REVISION 20.000 km. PERMUTA DE RUEDAS

uno_q_piensa

Nuevo usuario
La semana pasada pase la revision de los 20.000 km de mi mazda 3. 150 euros en un inicio, luego dijeron q aconsejaban cambiar, permutar los neumaticos en cada revision por que apartir de los 40.000 km sufren daños que aumenta la sonoridad del coche, mas el filtro del aire, 195 euros. sabeis algo de los neumaticos. gracias !!!

Smunoz

Nuevo usuario
Yo tengo que ir la semana que viene a la revisión de los 20.000 y pensaba proponer dicha permutación porque siempre la he hecho a todos los coches, básicamente para igualar el desgaste (siempre se gastan más las delanteras) y que así duren más.

En el caso del Mazda3, parece ser que el mismo taller la recomienda para evitar o minimizar el desgaste en diente de sierra que presentan las ruedas traseras con el paso del tiempo. Se trata de un desgaste irregular debido a las características de la suspensión trasera, que ha sido tratado ampliamente aquí y que presentan también otras marcas de coches de características similares.

Saludos.

Delta

Nuevo usuario
Yo en la revisión de los 20.000 kms propuse el cambio de ruedas al taller, y me recomendaron todo lo contrario. No me lo cambiaban porque cada eje pisa de una forma distinta, produciendo un desgaste irregular en un lado o en otro. De forma que al cambiarlo, puede tener un comportamiento distinto, vibrar la dirección, etc.

Al final no hice ni puto caso :-D y las cambié yo con 30.000. El resultado es que el coche se comporta exactamente igual, pero ha aumentado el ruido de rodadura exponencialmente. Cuando toque cambio le pongo las 4 nuevas y ya está, pero algo de cierto había cuando aconsejaban no hacerlo. Por cierto, yo no tengo ese desgaste sierra del que se ha hablado en el foro.

Saludetes.

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan '04
Hola!!

El mes pasado pasé yo la revisión de los 20.000km y le comenté a la chica que me recepcionó que le dijera al jefe de taller lo de permutar las ruedas de eje y el gerente que pasaba junto a mi me dijo que lo harian fijo, que se hace así y la marca lo recomienda (de hecho en el propio manual del coche lo dice).
El coche va perfecto tras el cambio.

Saludos!