reserva deposito m6 wagon diesel

Tocaw

Nuevo usuario
A ver, le hecho 20 euros de diesel y cuando llevo casi 300 km me salta reserva pero me indica que me quedan 150-160 km. Puede ser que tenga tanta reserva? me parecen muchos kilometros. Alguien sabe exactamente cuantos litros tiene de reserva?

Lucky_luke

Usuario avanzado
No te fies ni un pelo de lo que te diga el ordenador [-X . Es conocido por todos que es un :^o y te la puede liar. A alguno ya les ha pasado. #-o
Puedes, aunque no es muy recomendable, apurar alguna vez la reserva, sin ningun problema, unos 80 kilometros despues de encenderse la luz. Pero esto es mejor dejarlo como casos puntuales.

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

Segun el jefe de taller del concesionario donde lo compre, hablando precisamente del ordenador de abordo y la reserva de M6 diesel, me ha dicho que se pueden hacer 100 km sin ningun problema.

Por lo que calculo que la reserva esta entre los 8 y 10 litros de combustible.

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
La reserva te salta sobre los 59 litros gastados y si el wagon tiene el mismo deposito que el resto te quedan 5 litros de reserva ya que tiene una capacidad de 64Litros

:wink:

A

Anonymous

Guest
Si la reserva solo lleva 5 litros, es imposible hacer 100 km y este hombre lo garantizaba.

gronito

Nuevo usuario
En éste ultimo deposito, me salto la lucecita de la reserva cuando el ordenador marcaba unos 20km (nunca me habia pasado, no dejo que baje tanto la aguja, como mucho al último "medio cuarto"). Con los hue*os de corbata llegue a la gasolinera cuando marcaba 6km (habria recorrido unos 10 km) y entraron 55 litros en el deposito, deberian quedar 9 litros. Asi que ya me contareis si esta tonto el ordenador o que.
Así que un punto a favor del jefe de taller de Car63.
Y punto en contra del ordenata que monta mi Blackie, que es un agonias y me mete prisas pa que le de de comer :-D :-D :-D

Por cierto, en el caso que he expuesto, si el ordenata marca 6 km de autonomia y me quedaban 9 litros, si hubiera hecho algun km más.......el remaining marcaria en negativo? se volveria mas tonto de lo que está?

Saludos

JM

Tocaw

Nuevo usuario
Gracias a todos! es que a veces la tecnologia tiene esas cosas malas que se cruzan los cables y te dan alguna sorpresa..

Remolino

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
mazda 6 120 cv
Yo he llegado a la gasolinera con los kilómetros de ordenador a 0. Después de ponerse en 0, recorri unos 6 kilómetros más.

Pos yo como Remolino, el ordenata me decia que 0 km y ya hacia tiempo que se habia encendido la luz de la reserva, y ande por ciudad unos 30km, pero entre prisas, despistes y exceso se confianzo... menos mal que no paso nada, estaba acostumbrado al anterior coche, que en la reserva me hacia 100k.

villarroya

Nuevo usuario
El otro dia hice con la reserva 80 km y le entraron 61,92 litros, una apurada que pa que. Los ultimos 60 km el ordenador marcaba 0.

Bluedream

Nuevo usuario
Población
Desconocido
Modelo de coche
M6
Wolas!! Eso, no hacerle ni caso al ordenador de abordo. Esta foto lo dice todo, llegando a los Santos de la Humosa (Madrid) en la 1ªkdd del foro a nivel nacional. Llevaba un ratin con la luz de reserva encendida y Black Cat hizo la foto para que se viera, sobre todo fijaros en los digitos que indicaban, y repito en reserva.

Suerte que llegabamos a destino y habia una gasolinera.

P.D. Se que a nuestro querido compañero Apollo28 le subsanaron el tema del ordenador de abordo, pero en el taller le cambiaron todo el salpicadero (Velocimetro, cuenta vueltas, etc....). Salu2

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

En esta ocasion cuando se encendio la luz da la reserva, el ordenador me decia que me quedaban 109 Kmts, mas o menos como siempre.

flog

Nuevo usuario
Hola a todos...

Pues a mi la reserva se me enciende cuando el ordenador dice que quedan unos 20 kms.... ¿?¿?¿?

cuantos kms creeis que se pueden hacer a partir de que te pone esto???

Antonio137

Nuevo usuario
Hola flog, al remaining del ordenador no le hagas mucho caso, mi consejo practico es en cuanto se te encienda la luz a repostar, es cutre en un coche de este calibre, pero es lo que hay y lo que la experiencia me dice que te aconseje. :wink:

flog

Nuevo usuario
No si ya... lo malo es eso... que como no te puedes fiar del remaining, como estés de viaje por ahí tienes que estar mas al tanto con el tema de repostage, incluso no dejar que se encienda la luz de reserva...

Incluso podria pitar cuando se enciende!! que a veces ni te das cuenta cuando se ha encendido!!!

JAFI

Nuevo usuario
Antonio137 dijo:
Hola flog, al remaining del ordenador no le hagas mucho caso, mi consejo practico es en cuanto se te encienda la luz a repostar, es cutre en un coche de este calibre, pero es lo que hay y lo que la experiencia me dice que te aconseje. :wink:
Yo creo que se debe hacer eso, una vez encendida la luz a REPOSTAR no sea que haya que EMPUJAR :-D. Se pasa muy mal esto de no saber cuantos km se puede hacer con la LUZ encendida. :?

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
flog dijo:
Hola a todos...

Pues a mi la reserva se me enciende cuando el ordenador dice que quedan unos 20 kms.... ¿?¿?¿?
Pues a mi cuando marca el ordenador 50km despues aparece -----

mas bajo de 50km nunca me ha marcado 8O