Retrovisor estropeado

Luisarley

Nuevo usuario
Población
Geneve
Modelo de coche
Mazda 3
Pues mucho cuidado al lavar tu coche Mazda 3 y ponerle la pistola de Presión en todo el espejo, pues aunque parezca imposible ya no se comporta de la misma forma que su compañero, comenzó sin cerrarse al bloquear el coche, y a los días ya se cierra pero de forma más lenta que el otro

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Es un fallo recurrente, en los CX 3 pasa bastante.

Lo mejor es plegarlos al lavar el coche, y no titar el chorro directo. Las lanzas de agua tienen mucha presión y el agua pulverizada se mete detrás del espejo y deteriora el mecanismo. No debería pasar, ya que el grado de protección IP para un elemento exterior debe ser el adecuado para ese lugar, pero...

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo creo que mejor aún, es no dar presión al coche.
Yo en alguna ocasión, muy contadas, lavé a presión las llantas, sólo eso. Y de esto hace años, con unas brillantes que se ponían negras del desgaste de las pastillas. Pero los coches jamás lo he lavado con esas lanzas.

Luisarley

Nuevo usuario
Población
Geneve
Modelo de coche
Mazda 3
Yo creo que mejor aún, es no dar presión al coche.
Yo en alguna ocasión, muy contadas, lavé a presión las llantas, sólo eso. Y de esto hace años, con unas brillantes que se ponían negras del desgaste de las pastillas. Pero los coches jamás lo he lavado con esas lanzas.
Cómo lo lavas tu, compañero?

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
A mi me dio problemas un espejo una vez que lo metí en el tuner, no recuerdo si no cerraba o no abría, pero a medio recorrido se medio paraba.
Yo lo suelo lavar a pistola y por los espejos no darle directamente o de cerca, que valla más pulverizado, de esta forma hasta la fecha 0 problemas.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Cómo lo lavas tu, compañero?
Yo con la manguera de casa si quieres saber que presión tengo, pués 3.5Kg/cm2, no es demasiada, pero no llega más por la altura del depósito de cabecera.

Le doy un buén chorro, luego desde ariba hacia abajo le enjabono bien, luego con otro cepillo distinto (pero igual de suave) le doy a las llantas y bajos y por último, agua de nuevo para sacar la espuma.
Tras esto, un secado a conciencia con unas bayetas de esas azules de la cocina que la parienta me proporciona, (le tengo que lavar tambien el suyo) pero hasta prefiero hacerlo yo.
Y listo, un poco de movimiento para secar los discos y a correr.

Por cierto, ahora mismo, lo acabo de hacer.

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Yo con la manguera de casa si quieres saber que presión tengo, pués 3.5Kg/cm2, no es demasiada, pero no llega más por la altura del depósito de cabecera.

Le doy un buén chorro, luego desde ariba hacia abajo le enjabono bien, luego con otro cepillo distinto (pero igual de suave) le doy a las llantas y bajos y por último, agua de nuevo para sacar la espuma.
Tras esto, un secado a conciencia con unas bayetas de esas azules de la cocina que la parienta me proporciona, (le tengo que lavar tambien el suyo) pero hasta prefiero hacerlo yo.
Y listo, un poco de movimiento para secar los discos y a correr.

Por cierto, ahora mismo, lo acabo de hacer.

Vaya suerte poder lavar los coches con agua del grifo, por aquí con la cal nos quedan fatal. Tenemos que ir a las dichosas lanzas que te dan un último aclarado con agua osmotizada.

Triticale

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Y digo yo; si no se puede lavar en el túnel porque la pintura sufre y tampoco con lanza, porque se estropean los retrovisores ¿nos va a poner un chalet Mazda a todos para poder lavar los coches como @Sánchez? :grin:

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
A ver, hombee, que coche se puede lavar con lanzas sin ningún problema! Lo único es que no hay que cebarse en la zona de los retrovisores, nada más. Unas pasaditas a distancia prudencial, y ya está!

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Txiki3

Usuario experto
A ver, hombee, que coche se puede lavar con lanzas sin ningún problema! Lo único es que no hay que cebarse en la zona de los retrovisores, nada más. Unas pasaditas a distancia prudencial, y ya está!

Saludos.

La lanza es mala, los túneles también y lavarlo a mano puedes rayar, así que lo mejor es no hacerlo nunca aunque tenga más mie.da que el palo de un gallinero.

Que todos los problemas en un coche sean como ese. ?

Triticale

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE

Saludos.

Yo prefería lo del chalet...

Población
Palma de Mallorca
Modelo de coche
Mazda CX3 2.0G 120 CV Luxury
En esto estaba pensando yo. Ahora que tengo coche nuevo me tengo que comprar un chalet para poder lavarlo en condiciones. :p:p