Revisión a los 5.000 ??????

carlorcos

Usuario
Hola a todos, tengo una duda sustancial. Can :-k

Cuando me compre el coche el comercial me recomendó hacer una revisión a los 5.000 Km , para cambiarle el aceite y haber como iba todo.

Mi pregunta como ya he puesto...... es necesaria o me quieren sablear?

Decirme si a alguno os ha pasado lo mismo que a mí..

Un saludo

tonis1971

Nuevo usuario
hola carlos :
ami mesuena a saca dinero por que el aceite no necesitas cambiarlo tan pronto , a mi me hiciero una revision a los 1000 km pero solo comprovaron niveles y que todo estubiera bien y no me cobraron ni un euro pero lo tuyo suena mal.

pero tu mismo. tienes la obligacion de hacer una revision al año para cuñar la grantia y ya esta pero no de bajarte los pantalones y hacer todo lo que te dijan.

saludos

Chaque

Nuevo usuario
Hola Carlorcos.

Lo que te proponen es un sacacuartos, la 1ª revisión y cambio de aceite es a los 20.000 kms o un año.

A mi me recomendaron pasar por el taller a los 1.500 kms para un chequeo de niveles totalmente gratuito, ¿sabes cuanta pasta supone un cambio de aceite en el M5? #-o, como para ir cambiandolo cada 5.000 kms.

Un saludo

husevio

Nuevo usuario
Ese cambio de aceite temprano lo recomiendan para eliminar posibles virutas metalicas que se desprenden en los vehiculos nuevos cuando estan ajustandose.
Ni caso.

A

Anonymous

Guest
yo por prescripcion del concesionario le hice un cambio a los 10.000 Km y la fiesta subio 140 € de los cuales 75 son de aceite.

Yo siempre a mis coches les he cambiado el aceite cada 10.000 y la verdad es que despues del cambio el coche consumia menos, pero creo que una revi a los 5000Km es un poco temprano.

El manual del coche dice cada 20.000 ...tu mismo.

Un saludote.

Mak

Richart

Usuario
Eso de un cambio a los 5000 suena a tangada 8O , es lo primero que oigo (como es tan barato el aceite...). Yo me ajustaria al manual y punto, así siempre estarás cubierto por la garantía.

CHAO

cesisa

Nuevo usuario
A mi me hicieron una minirevision (creo que solo comprobaron niveles) a los 5000km. Si les llevaba la encuesta que me llegó por correo no me cobraban nada. Y así fue.

Por cierto, en los modelos de gasolina la primera revision tambien es a los 20000???

xva2006

Nuevo usuario
A mi me dijeron que hiciera una a los 1000, sólo mirar niveles y gratuita. Fuí con 500 por que el nivel de aceite estaba un poquito alto, y me dijeron que era normal, que fuera a los 1500 en vez de a los mil, y si quería que volviera a los 5000, entendí que las dos gratuítas. Llevo 1700 y voy el jueves, ya preguntaré lo de los 5000. Por cierto hablando del DPF, me dijeron que si subía mucho el nivel de aceite y a los 10000 Km hubiera que cambiarlo, no me cobrarían, espero que no me pase y no lo tenga que comprobar, el nivel no ha vuelto a subir, es más creo que ha bajado un poquito.

piston

Nuevo usuario
el nivel de aceite sube si haces mucha ciudad, si quieres que baje, coge la autovia y dale caña, no ponga la 6º, que vaya un poco revolucionado.
Referente a la revision de los 1000 kms, solo es para ver el nivel de aceite y te recuerdan lo de dpf.
Yo al año cambiare el aceite y ya esta, lleve 5.000 o 20.000 kms.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
un inciso...

una vez te ha subido el nivel de aceite, por mucha autovía o autopista hacia el cielo que hagas no te bajará el nivel. Lo de meterse en la autovía y zumbarle es para "limpiar" el DPF

piston dijo:
el nivel de aceite sube si haces mucha ciudad, si quieres que baje, coge la autovia y dale caña, no ponga la 6º, que vaya un poco revolucionado.
Referente a la revision de los 1000 kms, solo es para ver el nivel de aceite y te recuerdan lo de dpf.
Yo al año cambiare el aceite y ya esta, lleve 5.000 o 20.000 kms.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
por supuesto, CON EL TIEMPO EL NIVEL SE ESTABILIZA. Es decir, que al de cierto tiempo el gasoil se va evaporando, pero si sigues haciendo ciudad sigue subiendo y subiendo.... de todos modos ya ves que lo que digo yo es lo que está ocurriendo. Los que hacen mucha ciudad están jodidos.

amarillo dijo:
discrepo zaskar-rx8, segun al circular de mazda que anda por el foro, yo entiendo que cuando el aceite coge temperatura el gasoil se evapora y el nivel de aceite baja.
http://img183.imageshack.us/img183/8917/aceiteqd8.jpg