Revisión de los 20.000 kms CRTD 143

Bravo__

Nuevo usuario
Como este fin de semana fuí a Asturias a pasarlo con parte de la familia, pues el viernes he ido a la Mazda a pasar la revisión de los 20.000 kms, en principio me iban a cambiar solamente el aceite y el filtro de aceite, pero les dije que me cambiasen tambien el filtro de aire porque me gusta tenerlo siempre bien limpio. A parte de lo que han cambiado, pues lo típico, han revisado los niveles, las luces, la presión de los neumáticos y me han recalibrado los inyectores, por lo visto lo hacen en todas las revisiones.

Ahora detallo la factura:

Revisión 20.000 kms.............2,10............38,00.......10%dto..........71,82

Mazda Dexelia DPF 5-30..........5...............15,00.......15%dto..........63,75
Elemento limpiador A..............1...............24,35.......10%dto..........21,91
Cartucho filtro........................1...............11,26.......10%dto..........10,13

Base imponible:.........167,61.-

IVA 16%.....................26,82.-

Total factura:.............194,43.-

COMENTARIOS:

Creo que se han pasado un poco con el tiempo de la revisión y el aceite me parece un atraco a mano armada, recuerdo que el aceite 5-40 especial para los motores bomba-inyector de VAG (505.01) me costaba 35 €, estamos hablando del doble en el caso del Dexelia de las pelotitas :evil: #-o

Saludos.

villarroya

Nuevo usuario
hombre no es para tanto, yo antes tenia un megane dti 100cv, pasaba la revisión a los 20000 km y cambiando el aceite (elf sintetico competición) y los filtros rondaba los 160 euros en Renault. Asi que ya sabemos lo que pasa en los concesionarios oficiales, siempre te meten algo mas.
Que le vamos a hacer.

Pues ese precio es para estar contento, que suerte teneis los de esa zona.
253 euros me costo a mi hacerle lo mismo al mazdita.
Y ni descuentos ni gaitas aqui en navarra y la MO a 50 euros la hora. :(

Un saludo.

felixm

Nuevo usuario
bomba-inyector de VAG (505.01) me costaba 35 €,
Buenos días,
suerte la tuya a mi me costaba más de 60 € el aceite (castrol) y eso que me hacían descuento en el conce como si trabajara en SEAT.
Por otra parte el precio coincide con el presupuesto que me han dado ne mi concesionario.
Ciao.

Yo la pasé el sabado en Autoriente (Rivas - Madrid). Este es el detalle:
Revisión 20.000..................1,80......40.......72
Aceite DPF 5W30.................1......71.32.....60.92 (15%Dto.)
Junta Tapón Carter..............1.....................1.19
Filtro Aceite Diesel...............1...................11.26
Aditivo Limpia.....................1.....................2.43
Filtro de Aire.......................1...................24.35
Jgo. Escobillas.....................1...................17.06
Filtro Polen..........................1...................14.64
IVA.........................................................32.57
TOTAL FACTURA.....................................236.12

Me lo han cambiado todo, los filtros debían estar muy sucios. jeje.
Las escobillas me las han cambiado, aunque yo creo que estaban bien, porque si os fijais tienen un puntito negro que cuando se vuelve amarillo, indica que el estado de las gomas no es el idoneo y puede arañar el cristal.
Como no estaban tan mal, las llevo en el maletero (las viejas), para cuando llegue el veranito, guardo las nuevas y le pongo estas. Total en verano se usan poco...

Por cierto me recomendaron usar el gasoil de la BP, el normal. Yo siempre le echo Repsol y vá como la seda, no se que haré con el próximo depósito.

Pctor

Usuario
No creeis que esto esta mejor en Mantenimiento y Revisiones? Y si os fijais ya hay un tema abierto de la revision a los 20.000 en el cual podrias haber puesto tu mensaje. :wink:

:)

felixm

Nuevo usuario
Buenos días.
ayer recogí el coche en Nordiscar (Santa Eulalia, BCN) de la revisión de los 20.000 kms. Cambio de aceite, filtro, agua y líquido del limpia, junta, y la famosa revisión de chasis.
Total 262,13 €.
Me han solucionado el tableteo del motor y los famosos tirones tanto en frío como en quinta a 100. El trato correcto y el precio, mejor no decir nada del precio.
Curiosamente el comercial en su día me dijo que no me preocupase por el tema que las revisiones eran muy muy baratas. Pues menos mal porque si no...
Saludos

Hola, alguien sabe si hay algun problema con la garantia por excederse en el tiempo, que no en los kilometros, pues va ha cumplir el año a final de Mayo y tiene solo 9000 km, y estaba pensando en pasarla a la vuelta de vacaciones, a principios de Julio, solo es un mes, pero en este mes le hago 3000 km aproximadamente, y claro tengo la opcion de pasarla en Andalucia que seguro que es mas barata.

advipu

Nuevo usuario
pues yo que tu me informaba en el concesionario porque la revision es a los 20000 km o un año y si pasas del año sin hacer la revision por no haber echo esos km lo mismo luego te pueden buscar las cosquillas si tienes algun problema ya lo he visto en un ford fiesta de una compañera de mi mujer que tenia solo 5000 km y un año y seis meses se le jodio una pieza y la tuvo que pagar ella

villarroya

Nuevo usuario
en el manual del coche pone que las revisiones son cada 20000 km o un año, yo que tu llamaba, les comentaba el tema y si te dicen que la pases en julio bien y si no a pasarla antes de vacaciones
suerte :-D

jprg

Nuevo usuario
quien da massss ?

no os quejeis que a mi si que me han astillado....... a 8/07/2008(comprendo que sube el ipc) pero tanto? nose nose.....

revision de los 20.000km o año.....ALUCINANTE.. 272 EUR.... CASI NA EH?

QUIEN DA MAS QUIEN DA MAS....(PUESTA RECLAMACION A LA OCU) haber por donde respiran----

raulazo7

Nuevo usuario
Ayer la pasé

Bueno, primera prueba superada. La he pasado en la Ford de Mérida (lleva Mazda) y han sido unos 160 y pico de Euros... Lo de siempre, el aceite de oro y esas cosas... el trato ha sido excelente.

ccartola

Usuario avanzado
Pues es un alivio ver que no todas las puñaladas son del mismo calibre, además teniendo en cuenta que vivo a 60 kms de ti, espero que cuando pase mi revisión no sea de aupa como en el resto de sitios, 160 pavos, aunque alto, es un precio más que competitivo.

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
No sé se sería de esperar que un diesel tenga un mantenimiento más caro que un gasolina.

JAFI

Nuevo usuario
Re: Ayer la pasé

raulazo7 dijo:
Bueno, primera prueba superada. La he pasado en la Ford de Mérida (lleva Mazda) y han sido unos 160 y pico de Euros... Lo de siempre, el aceite de oro y esas cosas... el trato ha sido excelente.
El tuyo es el M6 CRDT?

PD: A mi me soplaron en Ford (BA) tambien Mazda 212 € :twisted:

ccartola

Usuario avanzado
Jafi, aquí te choraron 50 pavos por la patilla. Y mira que "Keko" me cae bien, pero ese apuñalamiento por la espalda siendo las dos de Antonio Bravo no se hace. Igual es por quitar 1€ por kilómetro de distancia que hay a Mérida.