Revisión 40.000 Km

an13ju

Nuevo usuario
Hola a todos.

Pues eso. Hemos llegado a los 40.000 (con 15 meses) y tras los "berrinches" iniciales, ¡¡ no hay nada destacable fuera de lo normal !!:

- Neumáticos: Desgaste normal. Los originales DUNLOP se sustituyeron (los cuatro) a los 28.000 Km por unos YOKOHAMA de igual especificación con la consiguiente alineación y regulación. La sustitución la hice al margen de MAZDA, pero la alineación sí me la hicieron en la "casa" pues los datos necesarios no estaban liberados por parte de MAZDA a terceros (pagada por mí).

- Filtro DPF: No se me ha encendido nunca. Suelo hacerle unos 60 Km diarios de media en Madrid: Alternando ciudad y autovía con los atascos habituales. Si el tráfico lo permite, procuro no bajarlo de 2.000 vueltas. En cuanto al gasoil, le he echado tanto del "normal" como del "plus" pero casi siempre en CEPSA o BP (por el tema de tarjeta de cliente). Últimamente, más del barato.

- Por lo demás, la revisión: cambio de aceite y filtros, rellenado del líquido limpiaparabrisas, etc (lo normal). Total: 273 EUROS.

Ya me diréis. Saludos,

JBlanco

Nuevo usuario
an13ju, 40.000 Km ya, premio al mayor trotamundos (seguro que eres el que más Km tiene recorridos).

¿Alguien lo supera? :wink:

kevinmapherson

Nuevo usuario
Ahora me toca a mi tambien los 40 mil

Ya os contare el precio etc... yo generalmente lo llevo a Lidercar en guadalajara y de momento muy contento.

Las ruedas de momento yo las veo un poco desgastadas para 40 mil, pero por lo menos el desgaste es igual.

Tuve una aventura con el DPF, se ve que estaba acostumbrado a 100 km diarios por autovia y ahora que curro a 6 km de casa, no le ha gustado.

Me cambiaron el aceite, me pusieron un coche de sustitucion y no ha vuelto a dar problemas.

Lo malo es que me tienen que pintar una puerta, ya que mi mujer quiso hacer el garaje mas ancho...

Aprovecho para saludaros que llevo mucho tiempo despegado...

Ciao

El lunes que viene voy a la revisión de los 40.000 Km "mi peaso de Mazda 5, se entiende", :-D :-D de momento desde que solucionaron la avería los del KUROBA MOTOR en Leganes, no he vuelto a tener ninguna otra :notworthy:, no como en TRADECAR (MADRID):pottytrain2: :pottytrain2:, que me hicieron por varios meses odiar a la MARCA.
Ya os diré el precio de la revisión, porque de la atención al cliente y al vehiculo en KUROBA MOTOR les doy un 10 =<> =<>

Hola, para finales de diciembre el coche cumple los dos añitos, ahora tiene 37500 km y la segunda revision en puertas. El DPF no se lo que es ya que no me ha dado ningún problema. El aceite está en el nivel que lo dejaron cuando pase la primera revisión, no ha subido ni bajado, los niveles de los hidraúlicos y refrigeración, en los máximos. Ahora bien, creo que al hacer esta segunda revisión le van a poner una nueva varilla de aceite y reprogramar la electrónica, si el coche me va muy bien, creeis que es necesario hacer esto?, yo no las tengo todas conmigo, pues si el coche va perfecto hasta la fecha, no se en que lo van a mejorar.
saludos

La revision 275 eurales, el cambio de varilla no me lo han hecho porque mi coche dicen que no lo necesita, y la mayor alegria que me han dado ha sido que a los 100.000 Km. no tengo que cambiar el FILTRO DE PARTICULAS, que el mio es el autolimpiable. QUE SUSPIRO, POR DIOS, mas de 600 euros que me acabo de ahorrar.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, yo ya pasé la de los 40000km en kuroba y creo que fueron unos 270, filtro de aire, liquido de frenos aceite y filtro 2 botecitos del limpia y poco mas.
Por cierto jlbigotito, tuve que volver a tradecar por el motivo de las vibraciones que puse por otro post por hay, y creo que algo an cambiado, hable con el jefe de taller cuando entró el coche y cuando salió, y muy amable el tío con todo tipo de explicaciones, por cierto de recepcionista ya no están ninguno de los que estaban antes.
Un saludo.

risi71 dijo:
Por cierto jlbigotito, tuve que volver a tradecar por el motivo de las vibraciones que puse por otro post por hay, y creo que algo an cambiado, hable con el jefe de taller cuando entró el coche y cuando salió, y muy amable el tío con todo tipo de explicaciones, por cierto de recepcionista ya no están ninguno de los que estaban antes.
Un saludo.
Exactamente la revision fueron 271,90 euros, mas 25,52 del coche de alquiler.

Me alegro que ya no este ese "personaje" en recepción, por lo menos en Tradecar será mejor la atención al cliente. Y lo que se refiere al jefe de taller no sé si sera el mismo, al principio muy amable, pero cuando ya no sabia el problema de mi coche, se empeño que toda la culpa del fallo se debia a mi manera de conducir....

Un saludo,

TheTryx

Nuevo usuario
Buenas noches a todos,

el pasado viernes pasé la revisión de los 2 años, y digo 2 años y no 40000 km, porque solo he hecho 27000 km en estos dos años.

Precio total 189 euros; vale, lo admito, es gasolina.

Lo típico: aceite, filtro polen, filtro aire (mucha ciudad=pa cambiarlo), liquido frenos, junta/tapon/carter, filtro aceite, revisión lineas, tuberias, conexiones de frenos, freno mano, pinzas, fluido servodirección y tuberias, chequeo dirección asistida y tirantes, chequeo suspensiones, sujeción y estanqueidad de guardapolvos, revisión transmisión, bajos y escape.

Revisión invierno "gratis": revisión y chequeo de correa y accesorios, control y limpieza admisión aire del climatizador, chequeo y niveles de limpia parabrisas, regrigerante, revisión de ruedas (dibujo+presión), control y ajuste de luces, chequear batería, carroceria y paragolpes, protección de cierres de puertas.

Saludos y Felices Fiestas. :p

PlrA

Usuario
Felices Fiestas a todos, yo ahora pido cita para los 80.000Km
La de los 60000 fueron unos 320€ mas o menos si mal no recuerdo, esta siguente es del estilo de la de los 20000, que a mi me cobraron 220€, no se pero veo ciertas diferencias de precios no? :|

Krohm

Nuevo usuario
Hola a todos, yo también a la de los 40.000 Km. aunque mi coche hará el próximo 05.01 los tres años. La de los veinte mil la hice en Granada y fue bien en todo: precio, atención y servicio. Además fueron rápidos. Pero soy de Madrid y quiero llevarlo a algún sitio de confianza con un buen precio.

Por favor, citad los talleres. Como referencia el precio que comentáis está bien pero sin mencionar el taller se queda en mera anécdota particular.

Un vecino me ha dicho que Fereauto, que por cierto es donde lo compré, es horrible: sobreprecio, servicio mejorable y sobre todo una atención chulesca fuera de sitio (recuerdo al jefe de taller y podría corroborarse).

En algún otro foro he leído sobre un taller en Fuenlabrada y otro en Las Rozas que no están mal. Tampoco me importaría desplazarme a ciudades cercanas a la capital... alguna sugerencia real?

Feliz Navidad a todos!

Kröhm

madriless

Nuevo usuario
40.000km = 2 años = 282€ Ibersport Barcelona. Todo bien. Cambio del modulo de las tarjetas pues fallaba continuamente aunque una de ellas no me la han programado y tendré que volver.

Feliz navidad

FMM

Nuevo usuario
40.000 = 2 años en Febrero = 190 Euros Rivas (Madrid) Todo 0k.Ultima repro para solucionar subida aceite, ya veremos si funciona.

FMM

Nuevo usuario
madriless estas diferencias de precio puede ser debido a que no me cambiarón ni filtro antipolen ni filtro de aire, porque lo revisarón y se encontraba perfectos, no obstante en Madrid capital el precio de la revisión que me indicaron era de 295 a 300 Euros aún cambiando dichos filtros tanto en Rivas como en el taller de Toledo tienen muy buenos precios en este ultimo la primera revisión sino me acuerdo mal creo que fuerón unos 150 Euros.

Saludos

M5 143cv sportive - Revisión del segundo año con 38000 km, importe total con iva de 140 euros. No cambiaron filtro de aire -lo limpiaron- por encontrarse en perfecto estado, el liquido de frenos en perfecto estado, no procede cambiar.
La revisión está hecha en Red Parallas de Santander, me tengo que desplazar de Bilbao a Santander, pero juro que merece la pena, por amabilidad, profesionalidad y por supuesto, buen precio.

FFBravo

Nuevo usuario
Revisión del 2º Año (33.000 Kms)

Buenos días a todos,

Mazda 5 CRTD Sportive 143CV
Acabo de pasar la segunda revisión. Os resumo la intervención:

Concesionario VIACAR 2000 (Barcelona)
Importe Factura: 271.36 € (IVA Incluido)
Trabajos realizados:

Revisión Anual (1.5) --> 89.63 €
Revisar con WDS Unidades Control (0.30) --> 17.87 €

Total M.O. 107.50 €

Aceite DPF 5 Litros --> 79.73 €
Filtro de Aceite --> 11.65 €
Arandela Tapon Aceite --> 1.27 €
Filtro Polen --> 21.77 €
Limpiaparabrisas Anticongelante 1 L --> 2.71 €

Total Recambios 117.43 €

El resto del importe es el IVA y la aportación SIGAUS.

No se si es un importe normal para la segunda revisión aunque por lo que he visto en el foro, creo que no se desvía demasiado de lo general.

artzit

Nuevo usuario
1ª revisión a los 9 meses de vida, 203 euros, en febrero 2008, 22.000 kms, diesel 143 cv. cambio de 4 ruedas gratis. Nuevas bridgestone. ya veremos. RUIDO en frio al girar el volante en parado o saliendo de aparcamiento cuando llega al tope, una especie de CLONCK.

lyjose

Nuevo usuario
artzit dijo:
1ª revisión a los 9 meses de vida, 203 euros, en febrero 2008, 22.000 kms, diesel 143 cv. cambio de 4 ruedas gratis. Nuevas bridgestone. ya veremos. RUIDO en frio al girar el volante en parado o saliendo de aparcamiento cuando llega al tope, una especie de CLONCK.
Buenas artzit
El ruido que notas cuando el volante esta girado al maximo es normal lo hacen todos los coches, un consejo realiza todo el giro del volante y no mantengas con fuerza el volante al final del recorrido ya que por mucho que le fuerces al maximo no gira mas y lo unico que haces es que se produzca el ruido que comentas, haz la prueba mantenido el volante al maximo( hace ruido), y despues suelta el volante ( no te hara ruido) y el giro es el mismo, espero haberte ayudado ya diras.