Revision 40.000km

Buenas.

Dentro de un mes o asi me toca la revision de los 40.000km, anda que no le ando verdad? :p

Me gustaria saber conces de madrid, alcala, torrejon.. donde hayais pasado la revision y sea lo más barata posible, he visto aqui en alcobendas que cuesta unos 200€, xq los graciosos ponen desde 190€.. y viendo la diferencia de unos a otros me puedo ahorrar unos 50€.

No estoy muy puesto en mecanica y me gustaria saber que se cambia en esta revision y que no, para que no me tomen el pelo.

Gracias por adelantado compis.

Despues de mucho preguntar la mas barata 230€ en Alcobendas, mi pregunta es, me ha dicho que le puedo llevar yo el aceite, cual le puedo llevar para rebajar ese precio??

Pues he llamado a verios aqui en madrid y nada, el mas barato ese, no te pierdas que donde lo compre me cobran 275€.

Por cierto, puedo negarme a que me cambien el liquido de frenos?? no entiendo para que cambiarlo, si es un liquido que no se pierde.

jsz

Nuevo usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
athlon, si no creo mal, el liquido pierde propiedades.

Lo del aceite consultalo, porque te cobran el litro a 15€ y son 5 lts, cuando por ese precio les llevas tu la lata completa.

diego

Usuario
jsz, si es un aceite 5-30, 0-30 de los buenos necesitas 40€ para la lata de 5 litros. Y opino que el aceite de nuestros mazdas para que dure los 20.000kms bien, tiene que ser bueno.
El líquido de frenos cada dos años es recomendable cambiarlo pq pierde propiedades como bien dice jsz.
Negarte a no cambiar algo que está marcado en la revisión de la marca te puede hacer perder la garantía casi seguro.
Saludos

diego

Usuario
Voy a poner un ejemplo:
Si la marca dice que hay que hacer una revisión al año o cada 20.000kms, si haces dos al año o una cada 10.000kms mejor y la garantía no pone problemas.
Si un día se te va la pinza y cuando te acuerdas de pasar la revisión han pasado 30.000 o año y medio .... reza para que el coche no tenga ningún daño pq te lo comes tú seguro.
Ahora bien, si tu haces la revisión en los kms y tiempo estipulado por la marca, es la marca la que te dice lo que se le va hacer al coche en esa revisión y en el libro de garantía (o manual, no se) se indica lo que se le tiene que mirar, cambiar, limpiar en cada revisión. Si tu les dices esto no lo cambies o no lo limpies o no lo mires, si nunca tienes un problemilla... pos no pasará nada, pero si hay un problemilla por mínimo que parezca te van a joder vivo, van alegar que en la revisión X no se le hizo un determinado servicio y .... a rezar.

PD: Por un simple filtro no correría riesgos.

parra

Usuario
Población
Rivas vaciamadrid
Modelo de coche
Mazda 3. CRTD 110cv
a mi me han cobrado 250 E,en tradecar,C/Antonia Rodriguez.
90E mas que en la primera,la diferencia son l liquido de frenos y el filtro antipolen.estoy molesto xq 3 semanas antes me dijeron de boquilla que eran unos 200E y me han hechado un aceite diferente(mas caro aun).
1.8h de mano de hobra me parece demasiado.

burudi

Usuario
el dexelia 5W30 es semisintetico y estos son hasta un 80% minerales.
El 5W30 Carrefour es 100% sintetico,es el Mobil 1 envasado en francia para ellos y valen los 5L unos 19€.

Espedificaciones API SL-SM /CF4.

roket_g

Nuevo usuario
si quieres barato,no la haces :-D
pero si la haces ,hacer lo q haga falta por q supongo q el coche te gusta q ande bien,no?

fneng

Usuario
parra dijo:
a mi me han cobrado 250 E,en tradecar,C/Antonia Rodriguez.
90E mas que en la primera,la diferencia son l liquido de frenos y el filtro antipolen.estoy molesto xq 3 semanas antes me dijeron de boquilla que eran unos 200E y me han hechado un aceite diferente(mas caro aun).
1.8h de mano de hobra me parece demasiado.
Entonces en la 1ª revision de Tradecar, te han cobrado 250-90=160 € ,¿no?. El mio es el diesel, ¿el tuyo?
Tengo que recogerlo el lunes y aver que clavada me pegan.

Saludos

parra

Usuario
Población
Rivas vaciamadrid
Modelo de coche
Mazda 3. CRTD 110cv
si es diesel y fueron 160 euros en la primera revision.
un consejo:miralo todo.yo me di cuenta 2 dias depues de que no me habian rellenado el liquido limpiaparabrisas(Y ME LO COBRARON).
-----------------------------------------------------------------------------------------------
me hecharon CEPSA 5W30.
y si lo llevo a la casa es por la garantia,despues se lo va a llevar rita

athlon

Usuario
Q ladrones y perros son, yo les dije q les llevaba el mismo aceite el cepsa 5w30 y me dijeron que no, que aunque sea el mismo que el dexelia, podia haber problemas si surgia alguna avería... y luego van y lo ponen ellos mismos en otros concesionarios.. me parece increible.

Sombragris

Nuevo usuario
Población
Vilagarcía de Arousa
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ DPF y EDS+TCS
Pues hoy he ido a pasarle la revisión al mazdita y esta ha sido la receta:

Revisión 40.000 kms: Cambiar Aceite,Filtro Aceite, Filtro Aire, Filtro Polen y Líquido de Frenos.....................................................................62,90
Descuento ................................................................................-21,55

Líquido de Frenos Bosch .............................................................. 7,72
Aceite Dexelia 10W40 (30% dcto.)............................................... 40,81
Líquido Limpiaparabrisas ...............................................................1,43
Filtro Aire ...................................................................................13,76
Filtro Aceite ................................................................................11,73
Arandela Carter ...........................................................................1,89
Filtro Polen .................................................................................16,51
Reciclaje REsiduos Aceite ............................................................. 0,30

Así la cosa:

Mano de Obra.............................................................................41,35
Recambios ................................................................................91,15
Base Imponible ........................................................................135,50
Impuestos .................................................................................21,68

Total a Pagar...........................................................................157,18 €

Aunque le llega el precio considero que no está desfasado. Ayuda el descuento por supuesto.

La próxima a los 60.000 km (en 6 meses calculo) bufffffffff me duele la cabeza solo de pensar en ella.

PD: Creo que dentro de un mes le cambiaré los neumáticos delanteros porque están ya gastados. Presupuesto: 2 Brigestone Turanza 205/55 16 W con colocación + alineado de la dirección 265,00 € (Iva Incl.) ¿Como lo veis?

Saludos

athlon

Usuario
Esta bastante bien de precio la revision, los neumaticos los veo algo caros, no te saldrian mas baratos pillarlos en neumaticos online por ejemplo y llevarselos al taller para q los pongan??

Sombragris

Nuevo usuario
Población
Vilagarcía de Arousa
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ DPF y EDS+TCS
Pues la verdad es que no sé que decirte athlon.
He estado mirando en neumáticos on-line y el precio de cada rueda está por los 90 € con lo cual serían 180. A esto hay que sumarle el coste de la colocación y equilibrado que dependiendo de los talleres varía entre 11 y 15 € por rueda, es decir, unos 30 € más. Además, si le sumo el coste del alineado de la dirección que, según diferentes presup. oscila entre 60 y 90 € 8O al final la cosa queda yéndonos a lo más económico en 260 €

Creo que me vale la pena ponerlos en el conce por 5 € de diferencia y me evito el rollo de comprar en un lado y montar en otro etc etc.

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Sombragris, muy bien cobrado y bastante economico , aun que , yo les digo que me hechen aceite Dexelia 5-30 Ultra, es mas fuido y hace que el coche rinde mas y consuma menos. aqui esta el post y son tus paisanos.

http://www.augasa.es/varios/ac_dex.html