Reseteo chivato DPF MZ6 diesel 2005-09

carlinos

Usuario experto
Os dejo un enlace donde se dan instrucciones precisas para resetear el chivato DPF (parpadeante) después de hacer el cambio de aceite en un concesionario no oficial.Sobra decir que el aceite que se debe usar es el recomendado por Mazda (ACEA C1) y que se debe hacer lo antes posible, una vez empiece a parpadear.Supongo que si se hace durante el mismo cambio de aceite, la centralita se resetea igualmente.Esto son conjeturas mías, ya que no puedo probarlo al ser mi coche la versión anterior (2006).
http://www.cdn.dk/mazda6/tips.htm

carlinos

Usuario experto
Ufff, me he colado y lo he puesto en la sección del Mazda 5.

aplinor

Usuario
Re: Reseteo chivato DPF MZ6 diesel 2007-09

Viene bien que te hayas colado :), pues aprovecho para preguntarte si se puede aplicar este truco del Mazda 6 al Mazda 5. Me da que no, pues he mirado en la caja de fusibles y no hay un conector como el que sale en esa explicación.

Pensé que los dos coches se parecían mas.

Gracias.

carlinos

Usuario experto
Puede que si, pero no lo sé.Hay que mirar en la caja de fusibles del vano del motor para ver si hay algo parecido.No he visto a nadie que hiciese el truco en un Mazda 5.Lo siento.
Saludos.

aplinor

Usuario

Gracias Carlinos.

A ver si alguien sabe algo al respecto.

romartes

Nuevo usuario
Población
Rivas Vaciamadrid
Modelo de coche
Mazda5 crtd143

hola soy nuevo en el foro.El conector creo que estaría en el interior del coche, debajo de la regulación de altura de los faros,en ese hueco que hay hacia arriba.Un saludo

carlinos

Usuario experto
Yo apostaría que lo lleva, incluso el MZ3.Los nuevos MZ6 2.2 lo llevan y le puedes hacer el mismo truco que al CRTD 121-140-143 CV.¡¡A ver quien es el primero en dar la noticia!!.

carlinos

Usuario experto
Ese aparato no borra ni resetea la centralita del Mazda 5 y 6 para los cambios de aceite.Tengo 2 scanner de mano ,uno de ellos es especial para borrar los intervalos de servicio y "nasti de plasti".Los únicos que pueden borrar eso son los de Mazda o utilizando el truco del conector.
Es lo que hay.

miliko

Usuario
Efectivamente los escaners baratos son unidireccionales (solo leen), no bidireccionales (leen y envian solucion, arreglos firmware, parametro nuevo...etc).
Por cierto Carlinos estoy embarcado en un estudio sobre el reseteo por el truco del conector.
Lo que estoy intentando es comprobar, por medio de los manuales de taller, que función tiene el conector famoso de la foto con el conector de 6 pines.
He mirado infinidad de manuales de taller de Mazda en todos sus modelos y no consigo ver ninguno donde aparezca el conector.
Ya se ha comprobado( yo tambien) que la caja de fusibles no coincide con la caja del Mazda 5.
Lo que intento es comprobar a traves de algun .pdf con manual de taller la utilidad exacta de ese pin y extrapolarlo al Mazda 5 para localizar su correspondiente.
El manual de taller del Mazda 5 ya lo tenemos todos, donde aparece el plano electrico.
Ahora me hace falta localizar la utilidad real de ese conector de Mazda 6, 121, MRZ.
Gracias por adelantado.

carlinos

Usuario experto
Si la centralita se puede resetear desde el conector OBD como hacen con la máquina oficial, eso casi significa que está presente en el mismo.Simplemente hay que desconectar la batería y buscar en modo continuidad con un tester para ver cual de ellos es el que se corresponde con el de la caja de fusibles.Seguro que funciona.¿Tienes el manual de taller del 5 con DPF?.Habría que ver si lo llevan los Mazda 3 CRTD 143.

andresgonzalo

Usuario
Se habla mucho del reseteo del dpf y se comentan muchas cosas ,hace unos dias hablando del tema con un mecanico de un concesionario ford que tambien llevan mazda me dijo que al cambiar el aceite no solo vale resetear el dpf tambien hay que reprogramarlo o en un futuro tendras problemas graves con el filtro,que opinais del tema?

SERCON

Usuario
Población
El Puerto de Santa Maria
Modelo de coche
Mazda 2 1.5 90cv.Luxury Soul Red
Yo lo que he visto cuando le han cambiado el aceite,lo que hacen es que resetean un contador de kms. desde el anterior cambio y vuelve a empezar a contar los 21.000 kms. que viene programado para el siguiente cambio,asi empieza a contar las regeneraciones de dpf de nuevo.

sopov

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143cv
SERCON dijo:
Yo lo que he visto cuando le han cambiado el aceite,lo que hacen es que resetean un contador de kms. desde el anterior cambio y vuelve a empezar a contar los 21.000 kms. que viene programado para el siguiente cambio,asi empieza a contar las regeneraciones del dpf. de nuevo.
No se puede contar las regeneraciones del DPF,las regeneraciones estan de pende de la conduccion de cada uno.Algunos estan asiendo solo autopista,otros mucho ciudad,los numeros de regeneraciones no tendran igual.

sopov

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143cv
andresgonzalo dijo:
Se habla mucho del reseteo del dpf y se comentan muchas cosas ,hace unos dias hablando del tema con un mecanico de un concesionario ford que tambien llevan mazda me dijo que al cambiar el aceite no solo vale resetear el dpf tambien hay que reprogramarlo o en un futuro tendras problemas graves con el filtro,que opinais del tema?
Este mecanico no te a dicho cuantos kilometros hace falta pasar para tener problemas graves con el filtro DPF.Cada año estan actualisando el software,pero reprogramarlo no lo se.Quero contar una cosa sobre filtro DPF de mi coche.Hace 2 años que no paso por el taller oficial.El coche despues de la ultuma revision en Mazda pasado 30.000 km. mas.Despues de 10.000 km.me cambiado el aceite solo sin resetear la centralita,ya lo hecho tres veces.Antes estaba pensando,si hago cambio de aceite antes de 20.000 km. sin resetearlo DPF (a 10.000 km.)puedo andar sin pasar por el taller resto de los kilometros.El nivel de aceite me estaba suviendo cada 10.000 km.hasta la mita de MAX y (X).Con este nivel motor tiene 8,6 litros de aceite,doble de lo normal.Por esto motor empieza perder aceite por los retenes.
Ya me pasado 30.000 km.el motor va como nuevo,el chivato DPF no me encendido.Estoy pensando que autoregeneraciones DPF estan depende de diferencial de precion,si filtro esta sucio,diferencial manda la ceñal a la centralita para regeneracion del DPF.La centralita mia no esta capada a 20.000 km.por esto tengo miedo pasar por taller Mazda,donde pueden actualisar software y capar la central.

txoscar

Usuario
Por mi experiencia teneis todos un poco de razon.

No se resetean por km, se resetean regeneraciones; entiendo que la reprogramacion que nos invitaron a hacer es para encender la luz antes de que llegue a la X de la varilla y ellos lo calculan con nº de regeneraciones. mucha carretera se encenderia cada aprox 40.000Km mucha ciudad se puede encender cada 10.000 Km; ( yo hice cambio sin reseteo y se encendio a los 35.000 Km del ultimo reseteo).
Creo que se reprogramo porque algun vehiculo se les acelero y no se podia parar por mucha cantidad de aceite, tambien ha pasado con otras marcas de automoviles.

si a sopov no se le enciende la luz y no ha reprogramado sera por esa causa.

aun asi alguien con Mazda 5 y luz encendida podria probar a resetearlo segun exposicion de reseteo de mazda 5.

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
Para Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007 ... nada de nada ...

No hay conector ... ni posibilidad alguna de regeneracion ...

Un apunte ... el no hacer el reseteo del DPF con el cambio de aceite y que luego es encienda la luz del DPF y no se apague ... traera como consecuencias que tendras que ir al concesionario o a algun sitio que lo puedan resetear y forzar autoregeneraciones con la maquina de diagnostico ... con un coste aproximado del proceso de entre 100 Euros (forzar una regeneracion del DPF y reseteo) y 2500 Euros (sustitucion del DPF porque ha quedado inservible).

Estoy arto de ver casos de este tipo en diversos foros y talleres

Yo creo que compensa llevarlo a la Mazda a que te cambien el aceite ... por lo que pudiera pasar y evitar problemas.

logico

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA6 crtd 143 CV
Chico , lo tienes en el apartado del M3 hace tiempo
viewtopic.php?f=5&t=28323

En el foro se dan opciones para poder elegir , y cada uno debe valorar aspectos a favor y en contra de cada actuacion , si me gustaria decir que a mi en 103000 Km , el nivel de aceite siempre lo tengo igual , ni sube ni baja y hago mucho ciudad, y el tema del DPF creo que ya es una obsesion , muchos se preguntan , se asustan " por lo que va a pasar " y creo que los casos que hay no son tantos , se podria hacer un listado , , ver los que son de esa pieza en concreto ,
los vehiculos de ocasion vete a saber lo que han hecho, o los que no han respetado el aceite C1 , o que no miran nunca el nivel de aceite , etc , etc
evidentemente le que haya tenido una averia pronta o haya tenido el autoencendido , ( que los hay ) estara muy cabreado ,

para alegrar el hilo una anecdota : Un propietario Renault Megane , en un foro ,con poco tiempo y estaba contentisimo con el coche , una maravilla, que SOLO habia roto la caja de cambios ...

logico

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA6 crtd 143 CV
...................