Revisión de 10000 y 20000 kms, ¿diferencias?

Arai

Nuevo usuario
Hola:

Hoy he pasado la revisión de los 20000 kms de un Mazda 3 gasolina. Me han dicho que tendría que haberla pasado antes, no tenía ni idea, estaba convencida de que era a los 20000 kms. He mirado en el libro de mantenimiento y efectivamente, pone que hay que hacer una revisión al año (al segundo año) o a los 15000 kms, lo que antes ocurra.

Me han dicho que hoy le han mirado lo que le corresponde. Mirando la factura, veo que le han hecho lo mismo que a los 10000. Supongo que será lo normal, pero llevo un rato dándole vueltas al tema (no entiendo de mecánica y apenas miro el coche, confío en que todo vaya bien de revisión en revisión).

¿Se mira lo mismo a los 10000 que a los 20000 kms? ¿Es malo para el coche haberme "saltado" una revisión? Los chivatos no me han avisado de falta de nada y el coche va perfectamente.

Gracias.

eliminado-140

Nuevo usuario
La verdad es que no se entiende muy bien que haya que pasar la primera revisión a los 10.000 y la segunda a los 15.000, pero si el libro lo dice...

No te preocupes por el coche, que no va a tener problemas por saltarte una, aunque lo tuyo no fué saltarla, sino posponerla. Si en esta úiltima te han cambiado el líquido de frenos, puedes estar tranquila.

Sin embargo, el problema puede venir por el taller, que puede eludir la responsabilidad de alguna avería alegando que no has pasado las revisiones en plazo.

Si en el libro de mantenimiento están todas las revisiones selladas tampoco tendrás problema en ese aspecto, pero si falta alguna por sellar...

El del taller fué un pelín cabroncete, porque 5.000 Km no tienen apenas relevancia.

Saludos

Arai

Nuevo usuario
Muchas gracias. El del taller me lo ha dicho de muy buenas maneras, tan buenas, que hasta que no he mirado el libro de mantenimiento y he visto el fatídico 15000 :cry: no me he dado cuenta de que había metido la pata :oops: (pensaba que el jefe de taller se había confundido al mirar el recibo, y no yo, ya que estaba convencidísima de que era a los 20000).

No me han cambiado el aceite de frenos, no. Eso es lo que temo, que me hayan dejado de mirar cosas por el malentendido.

taff64

Usuario
a los 10.000 en el 3? en el 6 la primera es a los 20.000, por lo menos en diesel
no sabia que la primera en los 3 fuera a los 10.000

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
taff64 dijo:
a los 10.000 en el 3? en el 6 la primera es a los 20.000, por lo menos en diesel
no sabia que la primera en los 3 fuera a los 10.000
Pero me e quedado con la duda 8O 8O :-k :-k mañana lo miro sin falta.
Saludos. :-D

Arai

Nuevo usuario
Sí, a los 10000 el Mazda3 gasolina, en el libro lo pone (también lo de los 15000, pero eso no lo vi :().

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Arai, esto de 10.000 es un rollo, si usamos el aceite tan caro dexelia 5-10 ultra , este aceite dura mas de 25.000km tanquilamente, y esto de 10.000 es una tomadura del pelo , con lo que vale la revision , el mantenimiento del coche nos sale un paston, yo como sabes a los 8500km cambie el aceite por mi cuanta y el filtro del aire tambien ,y seguire hciendo la proxima vez , con el aceite que sobran que te lo dan y 1L. mas con 8€ te cambian el aceite en cualquier sitio, asi que durante los primeros años seguire haciendo , por el tema de virutillas, pero en el mercado casi no hay coches que tengan que hacerlos cada 10.000 km revision, y otra cosa que pone en el manual , en cada cuantos KM habra que cambiar la correa de la distribucion , cada 90.000 o 120.000, esto es otra dilema

Arai

Nuevo usuario
Pues sí, nos sale por un ojo el mantenimiento del coche, drahimik.

Nunca me han dado el aceite sobrante, será que se lo chupa todo :? .

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Arai, si cuando te cambian el aceite pides la factura tienen que indicar la cantidad del aceite gastado , el coche necesita 3 litros y sin pone 3 litros del aceite esta bien pero si no pone nada y las garrafas son de 5 litros te tienen que dar el sobrante para reponer.y dime que aceite te hechan

Arai

Nuevo usuario
No tengo por aquí el recibo. En cuanto lo mire, te lo digo. Si me echan 3 litros y se quedan con el aceite, malo; si me echan los 5 litros, peor :S.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Arai, es muy importante saber esto y saber tambien que que modelo de aceite te han hechado , asi podras reponer .

Arai

Nuevo usuario
Pues me han cobrado 5 litros. El aceite es 5W/30.

Supongo que se habrán quedado con los dos litros sobrantes...Creo que en la revisión de los 10000 también me cobraron 5 litros...

[-(

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Arai, pues pasate por taller y les dices que pasa con 2 litros que te sobro, o de devuelven el dinero que son unos 20€ o te dan 2 litros de mas que por cada 2 cabios te da para un canio gartis y 1 litro de mas.

Arai

Nuevo usuario
Eso tendré que hacer, o al menos, llamarlos por teléfono y preguntarles qué defecto tiene el coche que necesita más litros de los que le caben.

Con el anterior coche, Fiat, ya fuera en el servicio oficial o en el taller del barrio, siempre me devolvían el aceite restante. Desde que tengo el Mazda, hace 2 años, en las dos revisiones que he pasado se han quedado con el aceite ( y lo más grave es que no me he dado cuenta hasta que no me lo has dicho :? ).

Muchas gracias por el interés.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Arai, pasando del aceite te apuntas para la KDDD sevilla en el puente de mayo ,vreo que se apunta QENK

Arai

Nuevo usuario
Pues no sé si me apuntaré. No soy muy de "quedadas", y ahora no estoy en Málaga, con lo que Sevilla me pilla algo lejos
:?

De todos modos, aún hay tiempo para pensarlo.

Gracias por informarme, no tenía ni idea :wink: .

WaRHoRSe

Nuevo usuario
Yo tengo un Mazda 3 gasolina de casi un año.

Llamé al taller cuando hice los 10.000 km para hacerle la revisión y me dijeron que no me tocaba, que hasta los 20.000 km no lo tenía que llevar.

El otro día llamé para pedir cita, me preguntaron los km que llevaba y ningún problema.

¿Te han devuelto el aceite tío?

Nightsade

Nuevo usuario
Población
San Vicente Del Raspeig
Modelo de coche
Mazda 6 Active 4p 118CV Velocity Red
Yo llevo 3500Km, me dijeron que para Marzo lo llevase (a los seis meses de comprarlo) para la revisión gratuita a los 10.000Km más o menos. Le miré el otro día el aceite y lo llevaba bajo :?
¿Que hago? ¿Le hecho?¿Llamo? Lo medí con el motor caliente de haber ido a recoger a mi novia, unos 3 km de ida y otros 3 de vuelta...

Gracias

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Nightsade dijo:
Yo llevo 3500Km, me dijeron que para Marzo lo llevase (a los seis meses de comprarlo) para la revisión gratuita a los 10.000Km más o menos. Le miré el otro día el aceite y lo llevaba bajo :?
¿Que hago? ¿Le hecho?¿Llamo? Lo medí con el motor caliente de haber ido a recoger a mi novia, unos 3 km de ida y otros 3 de vuelta...

Gracias
compruebalo con el motor frio y con el coche en horizontal :wink: