Revision 40.000 km

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Acabo de venir de pasar la revision de los 40k.

187,30 eurakos del ala.
Me han cambiado filtro de particulas, aceite, liquido de frenos creo que tambien.... Y me han dado la buena noticia que tengo el amortiguador trasero jodi***. Total, que pierde liquido pero que amortigua bien.
Han pedido la pieza y cuando esté, me llaman y la cambian. Y de paso ven si entra en garantia o lo pago yo.

De paso voy a poner el colin. 97€ mas IVA.
Ala, otro mes a apretarse el cinturon #-o

PD: Acepto donaciones y me prostituyo barato :-D enviar privado

m3_dgt

Nuevo usuario
jajajajaja, y el filtro de aire? no se si sera el de particulas, pero yo por el de particulas entiendo que es el de polen.

Te ha molao mi colin eh pajaro!! al final los vamos a tener iguales... :( haber que se me ocurre... jejeje

Nos vemos compañero!

he leido en varios post el tema del filtro del aire, que pasa, que si no les dices que lo cambien no lo hacen? Yo no conozco ningun coche con el mismo filtro durante 40.000 km, si tiene que estar mas negro que los coj**** de un grillo!!!

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
Espero que el tema de amortiguadores si te entre en garantia, sino al final ¿que entra en garantia? si todo esta sujeto a un desgaste o mal uso, a ver si responden.

Sobre la revision, yo calculo que me saldra unos 160-170€, eso espero:
El liquido de frenos le has puesto el normal o el DOT4 que aconsejan por aqui?.
Cuento te han puesto de mano de obra, algun forero decia que 1´3h, a cuento esta la hora de mano de obra?

Animo y esta mes a tomarse unos cafes y unos vinos menos. Yo la pasare por agosto o septiembre.
Un saludo

parris

Nuevo usuario
La verdad, es que no me acuerdo de si la de los 40000 km incluye el filtro del aire, pero creo recordar que si, que incluye ambos, el del aire y el del polen.

Yo con el del polen (el del habitáculo) si sigo el mantenimiento establecido en el manual pero el del aire les pido que me lo cambien cada 20.000 km. Más me parece excesivo para un filtro tan importante como el de admisión.

En cuanto al líquido de frenos, a mi me echaron DOT 4, pero sin decir yo nada. Es el que echan en mi taller por defecto (y en la mayoría de talleres)

Un saludo.

Fer88

Nuevo usuario
Lo del amortiguador la verdad es que a no ser que le hayas dado un golpe fuerte, deberia entrar en garantia. En cuanto a lo del filtro de aire, no se en el diesel, pero en el 1.6 gasolina es cada 60.000km, una burrada pero bueno.
Ahh y mirate el colin de escape en otro conce, en Fuenlabrada me costo a mi 61 euros.

Saludos.

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Por partes....

El filtro no se de que seria. Eran dos rectangulos con varias lineas como las aspiradoras 8O que bien me explico.

La mano de obra esta por los 40 y pico la hora. 2 horas que estuvo....

El liquido de frenos ni pajolera.

El colin ya lo habran pedido, asi que... ajo y agua.

Y el amortiguador.... eso espero, porque vaya gracia

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
El filtro de aire por mantenimiento Mazda es cada 60.000km, solo que hay gente que lo cambia antes.
Yo creo te lo miran cada 20.000km y te lo limpian, y si esta muy mal te lo cambian antes.

Respecto al tiempo de la revision, algun forero dijo que le pasaron esas 1´5h, no 2 horas, por eso se va un poco de precio.
No entiendo como esos tiempos no estan estipulados, y si lo estan que creo que si no los cumplen todos los talleres, me gustaria saber cuales son de ante mano.

La mano de obra del mio esta a 43´20€

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
La mano de obra es esa por hora.
Respecto a las horas, depende de como tengan el taller porque a veces esta el coche parado y te cobran

m3_dgt

Nuevo usuario
pos yo le cambie el filtro de aire a los 18000 kms y estaba muy muy muy negro, asique imaginaros a los 60000!!!! creo que puedes cargarte los inyectores si entra porqueria por ahi... 8O

¿El filtro de particulas es el de la guantera? por que yo con 15000 km lo cambie y estaba negro y tambien el de admisión y es que ya no tiraba bien el coche le costaba como a celerar

Tsunamy

Nuevo usuario
Yo el filtro del aire se lo cambie a los 18000 km porque no valia para ver y hasta me lo recomendo el mecanico, ahora con 26000 km espero que me lo vuelvan a cambiar ya que le toca revision.
El que le tenga el filtro del aire con 60000 km ya no va a encontrar el filtro sino una cosa negra :?

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
"Mese" olvido decir que me han cambiado los amortiguadores traseros y han entrado en garantia. Debia de tener una fisura interna.
Me fije en el precio del cambio de los susodichos en el taller..... 640 leuros 8O 8O

pelutx

Nuevo usuario
Hola pues yo por dicha revisión pague la semana pasada 250 euritos del ala . de los quales 43 eran por darse una vuelta con el coche (11) y por mirar la carroceria ( 32 ) cosa que me parece una pasada . : :? :?

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
250 LEUROS¡¡¡¡¡ 8O 8O 8O Es para denunciarlos.
No especificas, pero no tendras un BMW??? :twisted:

trepanator

Nuevo usuario
240 euros

En barcelona en Viacar 2000 de la calle Calabria me han cobrado 240 euros, por la revision estandar.

Iba con 200 euros en lo bolsillo, temiendome lo peor, pero cuando vi la factura crei que se habian equivocado. - Oye que solo queria que me cambiaran en aceite no ke me lo repintarais entero!. Y encima de dan un vale para un labado gratis como si fuera una gran cosa y que tengo una funda para el mobil de regalo pero que vaya a buscarla otro dia.

No pienso volver nunca mas a un concesionario oficial a hacerle la revision, pillo el manual que te explica claramente que hay que cambiar y punto.

Y el coche lo lavo cuando me sale de los huevos!!

Anto

Nuevo usuario
Otro que ha pasado la revisión de los 40.000 Kms.

Por la revisión me han cobrado unos 250€, en Tradecar. También me cambiaron la bomba de la gasolina (por aquello de los problemas de arranque), esto por supuesto cubierto por la garantía.

También les llevé los neumáticos para que los cambiaran. Por el cambio y el paralelo me han cobrado 127€. No os parece una pasada?

Por cierto, como se nota el cambio de neumáticos. Me había acostumbrado al ruido de rodadura y con las ruedas nuevas se nota un montón. He puesto unos Conti SportContact 2. Qué os parecen?