Revisión de los 100.000 km + pastillas frenos.

CALM

Nuevo usuario
Población
Vva del Pardillo (Madrid)
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Sportive
Hola a tod@s,
estoy intentando recuperar el aliento tras el cúmulo de despropósitos de esta mañana. Problemillas de última hora en el trabajo tienen parte de la culpa, pero el palo que me han metido esta mañana cuando me han dicho el precio total de la revisión de mi Mazda3 2.0 Sportive me ha dejado K.O.

Conceptos (sin desglose absoluto porque lo pago mañana y todavía no he visto los detalles):
- Revisión de los 100.000 km.
- Cambio pastillas de freno.
- Coche alquiler-sustitución (€39 x día, iva incluído)

TOTAL: €520.

En fin. No sé que decir. Creo que me había acostumbrado a no pasar de los €250 por revisión.
Por lo menos me desahogo con vosotros por aquí.

Por si os interesa: Concesionario-Taller Querdiler (Avda. Andalucía, MADRID).

Trato excelente en el taller; Juanjo es un tipo majo. Pero estos precios... pues eso, sin habla me he quedado.

P.D. Si, prometo postear los detalles completos de la factura.

R19i

Usuario avanzado
4 pastillas de freno, si son 120 la pareja son ya 240€ mas el mantenimiento "normal" 250€ = esos 500€

Aún así yo estaré pendiente.... Gracias y .... vaya kilometrada que tiene tu coche :-D

MANU

Nuevo usuario
39 Euros/dia por coche de sustitución? a mi me dejan uno por 10 euros + iva... la verdad es que se te pone por un pico.

Hoy voy a que me cambien sin ningun coste, la correa de la distribución por un ruidito que hace en frio... tiene 40000 kms (y eso que estoy fuera de garantía) pero me dijeron que no me preocupara, que debe ser un pequeño defecto de la misma... tardarian a lo sumo media hora... que detallazo.

Encima me regalan las alfombrillas de goma que valen mas de 40 euros

CALM

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Sportive
Pues ya esta hecho. Os detallo la factura:

DESCRIPCION UDS/HORA IMPORTE
Filtro Aceite Mazda6 (si si... pone Mazda6) 1 7,15
Arandela carter ... 1 1,23
Aceite Dexelia 5W30 5L 1 65,96
Aportación SIGAUS 5 0,30
Anticong. 5L puro 1 63,78
Bote limpiaparabrisas 1 1,40
Jgo. past. freno M3 1 51,51
Jgo. past. tra M3 1 76,92
Aceite cambio Mazda 3 28,65
TOTAL MATERIALES: 296,90

DESCRIPCION UDS/HORA IMPORTE
(Nota: mano de obra: €45,75 x hora)
Rv. de 100.000 km 1,8 H 82,35
Lavar motor 0,4 H 18,30
ST Pastillas freno dela. 0,6 H 27,45
ST Pastillas freno tras. 0,6 H 27,45
TOTAL MANO DE OBRA: 155,55

TOTAL NETO: 452,45 + 16% IVA (72,39) TOTAL ------ €524,84

Por otro lado, la factura del alquiler del coche, que ha ido por otro lado: €39,38 (IVA incluído).

Ciertamente, en otras ocasiones no he tenido que cambiar pastillas de freno ni tocaba cambiar el anticongelante (que se llevan un pico).
El asunto del alquiler del coche ha sido un "capricho" por motivos de trabajo, así que la facturita me la pagan ellos.

R19i: la revisión es la de los 100.000km, pero voy por los 112.225km :eek:) Es lo que tiene disfrutar del Mazda. Kilómetros y pasar por caja.

Ahí teneis una referencia de precio de una revisión de 100.000 km.
¿Qué os parece? :)

CALM

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Sportive
MANU dijo:
39 Euros/dia por coche de sustitución? a mi me dejan uno por 10 euros + iva... la verdad es que se te pone por un pico.

Hoy voy a que me cambien sin ningun coste, la correa de la distribución por un ruidito que hace en frio... tiene 40000 kms (y eso que estoy fuera de garantía) pero me dijeron que no me preocupara, que debe ser un pequeño defecto de la misma... tardarian a lo sumo media hora... que detallazo.

Encima me regalan las alfombrillas de goma que valen mas de 40 euros
Manu, a mí me pasó algo parecido, y al parecer tuvieron que cambiar el tensor de la cadena de distribución. Sin coste: el coches estaba en garantía y lo consideraron defecto de la pieza.

Un saludo.

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Bueno, pues yo creo que es normal, eso sí, joer que caro el anticongelante y el aceite 130€ + iva y montaje, pero no queda otra :-D.

Al ritmo que voy me quedarán unos 8 años para pasar esa revisión, tengo tiempo para ahorrar, jeje.

Por cierto, las gomas cada cuanto las cambiastes

CALM

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Sportive
joji16v dijo:
Bueno, pues yo creo que es normal, eso sí, joer que caro el anticongelante y el aceite 130€ + iva y montaje, pero no queda otra :-D.

Al ritmo que voy me quedarán unos 8 años para pasar esa revisión, tengo tiempo para ahorrar, jeje.

Por cierto, las gomas cada cuanto las cambiastes
Pues creo recordar que a eso de los 65.000 km. Muchos km, ya lo sé. El caso es que no estaba mal el dibujo.
También un pastón; compré las mismas, las Potenza. Me salieron bien y me salvaron de más de un susto.

Ahorra, que ya se lo cobrarán ;o)

trokochuchy

Nuevo usuario
Aceite Dexelia 5W30 5L 1 65,96

Madre miaaaaaaaaaaaaaaaa, no te habran echado el DPF, por que no me extrañaria nada.

Lavar motor 0,4 H 18,30 . Pero , por que lo lavan? Un motor nunca se debe lavar, a no ser que sea estrictamente necesario, pero lavarlo para verlo limpio? , ¿ein?

Anticong. 5L puro 1 63,78

Se vayan a la mierd* oiga, eso es un abuso. Asi como rellenarle el liquido lavaparabrisas.

Entiendo su "palo" a su cuenta bancaria. Para evitar estas cosas, normalmente viene bien que hagan presupuesto cerrado y asi no tengamos que firmar la hojita de "renuncio a presupuesto", dejandoles via libre para cobrar lo que les salga del pepino.

Edito nota para moderadores: mierd-a , viene en el diccionario de la RAE, si no es mucha molestia, no censuren esta palabra, aunque sea malsonante, pero esta en nuestro diccionario, y creo que hay cosas peores en la vida que una simple palabra.

mierd*.

(Del lat. merda).

1. f. Excremento humano.

2. f. Excremento de algunos animales.

3. f. coloq. Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa.

4. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha.

5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos.

mierd*.

1. interj. vulg. Expresa contrariedad o indignación.

vete, idos, etc., a la ~.

1. expr. vulg. vete, idos, etc., a paseo.

CALM

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Sportive
Vaya, trokochuchy, estamos en líneas de pensamiento parecidas.
El concepto de "Bote limpiaparabrisas" en una especie de "franquicia" que ya he asumido; y que entiendo como la propinilla. Por llamarla de alguna manera.

Pero tragarme lo del aceite y el anticongelante... es un pastón. ¿Tanta diferencia hay?, ¿tan importante es usar ese aceite y ese anticongelante?. :cry:

Sigo opinando que los talleres (en general) no dan confianza. Luego postearé el caso de la avería del cinturón de seguridad del conductor. Para poner la confianza en duda... porque no podemos olvidar que todo el mundo se debe a su cuenta de resultados.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
CALM, Pues vaya tela empezando el verano ya te has quemado la paga extra, , pues yo lo tengo claro, las pastillas de freno me lo cambio yo por mi cuenta en aurgi o feuvert, que le den , el de aire vale 11€ y te o cambias tu, el aceite me costo 29€ iva incluido dexelia 5-30 ultra, aun que a ti que eres de gasolina podia poner el dexelia 10-40, tu no eres diesel, las corradas lo hago fuera del conse y no altero la garantia por hacerlo e un taller homologado, asi que los den a los de conse,

CALM

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Sportive
drahimik dijo:
CALM, Pues vaya tela empezando el verano ya te has quemado la paga extra, , pues yo lo tengo claro, las pastillas de freno me lo cambio yo por mi cuenta en aurgi o feuvert, que le den , el de aire vale 11€ y te o cambias tu, el aceite me costo 29€ iva incluido dexelia 5-30 ultra, aun que a ti que eres de gasolina podia poner el dexelia 10-40, tu no eres diesel, las corradas lo hago fuera del conse y no altero la garantia por hacerlo e un taller homologado, asi que los den a los de conse,
Lo tengo claro, drahimik. He tomado buena nota. Esta vez me he dejado llevar pensando que al ser la revisión de los 100.000km debía cerrar el libro de revisiones en concesionario oficial, aún a costa de pasar por el aro.
Pero visto lo visto, y rebuscando en el foro... esta claro que hay alternativas. Más incómodas porque te lo tienes que "currar" tú, pero claramente más barato. Y esto hay que remarcarlo: mucho más económico.
A ver si los señores de los talleres se dan cuentan que se cargan el trabajo comercial con estos precios.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
CALM, Pues ya que no tienes la garantia que le den al taller oficial, pasate por Driver o Bosch, y te abren un libro de mantenimiento, del aceite aqui esta la pagina puedes hechar el ultimo de la lista, los coche japonenss tiene fama de ser muy caros en mantenimiento , y no te digo sobre los coreanos que todavia son mas caros, todo lo que no cobran antes cobran despues,un saludo

http://www.augasa.es/varios/ac_dex.html

R19i

Usuario avanzado
Pues mira, las pastillas no me parecen tan caras pero ....... el anticongelante 60 eurazos y el aceite pues lo de siempre.... ya es una pasta...

Yo no se lo que haré, aún me queda para el 4º año y para los 80.000 que sería mi prox. revisión.

Seguramente se lo lleve a un amiguete, que es que 500€ son 500€ pufffff .... me tiemblan los empastes solo de pensarlo 8O

JAG

Nuevo usuario
Hola a todos,

A mi la revisión de los 100.000 kms me costó 188 €. La desgloso:

- REV 100.000 (mano de obra) ------ 50,05
- Equilibrar neumáticos y rotar ------ 31,85
- Filtro aceite -------------------------- 4,44
- Acite 5W30 5L ---------------------- 61,10
- Arandela carter --------------------- 1,21
- Aportacion al sigaus ---------------- 0,30
- Aceite caja cambios transmisión -- 13,58

Total ----------------------------------- 188,53 Iva Incl.

Esto es de Abril de este año. El anticongelante me lo cambiaron a los 80.000 porque tenía una fuga en la bomba y las pastillas las cambié a los 60.000 y me costaron 107€.

Un saludo

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
CALM, además de acompañarte en el sentimiento por el sartenazo de la factura, como parece que eres el primero en superar los 100.000 kms., que es una cantidad considerable, no estaría mal que nos contases a todos los foreros, si además de las revisiones normales ha habido algún incidente más, digno de reseñar.

Saludos.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Yo las pastillas delanteras las cambie con 60.000 kms y las traseras con 70.000 kms.Pero en la revision de los 100.000 kms voy a tener que cambiar mas cosas de las que me parecia.El aceite,el filtro de aceite,el anticongelante,rotacion de neumaticos,equilibrado y revision de presion con nitrogeno,cambio de liquido de frenos,aceite de caja de cambios.Yo mismo me hare el cambio de aceite,el filtro de aceite,el anticongelante.El liquido de frenos no lo cambio yo por que hace falta purgar los frenos y yo como que no lo voy a hacer (no me siento capaz,pero todo se andara),la rotacion de neumaticos no la voy a hacer yo por que total tienen que desmontar las ruedas para equilibrarlas y les da lo mismo donde ponerlas,inflar las ruedas con nitrogeno no puedo hacerlo por que no tengo bombonas de nitrogeno y el aceite de la caja de cambios tampoco puedo hacerlo yo por que no tengo la maquina de la valbulina.Esta es la revision que mas cara me va a salir.... madre mia!!! :-D Y eso contando que no tenga que cambiar las ruedas....

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
VelocityMazda, pero paisano, sera posible , el la valvulina no se cambia se repone, y el liquido de direccion y freno y anticongelante se cambian cada 5 años, asi sale mas rentable vender el coche cada 5 años y comprar otro,

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
La valvulina se puede rellenar o cambiar del todo,aunque de normal lo que hacen es rellenar,pero de todas formas no tengo la maquina para rellenar la valbulina.El liquido de frenos,anticongelante y direccion.... se cambian con 5 años o 100.000 kms,asi que los que lleguemos a los 100.000 kms antes que a los 5 años,nos toca pringar.Cuando llegue a los 100.000 kms ya pensare que revision le hago,hasta entonces no me preocupa.... batante tengo con preocuparme por la de los 80.000 kms.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
VelocityMazda, y si esto me lo hagan en un taller que no sea el de mazda que pasa, total el coche es un citroen o peugout