Revision de los 40.000 km y cambio de ruedas delanteras

tapicero

Nuevo usuario
Bueno pues depues de 2 años como mi mazda 3 y ya con 40.000 km me toco pasar la revision esta semana.
os describo lo que me hicieron:

Aceite 4.5l----------------------------------------------------------- 59.40€
Filtro de aceite------------------------------------------------------ 11.73€
Filtro de polen------------------------------------------------------- 16.51€
Liquido de frenos---------------------------------------------------- 14.25€
Arandela tapon------------------------------------------------------- 0.50€
Jabon limpia verano------------------------------------------------- 3.00€
neumaticos bridgestone potenza ruedas delantera 2und--------- 206€
alineado--------------------------------------------------------------- 50€
mano de obra 2 horas----------------------------------------------- 59.40€

mas 16% de iva
TOTAL------------------------------ 506.68€

lo hice en palencia en el concesionario vepalsa y con el trato y el tiempo que lo hicieron estoy muy contento. =<>

ya la proxima revision a los 60.000 km
saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
tapicero dijo:
Bueno pues depues de 2 años como mi mazda 3 y ya con 40.000 km me toco pasar la revision esta semana.
os describo lo que me hicieron:

Aceite 4.5l----------------------------------------------------------- 59.40€
Filtro de aceite------------------------------------------------------ 11.73€
Filtro de polen------------------------------------------------------- 16.51€
Liquido de frenos---------------------------------------------------- 14.25€
Arandela tapon------------------------------------------------------- 0.50€
Jabon limpia verano------------------------------------------------- 3.00€
neumaticos bridgestone potenza ruedas delantera 2und--------- 206€
alineado--------------------------------------------------------------- 50€
mano de obra 2 horas----------------------------------------------- 59.40€

mas 16% de iva
TOTAL------------------------------ 506.68€

lo hice en palencia en el concesionario vepalsa y con el trato y el tiempo que lo hicieron estoy muy contento. =<>

ya la proxima revision a los 60.000 km
saludos
Bien bien , el aceite me costo en su casa dexelia 5-30 ........ 29€
fltro de aire ...................................................................... 11€
îva incluido.

Lo que veo que sale bien de precio son los neumaticos , yo aver cuando de toque cambiar creo que me iria por un 215 de 16",y para el proxima revision te tocara rellenar el deposito oculto de DPF , aver cuando cobran por esto.

musgo

Usuario
Yo lo he dejado hoy para la de los 40.000 (tiene 32.000) y me van a cobrar 170€, con aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro de polen, liquido de frenos, puesta a nivel de liquidos y revisión general. ¿Como lo veis?

trokochuchy

Nuevo usuario
POr que lo has llevado tan pronto a la revision, si te quedan 8000 kms?

Me siguen pareciendo revisiones caras, pero es lo que se lleva hoy en día.

Si el coche de tapicero ha cumplido hoy 2 años, no creo que lleve DPF.

El mio se fabricó en agosto del 2005 y no lo lleva.

musgo

Usuario
Pues porque por muy Dexelia que sea...no me gusta dejar el aceite 20.000kms ahi metido, así que haré las revisiones cada 15.000km. Además, en unos dias (menos mal!!) me voy de vacaciones, y entre unas cosas y otras le voy a arrear casi 5000km al pobre, así que...ya me lo quiero llevar revisaico.

diego

Usuario
Una pregunta estúpida:
Y al hacer las revisiones cada 15.000, ¿cómo haces con el libro de garantía?
Me explico un poco :roll: si lo haces a los 15.000, despues Mazda no te obliga a realizar nada a los 20.000 para que no haya problemas con la garantía?
¿y peor me lo pones cuando llegues a los 40.000? pq tú ya lo habrás hecho con 30.000... etc etc
Gracias

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
diego, normalmente es el año o 20.000km cual llegue antes, ellos ponen sello y apunta el kilometraje, , asi sabran lo de correa o rellenado de adhitivo cuando es, probablemente puede ser que el proximo en proximo hagas 20.000 o 3000,creo que el tuyo no dispone del filtro de dpf, por lo cual estas me tranquilo.

diego

Usuario
Sip
Yo la verdad es que opino que o pongo un aceite "regular" y lo cambio cada 10.000 o pongo un muy buen aceite (dexelia es muy bueno, hay más) y lo dejo cada 20.000.
De todas formas los aceites tienen unas características, si un aceite muuuy bueno lo cambias demasiado rápido no es tampoco muy aconsejable creo.
De todas formas ahora hay coches que de fábrica (Renault Clio, por ejemplo) la garantía te dice que lo puedes cambiar hasta en 30.000kms 8O , pero el cambio de aceite tambien es bastante caro para ser un Clio

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
diego, hombre Diego:
esto de pomer el aceite que te da la gana como es , el coche tuyo funciona con un Dexelia 10-40 y esto hay que hecharle ni mejor ni peor, es un diesel ligero con un motor muy apretado y necesita un aceite con una densidad suave, , aparte de esto el aceite que usan en la casa de mazda es un sitetico total y dura mas de 30.000km tranquilamente, lo cambiamos por el tema de virutas y suciedades,, menos mal que tu coche no tiene el filtro de dpf, asi que se fastidiaba al segundo dia de hecharle un aciete cualquiera,
Con el aceite ¡no se juega y tampoco es bueno hechar diferentes marcas cada vez , los restos se mezclan y hacen burbujas y se gripa el motor.

musgo

Usuario
A mi es que siempre me ha gustado acortar los plazos de revisión; cuando tenía el R25 V6 el aceite lo cambiaba con 10.000km como mucho (eso si, era mineral). Mi anterior coche fué un Clio 1.5DCi de 2003, y la verdad es que me dejó un poco acojonaete lo de cambiar el aceite cada 30.000km (bien es verdad, que decía el manual que si lo usabas por ciudad o en zonas polvorientas, lo cambiases cada 20.000). Yo, pa no perder las buenas costumbres, lo cambiaba con 15 o poco mas.

Ah, con la garantía no hay problema, a la casa le preocupa que te pases de tiempo de revisión, no que lo acortes.

athlon

Usuario
Pues a mi me toca la revision de los 40000km en un mes mas o menos, siguiendo el tema, que me tienen que cambiar y rellenar en esta revision?? Precio parece que ronda los 200€ no??

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
musgo, efectivamente llevas razon , en realidad nunca se puede medir el periodo de cambios de aceite por los km recorrido, no es lo mismo el coche de un viajante por la autopista que el de un taxita, la mejor manera es ver y tocar el aceite , y analizar visualmente, yo tengo contumbre que cuando compro un coche nuevo , a los 8/9000km cambio de aceite en un taller amigo, y siempre hecho el aceite que aconseja el fabricante, para no mezclar, asi que esto lo hice con el m3 crtd, a los 8500, no es por el aceite , es por las virutas que suelta el motor nuevo, pero una vez pasado la revision podeis estar tranquilo que al aceite dura mas de 20.000km, , pero lo que no dura mas de 10/15000 es el filtro del aire.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
athlon, puede ser , pero dile al taller que los frenos revisar no cambiar , te lo cambias en feuvert o aurgi te sale mas baratos