Restyling 2008 M5

lamandragora

Nuevo usuario
Segun alguna revista "especializada" se prevee algun cambio para el proximo año del M5. En el concesionario no tienen constancia de ello y la propia marca tambien confirma no tener ningun tipo de información al respecto.

¿Que sabeis del tema?

Gracias

joseis

Usuario avanzado
Juer,pues parecería el restyling más rápido de la historía.
No sé,es posible que así sea,pero me extraña que sea tan pronto.
Un saludo.

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
Fotos espía: renovado Mazda5 2008

Después de tres años con la misma ropa, la minivan Mazda5 ha sido avistada luciendo una nueva apariencia. La imagen muestra un vehículo de seis asientos con una revisada parrilla, nuevos focos delanteros que se extienden un poco más allá de los guardabarros, nueva defensa delantera, ribete cromados alrededor de las focos antiniebla y luces traseras LED.

Posiblemente lo más interesante en este poco camuflado modelo son las llantas de 17 pulgadas, mucho más deportivas que las anteriores, lo que nos hace pensar en la posibilidad de una versión MazdaSpeed. Según la información que ha trascendido sobre el modelo 2008 para Estados Unidos (único mercado del que se sabe algo), el monovolumen no tendrá cambios en la motorización, aunque sí podría recibir una caja automática de cinco velocidades sustituyendo a la cuatro marchas actual, manteniéndose la opción de una transmisión manual de cinco velocidades.

Leído en http://es.autoblog.com/2007/08/13/fotos ... zda5-2008/

Aquí tenéis fotos espía: http://www.cochespias.net/foro/index.ph ... quickreply

Saludos ;)

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
La verdad es que las versiones actuales de los MAZDA 3 facelift y MAZDA 6 facelift también recibieron mínimos cambios en su aspecto.

¿Para que hacer grandes cambios si los modelos originales ya han funcionado muy bien estéticamente?

Saludos :wink:

Mazinguer

Nuevo usuario
En mi opinión es igual al nuestro,el diseño exterior es igual cambia un poco la parte delantera donde se encuentra el logo de mazda,por lo demas mazda y ford parece ser que se estan fusionando,las llantas son iguales a las que la ford.

TheTryx

Nuevo usuario
Pues visto lo visto, solo hecho de menos en el mio la falta de reposabrazos en el asiento del copiloto y de los dos traseros laterales, además del equipo musical y gps que le han puesto para la foto y que no llevará de serie ni de coña....., por lo demás, casi me gusta más el actual.

El faldón delatero no me gusta, parece demasiado tunning, es feo, mejor el del sportive actual.

Los faros traseros son el resultado de haber buscado algo diferente acuciados por la trasera luminiscente del citroen, y les ha salido un peo, esa es mi particular opinión, claro!, pero para tunning cutre vale.

Saludos. :-D

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
En cuanto a los piltos traseros el nuevo Ford C_MAX también lleva leds. Le da mucha luminosidad.

pedriniko

Nuevo usuario
Estoy de acuerdo con Thetryx, me gusta más el actual, el mio,a mi me parece interesante que incluya los intermitentes en los retrovisores pero...nada más.

javimz5

Nuevo usuario
Los pilotos traseros son la h***** de feos. :pukeleft:

Si hubiera querido un picachu o un s-max podría habérmelo comprado en el pueblo, en vez de hacerme 90 km.

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
[web]http://es.autoblog.com/2007/12/03/pre-salon-de-bolonia-2007-mazda5-2008/[/web]

TheTryx

Nuevo usuario
Pues eso, sigo con la misma idea.....

En el caso del Mazda 6 (coche que siempre me ha atraido) la mejora en el nuevo diseño ha sido sustancial y de buen gusto, sin desmerecer al modelo que se va a dejar de fabricar....en ambos casos un 10, salvo por los problemas que solo sus usuarios conocen, no?

En el caso del Mazda 5, sigo pensando, y es una opinión muy personal y por tanto subjetiva, que los "japos" se quedaron prendados del Citroen C4 Gran Picasso (gran luminiscencia trasera donde las haya).....(coche que me merece todos los respetos), pero que según para que mercados u objetivos de ventas o posicionamiento general deberían o no haber evitado: me explico.....la trasera me parece una feria, el frontal del nuevo mazda 5 casi me recuerda al Renault 5 Copa Turbo (que bicharraco, verdad?).....

Finalizo mi tochazo y mi "partidista" opinión....solo envidio de forma sana los apoyabrazos en todos los asientos (joder ya!!!!!), las puertas laterales correderas de apertura eléctrica (que nunca las veremos en España, creo yo, pues si no lo ponen en el MPV......!!!!!!).............y si se me permite desde un punto de vista práctico......no quiero los retrovisores con intermitentes incluidos, aunque si los quiero con pliege automático....¿alguien ha pensado en la pasta que vale un retro con inter incluido en caso de rotura?, ¿sabéis que en España es quizá la pieza de los vehículos que más nos dejamos como tarjeta de visita en otros coches?.......

Lo siento, me he tomado 2 copas de vino reserva 2002 Valdepeñas en barrica de roble y se me esta yendo la lengua....fdkjklaksjdkflda.,....... :-D :-D

Saludos a todos y pegdon pog el tochog...... :wink:

Boris

Nuevo usuario
Hola!

Yo también voy a apuntar mi punto de vista "partidista".
He reservado el modelo del 2008, aun pudiendo haber pillado el de 2007 con un notable descuento.

Es verdad que los nuevo cambios estéticos no aportan demasiada mejora. A mi tampoco me gustan demasiado los nuevo pilotos traseros... aunque viendolos en esta foto me empiezan a molar más (aunque sea el premacy japonés, esta es la versión que montará el 5 europeo)
http://www.premacy.mazda.co.jp/swf/cont ... _s_1_5.jpg
En cuanto al frontal, cuestión de gustos, a mi me gusta más el nuevo... a mi juicio le aporta un toque más deportivo y menos "familiar", pero todo esto es muy subjetivo.
Las llantas nuevas tampoco me ponen mucho, espero poder tener la opción de elegir algún otro modelo, porque estas me parece un poco "estrella de ninja".

No obstante, creo que en cuanto a los cambios estéticos, habrá que fijarse atentamente para diferenciarlo del modelo actual. Básicamente es el mismo coche con 3 cambios mínimos.

Lo que me ha hecho decantarme por el modelo nuevo es la principal y esencial mejora en los motores gasolina: El control de crucero y sobreo todo, la caja de 6 marchas: Menor consumo y menor rumorosidad del motor en velocidad de crucero.

En lo referente a los retrovisores, no traen intermitentes, y si que traen pliegue automático, aunque creo que es opcional.

Y luego el resto de mejoras: Apoyabrazos en copi, entrada auxiliar de audio, lector de 6 cds/mp3, bluetooth, opción de elegir tapicería y poco más.

Finalmente, tema puertas eléctricas: A mi la idea me pone mucho, pero me temo que es opcional pagando un pastón.

Saludos!

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
[web]http://www.motorspain.com/03-12-2007/marcas/mazda/nuevo-mazda-5-2008[/web]

Boris

Nuevo usuario
De todas formas... a quien querrán engañar sacando la pantalla táctil frontal y la tapicería de cuero...

Por cierto, las puertas eléctricas son opcionales dentro del paquete travel, por lo que el precio se puede poner en los 33.000 euros tranquilamente.

Boris

Nuevo usuario
[web]http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/12/04/coches/1196764326.html[/web]

Boris

Nuevo usuario
Má fotos del restyling

Version active

Detalle

Sportive

Detalle de trasera. Juraría que no trae leds.

Sportive con frontal deportivo

Sportive con frontal deportivo

Sportive
Saludos!