¿Revisión a los 10.000 kms?

jordan

Nuevo usuario
Tengo un Mazda 3 CRTD Sportive Sportsedan con 8.500 km y ahora me voy de viaje en el que pienso realizar sobre unos 1.500-2.000 km.
Veo que algunos habéis llevado el coche al cambio de aceite a los 10.000 kms. Yo lo tengo desde hace 8 meses y no se qué debo hacer, si llevarlo ahora antes del viaje, esperar a que vuelva o cuando haga un año.
A ver si me podeis aconsejar. Gracias.

Delta

Nuevo usuario
Jordan, la marca indica que se cambie a los 20.000 kms (aunque no le venga mal al coche a los 10.000 por precaución), por lo que puedes circular con tranquilidad. El mío lo hice a los 20.000 y por ahora, sin problemas (31.000 kms en un año). Lo que si te recomiendo es que verifiques el consumo de aceite, para evitar sorpresas.

AvidivaL

Nuevo usuario
Por si te vale de algo, yo estoy como tu.. bueno acabo de hacer los 10.000.. en cinco meses de coche... y paso de hacer esa revision por que va de lujo y el aceite esta en los niveles correctos .. esperare a los 20.000 que se que es una pasta gansa. Si la propia marca aconseja a partir de los 20.000 porque no hacerle caso.. ahora... si lo revisas ahora estara mejor claro esta.... todo depende de las ganas de gastar pelas por el coche que tengas y si estas son proporcionalmente superiores o no a tu cariño por él... ;)

hola pues me a pasado lo mismo chicos, que paso de hacer la revision de los 10.000 y esperare a los 20.000, pero me dijeron que controlara el aceite. De nivel esta fenomenal, pero ¿como se si el aceite esta estropeado? ¿cada cuantos km se deberia de cambiar el aceite? espero me contesteis ya que no encontre ningun post que me lo especificara y si lo hay i,m sorry.

Un saludo. :-D

luigihp

Nuevo usuario
Segun el librito de mantenimiento q todos tenemos, el aceite se debe cambiar a los 20000 km o 1 año (lo q antes pase). Hay concesionarios (p.ej. el mío, Graná)q te dicen q cada 10000 km te cambian aceite (+/- filtro) y ya a los 20000 te pasan la revisión completa.
En principio si le controlas que el nivel de aceite esta en su sitio (la calidad de este yo no te puedo decir, siempre he tenido gasolina y cada vez q miro el nivel de mi CRTD me parece q el aceite esta hecho una porqueria :? ) no debes tener problemas. Son aceites supersinteticos de la leche q te aguantan lo q le eches encima. Tambien depende un poco de tu km anual, por donde lo hagas y en q condiciones, pero por norma te debe aguantar esos 20000 km.
Saludos pa'tos 8)

Mybrain

Usuario avanzado
Pues a mi me han dicho que la primera revision a los 15.000, les hago caso o alargo hasta los 20.000??

Pach06

Nuevo usuario
Mybrain, a mi tambien me dijeron a los 15.000 y la pegatina esa que hay en la luna delantera arriba en la esquina de donde el conductor eso pone, estamos ahora sobre ellos, me imagino que aguantemos hasta los 20.000 ya que todo va perfecto. Saludos