Respuesta de la Mazda ante el problema del Mazda CX5

mya17

Nuevo usuario
Registrado
11 Feb 2019
Mensajes
4
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda CX5 2.2 Skyactiv 150CV
yo también ELEGÍ MAL. mi CX5 se ha jodido 5 veces en dos años y poco. cortocircuito, cambiar turbo, embrague, frenos y caja de fusibles y la marca NO DA SOLUCIONES. Nunca más volveré a confiar en la marca. Me quito el coche de encima y le pierdo dinero, pero por lo menos tendré un coche que usar, no uno que pasa más tiempo en el taller que en casa.
 

madacarallo

Usuario avanzado
Registrado
5 Jul 2018
Mensajes
301
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Mi CX-3 tiene actualmente 4 meses, y desde el primer día aparecieron 4 pequeños problemas. De entrada el concesionario dijo que todo era normal. Después de recurrir a Atención al Cliente me solucionaron uno (tan sencillo como limpiar las pastillas de freno). Otro lo solucioné yo por mi cuenta. Y los dos restantes ahí siguen y Mazda se niega a reconocerlos, todo es "normal".

Con el coche estoy contento, pero nunca en mi vida he visto una marca que desprecie de esta manera a sus clientes, los foros están llenos de ejemplos en este sentido.

Conclusión, fué una compra equivocada. Y, por supuesto, Mazda nunca mais!!!
 

Triticale

Usuario experto
Registrado
1 Jul 2018
Mensajes
325
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Mi CX-3 tiene actualmente 4 meses, y desde el primer día aparecieron 4 pequeños problemas. De entrada el concesionario dijo que todo era normal. Después de recurrir a Atención al Cliente me solucionaron uno (tan sencillo como limpiar las pastillas de freno). Otro lo solucioné yo por mi cuenta. Y los dos restantes ahí siguen y Mazda se niega a reconocerlos, todo es "normal".

Con el coche estoy contento, pero nunca en mi vida he visto una marca que desprecie de esta manera a sus clientes, los foros están llenos de ejemplos en este sentido.

Conclusión, fué una compra equivocada. Y, por supuesto, Mazda nunca mais!!!
Mandacarallo, con todos los respetos y partiendo de la base que tú eres el que mandas y decides en tus opiniones, no es comparable. Esta muchacha ha jodido un turbo, ha tenido varias averías de coche parado en el periodo de la garantía. En tu caso no ha habido un problema que te pare el coche y salvo el del cojín del asiento de atrás, lo de las luces no quedó claro que funcionara mal ¿no? ¿Probaste en carretera de noche? Es donde se ve.
Disculpa si te molesta, porque sé que cuando inviertes un dineral en un coche no aguantas un pelo, pero desde fuera no parece que el CX3 te vaya mal! Y es precioso 😬.
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
yo también ELEGÍ MAL. mi CX5 se ha jodido 5 veces en dos años y poco. cortocircuito, cambiar turbo, embrague, frenos y caja de fusibles y la marca NO DA SOLUCIONES. Nunca más volveré a confiar en la marca. Me quito el coche de encima y le pierdo dinero, pero por lo menos tendré un coche que usar, no uno que pasa más tiempo en el taller que en casa.
Lo siento mucho por lo que se ve te ha tocado a ti , en ocasiones suelen pasar esto , no solo en Mazda practicamente en todas las marcas , es muy doloroso y penoso , las letras y seguro corren y uno sin coche , espero que te hayan dejado coche de cortesia , y tambien que al final te hayan solucionado el problema
 

madacarallo

Usuario avanzado
Registrado
5 Jul 2018
Mensajes
301
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Mandacarallo, con todos los respetos y partiendo de la base que tú eres el que mandas y decides en tus opiniones, no es comparable. Esta muchacha ha jodido un turbo, ha tenido varias averías de coche parado en el periodo de la garantía. En tu caso no ha habido un problema que te pare el coche y salvo el del cojín del asiento de atrás, lo de las luces no quedó claro que funcionara mal ¿no? ¿Probaste en carretera de noche? Es donde se ve.
Disculpa si te molesta, porque sé que cuando inviertes un dineral en un coche no aguantas un pelo, pero desde fuera no parece que el CX3 te vaya mal! Y es precioso 😬.
No me molesta en absoluto, faltaría más. Por supuesto que no son casos comparables, pero me sirve para reafirmarme en que el servicio postventa de Mazda es una auténtica vergüenza y se ríen de los clientes, y en el foro hay muchos casos que lo demuestran.

En cuanto a los faros la cosa está meridianamente clara. El primer día vino el jefe de taller, de noche por supuesto, a dar una vuelta con el coche, pudo comprobar que hacía el cambio de cortas a largas y viceversa, pero de faros adaptativos nada de nada. En lugar de asumirlo y buscar el origen del problema, se pasó media hora intentando justificarlo, sus "argumentos" eran que lo que figura en el vídeo promocional de Mazda es una animación, que no es real, que es simplemente explicativo (palabras textuales), y que la famosa "U" no la va a hacer nunca, que si funcionaran como dice el vídeo deslumbrarían a los demás coches, etc etc etc. Después de la queja a Atención al Cliente llevé el coche al taller a las 11 de la mañana y me lo devolvieron dos horas más tarde, me dijeron que ya habían pasado un informe a Mazda y que en uno o dos días me llamarían para decirme lo que decidían. Como no me llamaron 15 días más tarde pasé por el concesionario, típicas disculpas sin sentido y me dijeron que la máquina de diagnósis no había detectado ningún problema en los faros. Nuevo correo a Atención al Cliente, que tardó 19 días en llamarme, para decirme lo mismo, que la máquina dice que están bien. Por fortuna para mí, en esos días me dediqué a jugar con la configuración y con resetear el sistema a valores de fábrica, y curiosamente empezaron a funcionar bien, y sí hacen la "U".

Por lo demás, ya he dicho que con el coche estoy contento, es precioso y va realmente bien, pero lo que no puedo admitir es que nos traten como a idiotas y nos hagan comulgar con ruedas de molino. Para mí es motivo suficiente para tachar a Mazda como posible opción de futuro.
 

Triticale

Usuario experto
Registrado
1 Jul 2018
Mensajes
325
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
No me molesta en absoluto, faltaría más. Por supuesto que no son casos comparables, pero me sirve para reafirmarme en que el servicio postventa de Mazda es una auténtica vergüenza y se ríen de los clientes, y en el foro hay muchos casos que lo demuestran.

En cuanto a los faros la cosa está meridianamente clara. El primer día vino el jefe de taller, de noche por supuesto, a dar una vuelta con el coche, pudo comprobar que hacía el cambio de cortas a largas y viceversa, pero de faros adaptativos nada de nada. En lugar de asumirlo y buscar el origen del problema, se pasó media hora intentando justificarlo, sus "argumentos" eran que lo que figura en el vídeo promocional de Mazda es una animación, que no es real, que es simplemente explicativo (palabras textuales), y que la famosa "U" no la va a hacer nunca, que si funcionaran como dice el vídeo deslumbrarían a los demás coches, etc etc etc. Después de la queja a Atención al Cliente llevé el coche al taller a las 11 de la mañana y me lo devolvieron dos horas más tarde, me dijeron que ya habían pasado un informe a Mazda y que en uno o dos días me llamarían para decirme lo que decidían. Como no me llamaron 15 días más tarde pasé por el concesionario, típicas disculpas sin sentido y me dijeron que la máquina de diagnósis no había detectado ningún problema en los faros. Nuevo correo a Atención al Cliente, que tardó 19 días en llamarme, para decirme lo mismo, que la máquina dice que están bien. Por fortuna para mí, en esos días me dediqué a jugar con la configuración y con resetear el sistema a valores de fábrica, y curiosamente empezaron a funcionar bien, y sí hacen la "U".

Por lo demás, ya he dicho que con el coche estoy contento, es precioso y va realmente bien, pero lo que no puedo admitir es que nos traten como a idiotas y nos hagan comulgar con ruedas de molino. Para mí es motivo suficiente para tachar a Mazda como posible opción de futuro.
Alucino con lo de las luces. Al final los coches se van a arreglar como los ordenadores -apaga y enciende a ver... - y si no como los móviles - haz un reinicio a valores de fábrica a ver... -
Parece un poco de coña lo del concesionario, no me extraña que estés molesto.

Yo no sé si en los cursos de mecánica explican mecánica o tienen de asignaturas: "eso es normal" "eso es así" "eso lo hacen todos".
 
Última edición:

madacarallo

Usuario avanzado
Registrado
5 Jul 2018
Mensajes
301
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Alucino con lo de las luces. Al final los coches se van a arreglar como los ordenadores -apaga y enciende a ver... - y si no como los móviles - haz un reinicio a valores de fábrica a ver... -
Parece un poco de coña lo del concesionario, no me extraña que estés molesto.

Yo no sé si en los cursos de mecánica explican mecánica o tienen de asignaturas: "eso es normal" "eso es así" "eso lo hacen todos".

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
Pues sí. Cuando en una empresa tienes un problema con un ordenador y llamas al departamento de informática, lo primero que te dicen es "apagar y volver a encender", es el gran truco de los profesionales.

Lo del "es normal" ya es de coña. Al mismo jefe de taller le comenté que al soltar el freno (coche automático) notaba un ruido a roce metálico, que desaparecía al soltar el pedal totalmente. Respuesta: "es normal, y lo hará siempre". Despues de dejar el coche 2 horas por la mañana días siguientes, resulta que el ruido había desaparecido. ¿Misterio? Nooooooooo, simplemente limpiaron las pastillas de freno. Mejor no hago ningún comentario.
 

JoeDalton

Usuario
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
53
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
En el mío costaba meter la marcha 1->2 y 3-> y sí... adivinad... "también era normal" (respuesta de varios talleres), curiosamente, hacías doble embrague y como en los camiones de antaño y entraba sin la menor dificultad, y curiosamente te dejaban un coche de sustitución y en ninguno pasaba, porque ya empezaba a pensar que solo sucedía conmigo...
Yo como dice el compañero, ante esa y otras, he preferido palmar un poco de dinero a palmar salud, porque la situación me sobrepasaba día tras día, estoy con @madacarallo, el coche en sí me parece un buen coche, con sus posibles defectos y virtudes, como otros que he tenido, lo que sí puedo decir, es que jamás me han tratado tan sumamente mal marca y concesionarios, de hecho ha sido la primera vez que he tenido en mi vida que he tenido que reclamar a la marca.
 

mya17

Nuevo usuario
Registrado
11 Feb 2019
Mensajes
4
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda CX5 2.2 Skyactiv 150CV
Lo siento mucho por lo que se ve te ha tocado a ti , en ocasiones suelen pasar esto , no solo en Mazda practicamente en todas las marcas , es muy doloroso y penoso , las letras y seguro corren y uno sin coche , espero que te hayan dejado coche de cortesia , y tambien que al final te hayan solucionado el problema
No, no me han solucionado nada. el coche lo han arreglado cuando ha entrado en taller pero me he tenido que estar peleando cada 3 días para que me prolongasen el periodo de alquiler del vehículo de sustitución y me dijesen qué había pasado y lo peor es que nadie da la cara. El concesionario dice que es la marca, la marca dice que te pongas en contacto con atención al cliente, y en atención al cliente después de la primera avería y no querer hablar más con Beatriz porque estuve 4 meses pendientes de la solución me derivan a Enrique, y Enrique no me devuelve las llamadas, se va de vacaciones habiéndome prometido una respuesta inmediata, no contesta a los correos y no tiene ni idea de en que situación está el coche. Si está en el taller, si ha habido que cambiarle el embrague etc. etc. Total que cuando te hartas, asumes que esto no debería pasar en un coche nuevo y pides soluciones a la marca, te tienen esperando indefinidamente. Es la misma sensación que cuando hablas con las operadoras estas programadas para dar respuestas ambiguas. Todo lo tienen que consultar, pero las consultas se pierden, no te vuelven a llamar, y pasan 3 semanas hasta que llamas tu y te dicen que todo sigue igual..y así llevo exactamente 2 años y 6 meses. Las averías en autovía y a velocidad considerable. No veas lo seguro que se siente uno adelantando un camión cuando el coche te deja tirado en hora punta por la rotura del turbo. O volver de viaje de navidades y tener que estar esperando grua y taxi para hacer los 300km que te faltan para llegar a casa.
Y yo mientras tanto pagando religiosamente letra, seguro, mantenimiento etc. Como ves, los que no tienen solución son ellos.
 

BLACKCHERRY

Usuario
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
103
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
problemas, los tienen todos..... premium y generalistas .... la verdad, es que el cx9 hasta el dia de hoy no me ha dado guerra, y por lo q veo la mayoria de los que tienen problemas son los diesel.... Tambien es cierto, que el CX9 es el FWD, (comprado y traido de USA) ya que la transfer en los AWD se rompen por el par y porque "segun mazda" va sin mantenimiento
yo tengo 4 japos USA y dos europeos (estos ultimos "premium"), los mantengo y reparo yo (todos son gasolina menos uno "ingles" ) y los unicos que me dan guerra, los "premium"...... y eso que todos los gasolina van con GLP y, algunos ya con mas de 300.000 km (200.000 km de ellos a GLP) y solo gasto en aceite pastillas ATF y ruedas
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno Mazda tiene buena fama , y BLACKCHERRY me puede corrigir que en EEUU es uno de los mejores , pero siempre en la version de Gasolina , cualquier mecanico os puede asegurar que para Diesel siempre Europeo, PSA VAG en las gamas media , aqui podeis observar que la mayoria de las quejas son en las versiones de gasoleo, lo de CX9 , no se que decir es una version que no se comercializa aqui traer un coche de este indole a Europa es problematico , de recambios asistencias y etc, y lo dificil es poner a venderlo
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No, no me han solucionado nada. el coche lo han arreglado cuando ha entrado en taller pero me he tenido que estar peleando cada 3 días para que me prolongasen el periodo de alquiler del vehículo de sustitución y me dijesen qué había pasado y lo peor es que nadie da la cara. El concesionario dice que es la marca, la marca dice que te pongas en contacto con atención al cliente, y en atención al cliente después de la primera avería y no querer hablar más con Beatriz porque estuve 4 meses pendientes de la solución me derivan a Enrique, y Enrique no me devuelve las llamadas, se va de vacaciones habiéndome prometido una respuesta inmediata, no contesta a los correos y no tiene ni idea de en que situación está el coche. Si está en el taller, si ha habido que cambiarle el embrague etc. etc. Total que cuando te hartas, asumes que esto no debería pasar en un coche nuevo y pides soluciones a la marca, te tienen esperando indefinidamente. Es la misma sensación que cuando hablas con las operadoras estas programadas para dar respuestas ambiguas. Todo lo tienen que consultar, pero las consultas se pierden, no te vuelven a llamar, y pasan 3 semanas hasta que llamas tu y te dicen que todo sigue igual..y así llevo exactamente 2 años y 6 meses. Las averías en autovía y a velocidad considerable. No veas lo seguro que se siente uno adelantando un camión cuando el coche te deja tirado en hora punta por la rotura del turbo. O volver de viaje de navidades y tener que estar esperando grua y taxi para hacer los 300km que te faltan para llegar a casa.
Y yo mientras tanto pagando religiosamente letra, seguro, mantenimiento etc. Como ves, los que no tienen solución son ellos.
Lo siento mucho May17 , se lo malo que es uno quedarse sin coche encima coche nuevo que al menos durante 5-7 años no deberia dar problema, yo solo necesite 3 dias un coche de alquiler y era el falllo de la valvula de EGR y sabia que no es algo grave asi que lo deje hasta que llega el finde y el Viernes llamo y doy parte y todo el finde con el coche de alquiler, de esto paso mucho tiempo y esto va de mal en peor, fue mi primer diesel en mi vida y consultando a muchos taxista y mecanicos y todos me aconsejaron un coche Europeo y compre este coche que lleva el motor PSA Ford Diesel en realidad e Mazda 3 de 2007 no es un Mazda es un Ford Focus mejor hecho, terminado la garantia me atienden en cualquier taller y dudaria mucho que los talleres externos atiendan bien tu coche, por la experiencia que tengo te comento que nunca metas todos los huevos en la misma cesta,y no pelees con este taller que me imagino que sera el unico que hay en tu ciudad , por lo que veo estas en proceso de toreo , esto de llamar a Enrique , Elena Susana etc , es el mecanismo de balon y toreo de cansar al personal , hasta que se rinda , se llama a un numero y te tiene que atender la persona encargada,, esto de llamar alli y aqui y luego que esta de vacas o de baja es lo habitual para no dar la cara , ya que no saben que le pasa al coche , pues imaginate dentro de unos meses con 2 modelos hobridos HCCI y Eco,
 

BLACKCHERRY

Usuario
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
103
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
Bueno Mazda tiene buena fama , y BLACKCHERRY me puede corrigir que en EEUU es uno de los mejores , pero siempre en la version de Gasolina , cualquier mecanico os puede asegurar que para Diesel siempre Europeo, PSA VAG en las gamas media , aqui podeis observar que la mayoria de las quejas son en las versiones de gasoleo, lo de CX9 , no se que decir es una version que no se comercializa aqui traer un coche de este indole a Europa es problematico , de recambios asistencias y etc, y lo dificil es poner a venderlo
cierto, los problemas del CX9 desde el 2007 hasta hoy en usa, fue, la caja transfer en los AWD y alguna bomba de agua, con perdidas antes de "tiempo"..... por los demas, ha sido elegido muchos años el mejor medium size suv.... (tbm es cierto que el motor , aunque revisado y optimizado por mazda en japon, el el cyclone de Ford).
El diesel, en usa, junto con los truck, poco hay, la F250.... y poco mas
Problemas, todas las marcas, lo que pasa aqui son las politicas comerciales, en USA, te atienden mal, y los llevas a jucio... aqui se rien en tu cara

lo que si, si lo tienes ya bien.....puede que ahora sea el momento de que te dé alegrias, aunque aqui, que te "abran" el motor, da mala espina..... y no sabemos si te han cambiado las juntas solo o tambien los pernos de la culata (q se deben cambiar junto con las juntas, pero poca gente lo hace)
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
11.892
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Alli ya no hsy CX7 solo CX5 y 9 , y motores de 2,5L nada mas , en casa tenemos en Bay Area CA. un Tesla un Vovlo XC90 y Toyota , y el coche de Caltrans , Tesla ya esta medio vendido , el mejor es Lexus de precio calidad y servicio ,
 

Adjuntos

Temas Similares


Arriba