Mazda3 MK3 (2013-2018) Revisión de los 3 años

Sssdd

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda3
Buenas, Lleve el otro día mi mazda 3 al taller a la revisión de los 3 años y me llamaron para ver si quería cambiar los neumáticos delanteros ya que estaba un poco desgastados a lo que yo le dije que si y me han puesto unos kumho 205/60R16 ECOW ES01 KH7 a lo que me hicieron una oferta de 2x1, me han cobrado 247,50€ sin iva incluido al que luego me lo meten y me sale casi por 300€, en lo que en internet está por unos 50€ los neumáticos.
Vamos es que me ha salido la revisión casi por 700€ y quería ver si es normal esto o soy yo que lo veo muy caro.

Txiki3

Usuario experto
Bienvenido al club ¿Estás seguro que los neumáticos estaban para cambiar o confiaste mucho en el mecánico? Pues me nos mal con la oferta era 2X1, por ese precio te compras los cuatro neumáticos o casi. Miedo me da en saber qué revisión te han hecho para que te hayan cobrado casi 700 euros.

Pues caro no es,más bien parece un atraco.

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Se supone que ya ha metido el precio de los neumaticos en esos 700 euros. Para la próxima no compres los neumaticos en el concesionario, lo del 2x1 es una estafa,,,,,,,

Sssdd

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda3
Si, claro 700€ todo incluido, pero vamos ya no pasa más por el taller de mazda

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Osea, que si te hicieron 2x1, cada neumático con su alineado son 247€?? Aluncino en colores. Yo cuando hice mi 3a revisión también me dijeron lo de las ruedas y me dieron presupuesto de varias ruedas de primeras marcas y estaban en 330 el par, puesto y alineado. Al final fui al taller de neumaticos de mi barrio y les puse unas Hankook por 270€ el total. Yo iría al taller a preguntarle el precio de la rueda, y que te explicasen bien la promoción esa del 2x1....

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Mejor pedir presupuesto primero para estas cosas. Yo el concesionario sólo para las revisiones y cuando se me acabe la garantía ya veremos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno cada dia se aprende mas , las cosas asi siempre mejor fuera , en 50,000km de 16” sera que haces mucho Fitipaldi o el jefe de taller lo ve asi , para las proximas pasate por Feuver y te salen por 140€ los 2 con 2 años o 40,000km de garantia de pinchazos y reventones

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Yo pasé hace poco la revisión del tercer año y no me dijeron nada.

Ahora que llevo ya un tiempo con el coche, la única pega que le pongo no es al coche en sí, sino al servicio postventa. Antes tenía un vw golf y me encantaba como funcionaban y me trataban en el taller cuando iba a las revisiones. Miraban el coche delante mía, me explicaban todo de forma detallada, mirábamos los neumáticos y frenos a ver cómo estaban y si hacía falta cambiarlos, etc.

En Syrcar (Sevilla) no hacen nada de esto. Son muy amables, pero no veo que cuiden los coches ni te expliquen nada. Ya llevo 3 revisiones con ellos y ni una vez han mirado el coche conmigo, ni el estado de los neúmaticos, ni nada. Simplemente recogen el coche, le cambian el aceite y lo que toque, y una hora después te lo devuelven, te dan la hoja del libro electrónico de revisiones, y pa casa. No te explican qué le han hecho. No te comentan si los neumáticos están bien. No explican nada de nada. Para colmo en la última revisión les dije que no lo metieran en la máquina de lavado porque le tengo puesto un coating cerámico, y cuando me trajeron el coche venía mojado porque lo habían lavado... :rage:

Es este aspecto hecho de menos volkswagen. Es en lo único, porque con el coche estoy encantando y no hecho de menos al golf para nada. Pero a mazda le falta mejorar en estos detalles para llegar a ser premium como parece que quieren ser.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo pasé hace poco la revisión del tercer año y no me dijeron nada.

Ahora que llevo ya un tiempo con el coche, la única pega que le pongo no es al coche en sí, sino al servicio postventa. Antes tenía un vw golf y me encantaba como funcionaban y me trataban en el taller cuando iba a las revisiones. Miraban el coche delante mía, me explicaban todo de forma detallada, mirábamos los neumáticos y frenos a ver cómo estaban y si hacía falta cambiarlos, etc.

En Syrcar (Sevilla) no hacen nada de esto. Son muy amables, pero no veo que cuiden los coches ni te expliquen nada. Ya llevo 3 revisiones con ellos y ni una vez han mirado el coche conmigo, ni el estado de los neúmaticos, ni nada. Simplemente recogen el coche, le cambian el aceite y lo que toque, y una hora después te lo devuelven, te dan la hoja del libro electrónico de revisiones, y pa casa. No te explican qué le han hecho. No te comentan si los neumáticos están bien. No explican nada de nada. Para colmo en la última revisión les dije que no lo metieran en la máquina de lavado porque le tengo puesto un coating cerámico, y cuando me trajeron el coche venía mojado porque lo habían lavado... :rage:

Es este aspecto hecho de menos volkswagen. Es en lo único, porque con el coche estoy encantando y no hecho de menos al golf para nada. Pero a mazda le falta mejorar en estos detalles para llegar a ser premium como parece que quieren ser.
Vaya , pues yo solo pase una vez en Syrsa Syrcar, esto el el Jefe supreno Luiz Galnarez me llamo para preparar un KDD para la inaguracion del coche , con Jamon y bebidas, a mi me toco ya fuera de garantia y llevaba el coche a Feuvert y alli lo unico que me han hecho hace 5 años fue rellenado de adhetivo que me cobraron mucho menos que cualquier taller externo, las revisiones me lo hacia hasta hace unos años en Feuvert y el chaval el muy atento al coche es un chico de 20-21 años y cada vez que me ve me me dice que hay que cambiar los amortogadores que estan manchado, y que si quiero vender el coche o no que le avise que es muy viejo y no vale mucho dinero, no se si es atension o tiene ganas de mi coche , :D

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
A ver, por partes:
¿Los 700€ es solo los neumáticos? Porque yo entiendo que ha sido la tercera revisión más neumáticos...
¿El tuyo es diésel o gasolina? Porque en el diésel se cobra un poco más de mano de obra ya que hay que cambiar el filtro de combustible.
¿Cuántas horas de mano de obra te han cobrado?
Casi 700€ revisión y neumáticos lo veo un precio correcto para ser un servicio oficial, para la próxima los neumáticos mejor en talleres de ruedas que te saldrán más baratos ya que ellos tienen mejor margen para ajustar que un taller oficial.
Y en lo de la calidad del servicio viniendo de VW es algo que se comenta mucho, de hecho hay un par de hilos que hablan de tema y básicamente es que a Mazda España le está viniendo grande el haber vendido tantos coches estos últimos años porque sus talleres oficiales no están preparados para tal cantidad de gente.

Un saludo

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Pues es algo que deben mejorar, el servicio postventa, porque los coches Mazda hoy en día son todos preciosos. A mi ya en su día cuando mi hermano se compró la primera generación del mazda3, ya me llamó la atención. Cuando compré el golf, miré en su momento la segunda generación del mazda3 y estuve cerca de comprarlo, pero el golf me pareció más coche por la calidad interior aparente. Luego a los 6 años vendí el golf cuando me enteré del engaño de las emisiones del TDI (el mio), y compré la tercera generación del mazda3, que me tenía enamorado y respecto a los anteriores noté un gran salto de calidad. Y hoy en día, mirando los coches actuales de la marca (mazda6, el nuevo mazda3, cx-5...), me parece una gran marca con unos coches preciosos y muy buenos motores. Solo le falta lo dicho, mejorar el servicio postventa, más y mejores talleres, y tendrán mucho ganado, porque lo que son sus coches, hoy en día para mi están claramente por encima de la mayoría de la competencia.