Retardo de encendido de luces automáticas

sanfeta

Nuevo usuario
Buenas a todos!

¿Alguien sabe si se puede hacer que las luces automáticas se enciendan mas rápido? En el manual de instrucciones indica que el retardo del encendido automatico de luces se puede modificar, pero por un servicio tecnico.

He buscado en lo foros pero no he encontrado nada de este tema.

A mi las luces, al entrar en un tunel, me tardan como 2 segundos en encenderse. No se si a vosotros os tarda lo mismo.

Saludos!

Franjav13

Nuevo usuario
Se que se puede graduar el tiempo, recuerdo que algún forero lo ha hecho, yo ya ni me fijo, dos segundos desde que entras en el tunel quizas es mucho, pero ten en cuenta que tampoco creo que sea bueno que lo ajusten muy rápido que igual cualquier sombra por la que pases lo activa y estas encendiendo y apagando los faros cada dos por tres :wink:

Saludos.

Dohc

Nuevo usuario
sanfeta dijo:
Buenas a todos!

¿Alguien sabe si se puede hacer que las luces automáticas se enciendan mas rápido? En el manual de instrucciones indica que el retardo del encendido automatico de luces se puede modificar, pero por un servicio tecnico.
He buscado en lo foros pero no he encontrado nada de este tema.

A mi las luces, al entrar en un tunel, me tardan como 2 segundos en encenderse. No se si a vosotros os tarda lo mismo.

Saludos!
Tú mismo te respondes. Creo que a tod@s nos viene a tardar más o menos esos 2 segundos. Imagino que está hecho con el propósito de que no se enciendan sin motivo, en circunstancias improcedentes (un ejemplo sería que lo hiciesen simplemente al pasar debajo de un puente o de un paso elevado de una carretera o autopista). No veo mal ese margen de 2 segundos, aunque quizás se podría reducir muy ligeramente.

Por otra parte, este tema ya ha sido respondido en otras ocasiones. No dudes en usar el Buscador.

Saludos

MASCOT

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 CRTD 120CV
Vienen a tardar esos 2 seg en muchas marcas, la unica solucion seria cambiar el rele temporizador que tiene por otro de menos tiempo, aunque lo mismo no hay el mismo y seria una modificacion a realizar, buscar en tiendas de repuestos de vehiculos, como VALEO y lo mismo teneis suerte.

jprg

Nuevo usuario
si que me tarda un par de segundos a mi tamben y claro... 2 segundos son unos cuantos metros recorridos,,,,,y al salir si que se apagan insofacto,,

si ke se puede, pero para eso hay que meter el ordenata de la casa mazdacon el programa y que lo modifiken desde el ordenador
de todas formas opino lo mismo que algunos, ke 2 seg esta bien.

fredkaps

Nuevo usuario
A mi el retardo de encendido no me parece que esté mal dimensionado, lo que no me acaba de convencer es la sensibilidad.

En tuneles, parkings, etc... no hay ningún problema, pero al menos en el mío, cuando vas conduciendo al atardecer tarda bastante en encender, es decir, tiene que haber oscurecido mucho, para que se enciendan. Cuando la mayoría de los demás coches ya llevan las luces, el mío no las ha encendido aun. Muchas veces me ha dado "noseque" esperar y las he encendido yo manualmente.

Saludos

advipu

Nuevo usuario
fredkaps dijo:
A mi el retardo de encendido no me parece que esté mal dimensionado, lo que no me acaba de convencer es la sensibilidad.

En tuneles, parkings, etc... no hay ningún problema, pero al menos en el mío, cuando vas conduciendo al atardecer tarda bastante en encender, es decir, tiene que haber oscurecido mucho, para que se enciendan. Cuando la mayoría de los demás coches ya llevan las luces, el mío no las ha encendido aun. Muchas veces me ha dado "noseque" esperar y las he encendido yo manualmente.

Saludos
yo estoy de acuerdo contigo pero lo malo es cuando esta nublado o lloviendo que a veces tardan mucho en encenderse, a mi por ejemplo en el c5 en cuanto saltaban los limpias automaticos se encendian las luces, y en este no ocurre esto

un saludo

Qenk

Usuario avanzado
MASCOT dijo:
Vienen a tardar esos 2 seg en muchas marcas, la unica solucion seria cambiar el rele temporizador que tiene por otro de menos tiempo, aunque lo mismo no hay el mismo y seria una modificacion a realizar, buscar en tiendas de repuestos de vehiculos, como VALEO y lo mismo teneis suerte.
Yo creo que no lleva rele temporizador. Creo que la centralita se encarga de hacer el retardo y ataca al rele principal de encendido. Este retardo es precisamente para lo que comentan por arriba, asi se evitan falsos encendidos. Si llevase relé no se podria modificar por software tal y como dice el manual.
Un Saludo.

fredkaps

Nuevo usuario
advipu dijo:
yo estoy de acuerdo contigo pero lo malo es cuando esta nublado o lloviendo que a veces tardan mucho en encenderse, a mi por ejemplo en el c5 en cuanto saltaban los limpias automaticos se encendian las luces, y en este no ocurre esto
Ciertamente advipu, a eso me refería.

Qenk dijo:
Yo creo que no lleva rele temporizador. Creo que la centralita se encarga de hacer el retardo y ataca al rele principal de encendido. Este retardo es precisamente para lo que comentan por arriba, asi se evitan falsos encendidos. Si llevase relé no se podria modificar por software tal y como dice el manual.
Efectivamente Qenk, seguro que es así. Con las posibilidades que dan los microcontroladores de las centralitas, no tiene mucho sentido dar un paso atras en la electrónica, eso sí, para nuestra desgracia, porque cuanto más "empaquetado" todo peor para retocarlo.

El problema con los microcontroladores de las centralitas es que a ver quien es el valiente que hace ingeniería inversa en su coche... No es lo mismo juguetear con el relé de las luces y cargartelo, que cargarte toda la gestión electrónica del coche por bajar o subir una temporizacioncita.
Nos tienen cogidos por los h*****.

Otra cosilla con repecto a las luces:
Tengo Xenon en mi M6 2.3 Sportive que se regulan en altura de forma automática y he comprobado que por la noche hay un indice muy alto de coches tanto que vienen de frente como cuando los adelanto, que me dan rafagas porque les molesta la luz. Se lo he comentado al Servicio, me han mirado la regulación delante de mí y me han dicho que está perfecta... Pero la verdad es que el indice de los que me "rafaguean" es muy muy alto.

Os pasa a alguno? Ya sabeis - "mal de muchos consuelo de tontos...."-

Saludos

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Hombre si queremos hilar tan fino...

Todos conocereis tramos de carreteras donde los túneles son tan cortos que cuando quieres darte cuenta ya has salido y no se han encendido las luces.

Yo al entrar en un túnel activo el encendido manualmente unos metros antes.

Saludos.

DGV

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 120CV 2005
wenas, keria acer una preguntiya, vereis me compre un m6 de segunda mano el 1.8 de gasolina, la cosa s q e leido q las luces automaticas las trae de serie xo me da a mi q, o el mio no lo trae(xq a lo mejor no es de serie) o esta mal o yo no se ponerlo para q sea automatico, esperos respuestas, gracias y un saludo a todos

Dohc

Nuevo usuario
DGV dijo:
wenas, keria acer una preguntiya, vereis me compre un m6 de segunda mano el 1.8 de gasolina, la cosa s q e leido q las luces automaticas las trae de serie xo me da a mi q, o el mio no lo trae(xq a lo mejor no es de serie) o esta mal o yo no se ponerlo para q sea automatico, esperos respuestas, gracias y un saludo a todos
Es muy sencillo de averiguar. Si en el mando izquierdo del intermitente aparece la leyenda "Auto", trae luces automáticas, si no aparece, no.

Sólo los modelos del Mazda 6 posteriores al 2005, tras el restyling, incorporan el sensor del automatismo de luces. Los modelos del 2002-2004 aún no lo traían.

Saludos

DGV

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 120CV 2005
gracias Dohc, lo mirare cuando llege a casa, q toy n madrid trabajando y mi nene ta en mi pueblo!!:p ai como lo echo de menos.........
weno ya puesto pregunto otra cosiya, y el limpiaparabirsas automatico?es de serie?s q en huelva no suele llover mucho...y s q el coche lo cogi en agosto y no e tenio ocasion de probarlo:p gracias de nuevo....

Dohc

Nuevo usuario
Pues la misma respuesta de antes. Si el mando derecho pone "Auto", sí lo lleva. Si no lo pone, no. Venía con el restyling junto con el sensor automático de luces. Sólo lo llevan los modelos posteriores al 2005.

Saludos

OYEBUBU

Nuevo usuario
La verdad que a mi el tema de los tuneles tambien me molesta, por lo que he obtado por hacerlo manualmente.

Otra cosa, ¿no seria mas correcto que con el automatico las luces se encendieran despues de haber arrancado el coche?. Sufriria menos la bateria, no?

Saludos

advipu

Nuevo usuario
OYEBUBU dijo:
Otra cosa, ¿no seria mas correcto que con el automatico las luces se encendieran despues de haber arrancado el coche?. Sufriria menos la bateria, no?
yo creo que si es mas el otro dia cuando fui al taller a dejar el coche el jefe de taller quito las luces automaticas por algo seria, aunque yo he preguntado y me han dicho que no pasa nada.

un saludo

EMILI

Nuevo usuario
EN EL NUEVO MAZDA 6 LAS LUCES SIEMPRE ESTAN ENCENDIDAS POR LO TANTO NO TIENES MAYOR PROBLEMA. EN LOS ANTERIORES NO LO SE PERO SEGURO QUE EN EL CONCES. IGUAL SE PUEDE MODIFICAR YA QUE CREO QUE SERAN OBLIGATORIAS A PARTIR DE OCTUBRE.

SALUDOS.