motivos por el cual me dejaron hacer las fotos es el NO MENCIONAR al taller.
    Aunque en mi firma diga cual es para mi el mejor taller.

15. Franjav13

Franjav13 Nuevo usuario

Muchas gracias por las fotos, muy interesantes, y un gran privilegio que hayas podido estar mientras te hacían la revisión.

Yo me estoy pensando si llevarlo allí para la revisión o darle la oportunidad donde lo compré.

Saludos.

16. BlackCat

Que yo sepa este procedimiento en las revisiones debería ser igual para todos los talleres de la marca, con la diferencia de utilización de componentes líquidos que puedan variar en cada taller respecto a la política de compras de productos no oficiales, ya sea líquido limpiacristales y líquido de frenos, por ejemplo.

17. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Un reportaje fetén. Una buena documentación para tener en cuenta. =<>

18. Franjav13

Franjav13 Nuevo usuario

Vaya BlackCat, cuando he escrito mi mensaje no había leido el tuyo, menos mal que puse el taller :|

Yo el motivo es que donde lo compré, hubo una cosa que no me gustó en el taller y fue que al llevarlo a la de los 1.500 km aunque lo miraron muy bien el mecánico se subio al coche si ponerle ninguna protección al asiento.

Y al ver el detalle de ponerle proteccion al lateral del tuyo me ha echo replantearme cual va a ser el taller al que lo lleve. Además de que me pilla mucho mejor.

Saludos.

19. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pues si se me permite, me gustaría hacer algunos comentarios acerca de la forma de trabajar que se vé en las fotos. Y que no se piense que mi intención es desprestigiar al taller, ni mucho menos.

En la primera foto correspondiente al relleno del líquido limpiaparabrisas se pueden ver en la zona del cuello del recipiente unos depósitos de color azul. En la segunda se puede ver que mezclan el producto con algo que parece ser agua del grifo, por el aspecto de la garrafa. La utilización de agua del grifo y un producto limpiador no adecuado, produce deposiciones calcáreas (igual que en las lavadoras)que pueden hacer que la bomba dure menos que un caramelo en el patio de un cole. Quizá esas manchas azules puedan ser debidas a eso.
    Lo mejor es usar agua destilada para mezclar. Claro que cuesta una pasta, pero cuesta todavía más el limpiador. Yo uso garrafas de limpiador de Krafft del carreful que mezclo con agua destilada (también es el agua me sale por el morro).
    Cuando mira la densidad del electrolito de la batería, ¿No pudo haberla limpiado antes un poco? Hay que evitar que entre polvo en los vasos. En fotos posteriores se vé que la limpió después.

En cuanto al líquido de frenos, se vé en las fotos cómo utiliza un eyector para vaciar el depósito. ¿No se hizo nada más? No sé si es el procedimiento estándar que tiene Mazda, pero si sólo hicieron eso, no es lo correcto, ya que quedó otro tanto de líquido en las tuberías, centralita del ABS, etc...O sea, que si lo hicieron así, han cambiado la mitad del líquido de frenos.
    Para esa operación hay unos artilugios que van inyectando el líquido nuevo por los purgadores de las ruedas y van extrayendo el viejo del depósito, con lo cual la sustitución es total y sin necesidad de purgar, ya que no entra aire al circuíto. Esto ya lo usaban en mi antiguo Golf.

20. BlackCat

No se cuales son los procedimientos estandar de mazda ni los que usa ese taller, solo me limité a realizar un seguimiento fotográfico de la revisión.

En cuanto a lo comentado, pues puedo comentar que normalmente uso la garrafa del liquido kraff que venden en cualquier tienda y que los depositos que se ven en la boca del depósito son producto de mi exceso de llenado y su posterior derrame.
    Lo normal es que use agua destilada o agua embotellada, nunca agua del grifo, como es la usada en el momento de realizar la fotografía.
    Comentarios aparte de la revisión, usan líquidos limpiaparabrisas distintos en invierno y verano. Basta con usar uno que contenga una solución con alcohol para evitar su congelación en invierno.

La batería me la sustituyeron 10.000km después por problemas de descarga.

Lo que no sabía era lo de vacio completo del circuito del líquido de frenos.
    Lo comentaré cuando los vuelva a ver.

Compartir esta página