1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisión de los 20.000 "customizada"

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por parris, 15 Mar 2005.

1. parris

parris Nuevo usuario

Bueno,

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo mis comentarios después de haber realizado la revisión de los 20.000km.

Como muchos sabéis, dicha revisión incluye cambio de aceite y filtro y una revisión de ciertos puntos de la mecánica (que incrementa el precio de la mano de obra considerablemente :roll: )

Además, yo les he pedido esta vez, que me cambien el filtro de aire ya que esos kilómetros me parecen más que suficientes.

Hay unos cuantos aspectos que pueden ser de interés general.

El primero que os interesará, supongo, es el precio. Pues bien, me han cobrado 220 euros del ala. Yo le había calculado 200 (así que no me he llevado ningún susto), ya que la revisión "normal" son 175 euros y al ponerle el filtro del aire, me imaginaba que se iría a los 200 facilmente (en realidad, si vas tu y lo compras no valen nada, pero los talleres oficiales ya se sabe).

Por el filtro de aire, me han cobrado 35 euros (más la correspondiente mano de obra de instalarlo, que como va incluida en el total, no sé cuanto es).

Además, me he llevado una sorpresa. Resulta que cuando hice el cambio de aceite a los 10.000 km, les había pedido un buen aceite sintético y me habían echado el Dexelia 5-30 (lo que especifica la marca) y me pareció bien. Ahora, han cambiado de aceite, por uno que, por lo menos a mi, me gusta más.

El aceite que han utilizado esta vez es este:

Castrol TXT 5-30 Softec Plus

Y sus características técnicas son estas:

Ficha Técnica Castrol TXT 5-30

No se, aunque con el Dexelia 5-30 ya estaba conforme, este me parece un cambio interesante. Para empezar, manteniendo las principales características (sintético 100% y viscosidad) creo que este tiene tecnología long-life (cosa que en el dexelia no aparecía por ningún lado) y que me parece importante de cara a realizar cambios cada 20.000 km (yo creo que seguiré cada 10.000 :-D :-D )

El problema que tiene este nuevo aceite es que viene en latas de 4 litros. Por lo cual, han tenido que utilizar una de 4 litros y otra de 1 litro, con lo que el precio se sube más que si fuera una lata de 5 litros..

Por lo demás, todo bien. Me han rellenado el líquido del límpia, revisado las presiones y lavado el coche.

Espero que os haya sido interesante el ladrillo

2. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Interesante saber el precio de la primera, y más aún ese cambio de marca de aceite :-D .

No me parece desorbitado, aunke sabiendo lo ke hacen no deja de ser una pasta ke se llevan por no hacer nada [-( .

Supongo que la revision en querauto verdad? Estaria bien saber el precio en varios talleres y no solo el precio de uno. Thx por la info!

3. parris

parris Nuevo usuario

Efectivamente Radi, el taller fué Querdiler. Querauto es el taller de chapa de las concesiones del grupo Quer, que por cierto, coincidiendo con la revisión, también dejé a reparar un golpe en la puerta y debo decir que esta vez lo han dejado impecable (previamente les había dicho que como no dejaran bien no se lo pagaba hasta que quedase contento con el resultado). Hay que decir cuando fallan, pero también cuando lo hacen bien (vamos, como tienen que hacerlo, ni más ni menos).

En cuanto al precio, tened en cuenta que está el cambio de filtro de aire que yo pedí y que no te hacen en la revisión "por defecto". Sin ese filtro, me imagino que el precio estará en unos 180-190 euros (con ese aceite).

4. julian999

julian999 Nuevo usuario

Si alguien sabe lo que cobran en Alcobendas que lo diga, por favor.

Parris, la revision es un puto robo, pero bueno ya sabemos que en casi todas las marcas pegan buenos palos. Por cierto ¿Cambiar el filtro es facil? por que si no lo hago yo mismo y a los de mazda que les den :-D

En mi R5 se lo cambiaba yo, aunque ahi si que era facil de cambiar 8)

En cuanto el aceite castrol me inspira mucha mas confianza que dexelia, creo que es bastante mejor. Junto con el mobil1 lo considero el mejor aceite.

Parris ¿ha sido en Querauto?

5. julian999

julian999 Nuevo usuario

oops, te me has adelantado Parris. Entonces en querlider, tomo nota ;)

6. dieguito

dieguito Nuevo usuario

Ostía, me parece muy cara, la revisión de los 20.000 Km. en un 406 hdi de 110 cv. cuesta unos 110/120 euros........bueno ya os contaré el precio al que le salga a mi hermano en el crtd.

Por cierto le voy a aconsejar que cambie el aceite a los 10.000 km. ¿sabeis cuanto cuesta el cambio de aceite y filtro?.

Gracias

7. RaDi

RaDi Nuevo usuario

A Nork en el diesel le ha costado unos 140€ cambiando ambos filtros, ya le diré ke describa la factura

8. duff

duff Nuevo usuario

Y como puede haber esa diferencia de precio entre revisiones de diesel y gasolina????

9. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Mejor plantear la pregunta, a que se debe la diferencia entre concesionarios, no tendrian ke ir todos en el mismo precio? Cual roba más? A que huelen las nubes?

PD: Diferencia de marca de aceite? Tienen a inmigrantes y la mano de obra es más barata?

Dios me encanta este mundo con múltiples opciones :-D

10. duff

duff Nuevo usuario

Simm Summ, simm summ

:-D

11. juakoman

juakoman Nuevo usuario

joder, y tanto que hay diferencia macho!!!. mi revision fueron (con todo) 92euritos. y yo sali mas feliz que en pascuas. pues en horita y media lo tenian to echo, hasta me alzaron los faros de xenon y me cambiaron el sensor ese que salia defectuoso.
    habiendo salido de un opel vectra que tardaban 4 dias en hacerme la revision los cabrones y 180 euros con un aceite de ****** que despues tuve que cambiar yo pues notaba el tacto del motor extrañisimo.

12. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

A mí el tema del aceite me dió que pensar, eso de "aceite exclusivo de Mazda" y blablabla, me sonaba a publicidad y a imagen más que otra cosa, porque no creo que ninguna marca de coches se ponga a fabricar tambien los aceites (por la investigación y la inversión que tendrían que hacer para una salida relativamente limitada).
    Así que lo lógico es que se lo compren a alguien. ¿A quien? Pues le pregunté a Google y me dijo:

"Total (Total, Fina, Elf) is the manufacturer of Dexelia. Mazda just re-brands it."

Vale. Así que en realidad el Dexelia es un aceite sintético 5-30W fabricado por Total (o Fina o Elf, la marca que más os guste) y envasado con ese nombre para Mazda, que así puede decir lo exclusivo que es el aceite que usa, porque nadie más lo vende... con ese nombre.
    Ahora, si Total es igual, mejor o peor que Castrol o que Mobil, no lo sé. Pero me imagino que teniendo las mismas características no habrá grandes diferencias.

13. RaDi

RaDi Nuevo usuario

AngelGR, Gracias por esa info, ahora podemos piyar de la marca Total y no llevar el coche a mazda por ese motivo, aunque la garantia es la garantia.

14. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Para completar la información, el aceite parece ser concretamente el TOTAL QUARTZ 9000 5W30.
    Hay también un TOTAL QUARTZ 9000 5W40 y un 9000 0W40, que quizá sean de mayor calidad, pero en realidad no sé si cambiar la viscosidad recomendada por el fabricante servirá para algo, al no ser España un pais de clima extremo.
    Jeje, hale, todo el mundo a usar el aceite de los Citroen, que es el mismo y sale a mejor precio.

15. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Pues hoy mirando el aceite de mi coche he visto que está al minimo 8O 8O 8O . Con tan solo 8 meses ha pasado del máximo al mínimo asique toca llevarle al taller para ke le pongan aceite :evil:

16. javiportu

javiportu Usuario

me parece que a algunos les estan robaaaaaando....

a mi me han cobrado por la revision de los 20.000 hace unas dos semanas 111 euros, y a un compañero exactamente lo mismo por un 5p 1.6 gasofa. Revisaron todos los puntos normales, cambiaron el aceite y rellenaron el liquido del limpia. Si le sumas el precio del filtro de aire y la mano de obra asociada no llega a esos 220 ni de coña.

recomendaria a todos los que tangan que pasar la revision que se den una vuelta por varios conces preguntando de antemano el precio, que lo saben bien por que se lo dice su ordenata.

suerte y rafagas

17. parris

parris Nuevo usuario

Javiportu, cuida a los de tu taller que tienes un tesoro... :-D

En el taller que voy yo (y por lo que he leido, en otros andan parecido), el precio normal de la revisión de los 20.000 son unos 180 euros (un compañero de curro fué con el CRTD y le cobraron eso con el Dexelia). Así que (dentro de que es un robo) no me parece que me hayan cobrado demasiado por lo del filtro teniendo en cuenta que además es otro aceite.

18. RaDi

RaDi Nuevo usuario

parris, el aceite para nuestro gasofa, es dexelia 5-30? Voy a piyar un litro y quiero ke me den el correcto !

19. parris

parris Nuevo usuario

Si, el que me pusieron en el primer cambio (y el que tengo para rellenar) es dexelia 5-30. No me acuerdo bien, pero creo que son unos 12 euros o así.

Por cierto, ahora te envio un mp, para ver donde quedar. :wink:

20. Mastropiero

Mastropiero Usuario

En efecto es el dexelia 5-30, a mi me tuvieron que escanciar un litro entero a los 6000..... pero no sé dónde he leido, creo que en este mismo foro, que el Castrol que venden allí va incluso mejor. Igual mañana cuando voy a la revisión les digo que me echen ese en vez del Dexelia.

Compartir esta página