Reseteo chivato DPF Agosto 2.012 ya es posible

txoscar

Usuario
Procedimiento reseteo:

Conectar el cable verde del conector de encima del radiador al negativo de la bateria, dentro del coche y con la puerta cerrada poner el contacto en la segunda posicion, se encienden todas las luces y despues se van apagando (creo que quedan dos encendidas la del motor y la de la bateria), se presiona a fondo el acelerador 10 veces, hasta el sexto pisoton no se enciende nada en el sexto se empiezan a encender la de la bujia de calentamiento varias veces hasta el decimo pisoton, en el decimo se encienden otro par de veces mas, una vez esto se quita el contacto y se quita el cable. Los pisotones del acelerador a fondo y continuos.

Procedimiente calibrado de inyectores:

Creo que vuelvo a ser el primero en realizar el calibrado de inyectores, realizado con exito 5 toques en 4 segundos; se enciende las bujias de calentamiento mientras se realiza la calibran los inyectores,y una vez termina parapadea varias veces y se apaga, se acelera 4 veces a unas 1100 rpm y baja a ralenti.
vere en unos dias si baja en consumo. ANIMAROS los que estabais indeciso, esto funciona.
Cuando sepa subo el video de la calibracion del cuarto inyector y del final con los parpadeos de la bujia.
Salu2

!!!!!!!!!!!! NECESITAMOS ALGUIEN CON LA LUZ ENCENDIDA QUE PRUEBE A RESETEAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SE HA COMPROBADO EL CIRCUITO Y ES LA TOMA DE TEST DE LA CENTRAL AL IGUAL QUE EN MAZDA 6
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ALGUN VALIENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya comprobado por muchos si se resetea.

Hablo con Carlinos que es poseedor de un 6 y creo que es quien puso las primeras informaciones.

Soy poseedor de un mazda 5 143cv del 2007.
te he seguido el hilo bastante tiempo y creo tener informacion para el 5 encontre en una pagina extranjera la informacion para el 6 como habeis dicho y el colega recuerda que en el 5 se hace de la misma manera pero el conector se encuentra encima del radiador, ya lo he localizado y hecho unas fotos que te intento dejar, el dice que es el cable verde del 5, tu me podrias decir los colores de los cables del 6 y de la medida con un polimetro respecto a masa de cada cable. los colores de este conector : rojo, amarillo, verde y azul con dos rallas plateadas.

mañana hare yo las mediciones y te contare, tambien dispongo del sofware scanXL y saca los errores y los Km desde el ultimo reseteo de la central, me han dejado las extensiones de mazda para este programa y mañana investigare ya que dispongo de 24 horas de curro.
Salu2

Pd. Vamos por buen camino, pero despacito y comprobando lo maximo posible para no crear averias. Se admiten sugerencias pero con cabeza.

septiembre del 2014

yo no puedo asegurar pero otra forma dicen asi:
Re: Reseteo Testigo aceite (Y llave inglesa)

por alexandros2014 » Mar Sep 16, 2014 12:25 pm

Gracias a todos por las respuestas.ASUNTO RESUELTO.Volví a Aurgi a por los filtros de polen (los he cambiado yo)y comente que no me resetearon el testigo.Pase al taller,me atendio un chaval,saco su centralita,y me dijo que no venia como resetear Mazda 5 del 2011 en adelante.Se fué a buscarlo en una pagina de profesionales y ,EUREKA.
1.Pisas freno y acelerador a la vez,y los dejas pisados
2.Enciendes el coche
3.Te cuentas un chiste que no te sepas,o cuentas unos 15-20 segundos
4.Testigo fuera

PD:Me lo enseño el chaval y tardo 30 sg.

Con pc y cable OBII programa FORSCAN gratuito en forscan.org

gracias a CarlosCX7 :yahoo:

si me olvido de algun agradecimiento PERDON y decirmelo que lo incluyo.

miliko

Usuario
Re: Reseteo luz dpf, inicio de progresos.

Soy todo orejas.
Ajusta los links de las fotos que da fallo.
Gracias

txoscar

Usuario

El foro:
http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f1 ... et-188828/

darse de alta y en el buscador poner "mazda reset oil"
y en ingles:

Mazda reiniciar el Aceite
aquí hay una pequeña explicación de un problema que puede ayudar a algunos usuarios:
Aceite de reset de parámetros (Restablecer Servicio) en Mazda modelos diesel con DPF!
Se está trabajando para la Modells siguientes:
Mazda 6
Mazda 5
Mazda CX-7
Mazda 3 2.0 CRDI

se puede ver que la indicación de servicio, si es el MIL después de un año o 20.000 kilometros y el Código de Falla P2459 se almacena y no suprimible!

Ya sé: hay que girar a la ignición, usted tiene que poner en hilo verde del conector de 6 pines Programm a tierra y pise el pedal del acelerador 5 veces - aceite de restablecer hecho!

Ubicación del conector es diferente en el modells!
M6 tiene en el lado izquierdo caja de fusibles bajo el capó
M5 que tiene sobre el radiador - se parece a un conector de vacío

Los otros dos modelos no recuerdo lo siento!

Yo sé que Gutmann Diagtool describir esto con fotos - lo que tal vez alguien puede publicar, ...

SERCON

Usuario
Población
El Puerto de Santa Maria
Modelo de coche
Mazda 2 1.5 90cv.Luxury Soul Red

+1 Txoscar :good:
Yo tambien tengo ese conector y ansioso estoy de ver los resultados de las comparaciones de las mediciones,pero poco a poco.
Un saludo :hi:

txoscar

Usuario

Despues de currarme la foto imposible de subir desde donde estoy asi que os pongo las medidas y mañana subo las fotos.

contacto desconectado y medidas de los cables respecto a negativo medidas de resistencia:
cable verde 3.40 kilo.ohmios Sercon 3.38
cable amarillo 1.95 kilo.ohmios Sercon 1.98
cable rojo circuito abierto Sercon c.a
cable azul circuito abierto Sercon c.a

contacto desconectado y medidas de los cables respecto a negativo medidas de tension en voltios:
cable verde 0.00 voltios Sercon 0 v
cable amarillo 0.06 voltios Sercon 0,139 v
cable rojo 0.7 voltios Sercon 1,387 v
cable azul 0.7 voltios Sercon 1,387 v

contacto pos I radio encendida y medidas de los cables respecto a negativo medidas de tension en voltios:
cable verde 0.00 voltios Sercon 0 v
cable amarillo 0.06 voltios Sercon 0,139
cable rojo 1.37 voltios Sercon 0,386
cable azul 1.37 voltios Sercon 0,386

contacto posicion II sin arrancar pero con testigos en cuadro y medidas de los cables respecto a negativo medidas de tension en voltios:
cable verde 12.13 voltios Sercon 12,31 v
cable amarillo 12.13 voltios Sercon 12,33 v
cable rojo 2.65 voltios Sercon 2,62 v
cable azul 2.36 voltios Sercon 2,33 v

Siempre os podra variar segun el estado de la bateria
Salu2
Pd. Haber si alguien tambien hace mediciones tanto en mazda 5 como en mazda 6 para comprobar la correspondencia de dichos cables.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO QUE ES POSIBLE QUE ESTEMOS CERCA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias Sercon, imagino que no te importa que ponga tus medidas.

carlinos

Usuario experto

Los colores en el conector del MZ6 son distintos. Hay un verde oscuro con raya blanca longitudinal (el del reseteo), cable negro, verde claro y creo que rojo con raya blanca. En el mio, el pin de reseteo es el que mas tensión tiene con respecto a masa tanto en posición 1 como en la 2. Con las luces puestas tenia 12.3 en el de reseteo y 11.27 en el adyacente. Mas o menos 1 voltio de diferencia. Uno de ellos es masa casi con total seguridad.

txoscar

Usuario

Carlinos creo que por tus mensajes sabes utilizar un polimetro, si es asi , y cuando tengas tiempo que estamos en Navidades, seria necesario que midieras resistencia y tensiones como yo y asi poder ver correspondencias de cables antes de intentar resetear.Asi estar mas seguros.

Una duda que tengo es la siguiente si no tengo encendida la luz ¿como se si reseteo, sobre todo diciendote que cuando no resetee cas llego a los 40.000Km.?
Otra duda es ¿si a los 120.000 te cambian la correa de distribucion solo o el kit completo del tensor automatico y polea?

Salu2 y Feliz Navidad y año 2012

carlinos

Usuario experto

Para medir resistencias es fundamental no tener tensión en el circuito bajo medida, por eso te aconsejo que no lo hagas.Me imagino que si haces el reseteo se te encenderán los chivatos de calentadores ,etc; de todas formas no creo que tenga ninguna ventaja el resetear antes de que se te encienda la luz.
En la revisión de los 120.000 Kms lo único que te cambian seguro es la correa. El tensor hidraúlico pueden no cambiartelo, al igual que los rodamientos, lo que puede hacer que 2 revisiones del mismo precio sean muy distintas.

carlinos

Usuario experto

Lo de la medida de la resistencia no creo que te sea muy util.

txoscar

Usuario

imagino que ambos coches tienen practicamente los mismos circuitos y las mismas centrales asi que la resitencia es posible que sea similar y asi poder pensar que son los mismos conectores.
Sin contacto no hay tension y por eso mido la resistencia.( Soy tecnico en electronica industrial)
La resistencia del cable verde que supuestamente es el que resetea 3.40 k omios respecto a masa indica que aunque con contacto tenga 12 v se puede poner a masa sin provocar corto.
salu2

txoscar

Usuario

mis fotos del conector:
[img2]http://lh4.googleusercontent.com/-2RYex0RZRAE/TvtmyNfEAaI/AAAAAAAACrg/lXG9Iq7NovE/w356-h267-k/DSC_0119.JPG[img2]
[img2]http://lh4.googleusercontent.com/-OkH8QF2RyPQ/Tvtnm3AVd7I/AAAAAAAACrs/aXMrN_qTOdQ/w357-h269-k/DSC_0121.JPG[img2]
[img2]http://lh5.googleusercontent.com/-MP-CCNpwBGI/TvtmqzamxzI/AAAAAAAACrY/HNpFmxQ5xds/w357-h269-k/DSC_0120.JPG[img2]

capturas del programa scanXL

[img2]http://lh5.googleusercontent.com/-zT5OCWzXQkE/TvtgOiXXjjI/AAAAAAAACqY/aKGCT0882aA/w276-h207-k/DSC_0127.JPG[img2]
[img2]http://lh6.googleusercontent.com/-t-LIosuL7xw/TvtkJZsd0dI/AAAAAAAACrA/6EZTsCFi4l8/w276-h207-k/DSC_0128.JPG[img2]
[img2]http://lh4.googleusercontent.com/-v7qcDW-ISgU/TvtiN8kp2UI/AAAAAAAACqk/j_CzU5c1yeo/w344-h258-k/DSC_0129.JPG[img2]
[img2]http://lh6.googleusercontent.com/-N8p3U1zwj_k/TvtqOleEe3I/AAAAAAAACsI/1mvXftJEaPA/w357-h269-k/DSC_0122.JPG[img2]
[img2]http://lh5.googleusercontent.com/-1wTHzku1_7U/Tvtpmp1LmFI/AAAAAAAACsA/Ejox8tU-2xw/w356-h267-k/DSC_0123.JPG[img2]
[img2]http://lh4.googleusercontent.com/-v5GJzLr2f7M/TvtqmcGXatI/AAAAAAAACsQ/N2nPaHtIta8/w357-h269-k/DSC_0124.JPG[img2]
[img2]http://lh5.googleusercontent.com/-9U9o05mGlg4/TvtrtN6JcdI/AAAAAAAACsg/qHe1Or0DjDs/w357-h269-k/DSC_0125.JPG[img2]
[img2]http://lh6.googleusercontent.com/-UWNc3QRaFR8/TvtrHawhswI/AAAAAAAACsY/jv6Vz_GaCso/w357-h269-k/DSC_0126.JPG[img2]

creo que el conjunto:[/img2]https://plus.google.com/photos/106719396991017978510/albums/5690830687315121601[img2]

SERCON

Usuario
Población
El Puerto de Santa Maria
Modelo de coche

Bueno,yo tambien he medido en mi Mazda 5 y son estas:
Resistencia:
Verde 3,38 K ohmios
Amarillo 1,98 K ohmios
Rojo valor infinito
Azul valor infinito

TENSIONES:

Sin contacto:
Verde 0
Amarillo 0,139
Rojo 1,387
Azul 1,387

Contacto I:
Verde 0
Amarillo 0,139
Rojo 1,386
Azul 1,386

Contacto II:
Verde 12,31
Amarillo 12,33
Rojo 2,62
Azul 2,33

txoscar

Usuario

Necesitamos que alguien con un mazda 6 haga las mediciones en el conector de reseteo para comparar.
Gracias y feliz año 2012

carlinos

Usuario experto

La centralita de los 2 coches es la misma (DENSO HP3) pero no llevan exactamente las mismas conexiones.
viewtopic.php?f=15&t=27985
Lo suyo sería mirar a que pin de la centralita va asociado el cable de reseteo en el MZ6 y buscar el mismo en el MZ5.
¿Ande andará la ECU metida?.Igual la busco en el manual de taller para ver si es facilmente accesible.

miliko

Usuario

Aqui tienes las fotos de mi ecu.
Si desmontas la funda de la palanca de cambios la veras atornillada en el suelo del coche.
El cableado lo tienes orientado hacia los pies del conductor.

Espero que sirva de ayuda.

txoscar

Usuario

Mas de 400 visitas y en este hilo que creo interesante, 4 poniendo interes.
Gracias a los cuatro. salu2

SERCON

Usuario
Población
El Puerto de Santa Maria
Modelo de coche

txoscar dijo:
Mas de 400 visitas y en este hilo que creo interesante, 4 poniendo interes.
Gracias a los cuatro. salu2
Pues sí,tienes toda la razón.
Un saludo :hi: