Revisión 10000 kms.

Arai

Nuevo usuario
Acabo de pasar la revisión del año ó 10000 kms (me han coincidido) en Koni Motor, Málaga.

Como no compré el coche en Koni Motor, y le pasé la revisión de los 2000 kms en Badajoz (donde me trataron muy bien), esperaba pasar la de los 10000 kms en Badajoz también. Por circunstancias la he tenido que pasar en Málaga y me ha gustado mucho: el trato por teléfono y en el taller, la rapidez, el precio (109,26€)...

Me han dicho que si tuviera que haber dejado el coche allí, me habrían facilitado uno de cortesía, me han explicado todo lo que le han hecho, me lo han lavado (no lo esperaba y anda que no le hacía falta al pobre :-D )...

Un 10 para Koni Motor Málaga =<> . Es cierto que era una simple revisión, que no llevaba el coche con ningún problema mecánico extraño, pero me han sorprendido agradablente la amabilidad en el trato y la rapidez.

joseis

Usuario avanzado
Arai,creo que eso se merece que lo incluyas en el post de talleres recomendados.

Un saludo.

Paiste

Nuevo usuario
Pues sí... inclúyelo en ese post. ¿Y sabes qué te han revisado? Si han sido las mismas cosas... que suerte vivir aquí :wink: porque a mi me costó la mitad. Pero no me lo lavaron dicho sea. Las revisiones deberían ser las mismas.

Arai

Nuevo usuario
Sí, Joseis, lo había pensado. Incluso abrí el post, pero una vez allí pensé que era sólo una triste revisión...y me lo traje para éste nuestro foro Mazda3 :-D .

Ahora lo llevo pa'llá.

Paiste, no recuerdo ahora lo que le han hecho(y eso que me lo ha explicado detalladamente, pero ya ves cómo se ponen las cabezas :wink: ), poca cosa: cambio de aceite, revisión de niveles, presión de ruedas, vistazo general... (mañana me traigo la factura).

El precio lo veo bien, esperaba que fuera mucho más caro.

Me han dicho que la próxima, a los 30000kms.

Lo de alabar a Koni Motor no tiene mucho sentido en Málaga, ya que sólo están ellos, pero tenía que decirlo :) .

Markus77

Nuevo usuario
yo mañana lo dejo para la revisión anual que coincide con 11000 Km. Ya os contaré. De momento me han dicho que sobre los 130 Eur y cambiaran aceite, filtro aceite y tapón carter. Lo demás, le echaran un vistazo a ver si todo está en orden.
Cuando lo tenga de nuevo ya os contaré con más exactitud.

Arai

Nuevo usuario
Pues no sé. Al leer a Markus77 me he acordado de que ponía algo así, diría que el tapón.

Mañana lo miro todo.

Con respecto a lo del coche de sustitución, no sabría qué deciros. El jefe de taller (supongo) me ha dicho que en caso de ser necesario, tengo derecho a un coche de cortesía, pero no me ha especificado que tenga que entrar en el taller en grúa ni nada de eso. Le tendría que haber preguntado, sí :? .

Arai

Nuevo usuario
Pues sí, la arandela.

Ayer fue la revisión y esta tarde me han llamado del taller, supongo (no estaba en casa), para preguntarme mi opinión. Me ha gustado el detalle.

Markus77

Nuevo usuario
Ya está. Lo dejé ayer por la mañana y hoy ya lo tengo en casa. La revisión como ya se dijo incluye: cambio aceite, cambio filtro aceite y cambio arandela carter. A parte, un chequeo de todos los elementos que indica el manual.
Precio total 118.88 Eur en Ibersport (Barcelona). Trato muy atento y correcto.
Sin duda y visto los precio que me daban en los otros talleres, han ganado un nuevo cliente.

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
Iba a abrir otro tema con el mismo nombre... así q aprovecho este.

La semana pasada dejé el coche para la revisión de 10000km... le hicieron cambio de aceite, de filtro de aceite y algo más q no recuerdo. Revisaron niveles, pastillas d freno.... y esas cosas.
Me dejaron en el coche la lata de aceite dexelia porq le queda un poquito... asi q tngo para rellenar por si consume de mas... También me lavaron el coche, que lo llevé un poco guarrillo...

Precio: 88 €

Taller: Parmotor 21, Granada.

Trato muy bueno por parte (supongo) que del jefe de taller.
Ninguna queja.

Saludos.

albmar

Nuevo usuario
buenas pues yo hoy he ido a alcorcon a cambiarel aceite de los 10000 km ymuy bien me dieron cita llamando el lunes para elmierocoles alas 4:00 dee latarde y en 1,30 horasme han cambiado el aceite me han limpiado el filtro de aire y me han mirado todos los niveles y lo mejor por 78,96 euros en disagar en alcorcon y todo muy bien

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues aqui en Sevilla hay 2 talleres y cobran lo mismo aun que son compentecia , creo que van por 122€ + iva 141€ total , pero he oido que por alli cobran 170 o mas.

nicklibre

Nuevo usuario
Hola arai.

Me extraña lo que escribes sobre una revisión a los 2000 y otra a los 10000.
Cuando me compré el coche (mayo 2006) me dijeron que la primera revisión era a los 20000 km o al año, lo que ocurriera antes. En mi caso es el año, aunque le cambié el aceite a los 11000.

saludos

Arai

Nuevo usuario
Pues, por lo que se ve, la primera es a los 10.000 y la segunda, a los 15.000 (la de los 2.000 kms será "optativa", para curarse en salud ante posibles fallos anormales o a saber) . No lo sabía y lo llevé con dos años (ó 20.000, lo que antes ocurriera) y me dijeron que me había saltado una, ¡¡¡¡la de los 15.000!!

Supongo que en aquel momento perdí la garantía. Les dije que había sido un despiste, que pensaba que me estaba adelantando al llevarlo "con tan sólo 17.000", y no me aclararon (ni me han aclarado años después) si he perdido la garantía o no.

Este mes de noviembre se me acaba y, de momento, no me ha hecho falta, pero creo que ampliar la garantía fue un gravísimo error que cometí.