1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisión Altair 20.000

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por altair, 10 Ago 2005.

1. altair

altair Nuevo usuario

Hola os pongo la factura de mi primera revisión (20.000 Km):

Filtro Polen ................... 26.15
    Filtro Aceite .................. 9.54
    Aceite .......................... 57.70
    Junta ........................... 1.19
    Lava ( supongo agua )... 2.00
    Recambios ............................ 94.50
    Revisión ( 2.1horas x 45 )......... 96.58
    Total: 191.08
    Iva.... 30.57
    Total factura: .......................................................... 221.65

Como vereis el Filtro de polen es mucho más barato pero sube mucho la factura el aceite y la mano de obra (2.1 horas)

Mientras esperaba he visto un cuadro de precios expuesto en la pared con los siguientes datos:
    Revisión de los 20.000 Kms.
    Gasolina
    Mazda2............ 137.34
    Mazda3............ 163.93
    Mazda6............ 139.55
    MX5................. 142.78
    RX8................. 131.94
    Diesel
    Premacy........... 173.04
    Mazda2............. 148.10
    Mazda3............. 171.23
    Mazda6............. 191.11

No se si estan actualizadas o no pero el caso que mi factura sin Iva (191.08) coincide casi con la tabla (191.11) ¿Será casualidad?
    Esta es la información que os puedo facilitar.
    Un saludo.
    Hasta pronto.

2. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Varias dudas:

El precio del filtro de polen es bastante diferente a lo que se ha visto por aquí. Estaría bien conocer la referencia exacta.
    Que te cobren el limpia en una factura de más de 200 € es como mínimo...
    Los 1,19 € de la Junta supongo que no serán para la Junta de Castilla y León. :-D
    ¿Más de 90 € en recambios?
    También me parece una pasada el tiempo de más de 2 horas. En los gasolina seguro que es menos.

Lo de la coincidencia es como lo de la gallina y el huevo. Habrán hecho primero varias revisiones de cada modelo y luego habrán colgado la tabla. Además, no creo que todos los M6 lleven el concepto de "Recambios".

En fin, un bonito "clavo". [-o<

3. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Esa revisiòn me parece un poquillo carilla para los cambios que se hicieron [-(
    Ya que te cambiaran tambièn las pastillas de los frenos dirìa que estuviera màs o menos bien :wink:

Ummmm la pròxima vez me lo traes a mi. No creo que te cobre màs de 20.00 y no creo que utilice màs de 30 minutos en cambiarte todo eso :-D

4. k33

k33 Nuevo usuario

Se han columpiado con el tema de 2.1 horas de revisión supongo que en esas 2.1 horas estarán incluidos el cafe bocata , la copa y el puro. :-D .

En cuanto al precio de los materiales he de decirte que pase la 3ª revisión a los 50.000 y los precios que te cobran en los materiales son exactos, la diferéncia es que a mi me cobraron 1.7 horas e incluía el filtro de gasoil y no el de polen.

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

:-D :-D :-D :-D Como menciona k33 con ese costo sacaron hasta para los bocadillos de toda la semana, incluyendo el de torti y morci y algùn pincho extra. Ah y un zumito de naranja :-D

6. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

En segovia los bocatas serán de cochinillo digo yo. Vaya precios!!! :?

7. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

8. naxxux

naxxux Nuevo usuario

Os cuento mi caso, hace dos días:

En el concesionario, tabla de precios. REvisión Mazda 6, 192,06 euros, todo incluido. Se lo comento al del taller, me dice que son precios "orientativos". Le respondo que no puede ser, que serán fijos, están marcados en una tabla de precios. Me pone cara de empezar a discutir, y decido dejarlo para después de la revisión, a ver qué pasa.

Me llaman dos horas y media más tarde. 197,62 euros. Se lo discuto, de buen tono. Me dice que los precios los marcan los recambios, y que no puede cambiar la tabla cada vez que un recambio modifica su precio. Le insisto en que no puede ser, que son precios oficiales, que no le discuto 5 euros sino que puedan cobrar lo que quieran. Sigue con su cantinela de los recambios, y me explica la factura, los tiempos, lo que han hecho etc etc. El coche NO lo lavan ni por dentro ni por fuera (se lo comento y me dice que no tienen túnel de lavado....en fin....). Pago, y le comento el mismo tema al de la caja. Me dice, y aquí ya alucino, que los precios del tablón son sin IVA!!!!!! que por eso la diferencia....es de locos (y todo en un ambiente de buen rollo y sin acritú)

Ahí va lo cobrado:
    Mantenimiento, 2,10 horas, 95,59 euros
    Aceite, 35,49 euros, (lo mezclan con oro, platino y diamantes, claro)
    tasa gobierno vasco recogida aceite, 1,05 euros
    filtro aceite, 9,54 euros
    filtro polen, 26,15
    ampolla 50ml limpia, 2,10 euros
    junta carter, 0,44

más 16% de iva, 197,62 euros

Se lo haré saber a mazda, ayer tras 15 llamadas lo tuve que dejar, todos sus operadores estaban de vacac...digooo, ocupados.

bajo mi punto de vista, un robo manifiesto (aunque sepa que todas las marcas lo hacen).

Saludos

9. naxxux

naxxux Nuevo usuario

eso sí, me han quitado (creo) el ruidito del panel central.

10. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Tranqui, te llamarán de Mazda para preguntarte si te han hecho la "recepción integral" y podrás desahogarte...

11. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Yo con lo que alucino es con los precios del aceite, se supone que todos deberian utilizar el aceite marca DEXELIA no???. Pues bien que alguien me explique como a naxxux le cuesta 35,49 € y a altair 57,70 €, que pasa que lleva más aceite uno que otro o que segun el color del coche cambia.
    La verdad esto demuestra una vez más que cada concesión hace lo que le viene en gana. :(
    naxxux si tu aceite lleva oro, platino y diamantes el de altair que lleva???? #-o

12. naxxux

naxxux Nuevo usuario

8O 8O 8O

pues no lo sé, pero lo cierto es que los precios deberían ser siempre los mismos, siendo el mismo aceite...el mío estaba a 9,75 euros el litro (increíble), pero me hacen un 30% de descuento, no sé por qué.

Si yo cobrara 46 euros la hora, suponiendo que trabajara unas 30 horas efectivas a la semana, por cuatro semanas....jodé, mequivocao de carrera!!!!

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Seria bueno que confirmaran que tipo de aceites le echan en cada revisiòn. En caso de que se les agote el Dexelia me imagino que tambièn tendràn algùn otro sustituto

14. k33

k33 Nuevo usuario

En mi caso en la última revisión hace un mes el precio por litro era de 11.54+iva que en 5 litros que le entran nos da 57.70+iva que es precisamente lo que cobran a altair en Segovia.
    Habria que ver que el precio que cobran a todo el mundo con aceite Dexelia 5W30, para ver si realmente hay diferencias y si es así poder apretar a los conce.

15. naranja

naranja Nuevo usuario

Como podeis saber que le ponen el famoso aceite Dexelia y no otro mas barato e igual de bueno, porque me parece un robo el precio del aceite. Al final lo de los cinco años de garantia no se si sale rentable con esos precios, yo estaba deseando que se me pasaran los tres años de garantía para dejar de cambiarle lo que estaba bien.l

16. k33

k33 Nuevo usuario

Esa fué una de mis razones para no hacer la ampliación de garantía y asumo el riego que pueda implicar.

Compartir esta página