1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Repuestos originales Mazda... ¿iguales a los de origen??

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por Lucky_luke, 16 Jun 2005.

1. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Ayer pase por el concesionario Mazda y compre en repuestos el filtro del aire para nuestro 6.
    Cuando empiezo a cambiarle el filtro, compruebo que el coche lleva un filtro que tiene un armazon de plastico y el elemento filtrante es de fibras, yo diria que textiles, vamos, un señor filtro =<> . Pero que sorpresa me llevo, cuando al abrir la caja del filtro comprado en la Mazda, veo que es un filtro de papel mondo y lirondo, 8O con un borde de goma-caucho naranja, igualitos a los de "made in Aurgi" que en nada se parece, salvo en el tamaño. 8O
    ¿habeis comprobado esto vosotros? El de recambios me aseguro que ese era su filtro, pero... ¿no deverian ser iguales que los que saca el coche de serie??. De no ser asi, iguales y mas baratos los tienes en Norauto o Aurgi. :x :x

2. verafrias

verafrias Nuevo usuario

Lucky como es que has cambiado ya el filtro, tiene poco tiempo no?
    mirare que filtro me pusieron a mi y te comentare como es

3. Johnny

Johnny Nuevo usuario

El que tengo yo montado es el que venía con el coche, y lo saco de vez en cuando para limpiarlo. El borde es de goma naranja, aunque el elemento filtrante no parece de papel. En principio me parece de la misma calidad que los que vengo usando desde hace años en otros coches, normalmente de la marca Mann.

4. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Pues el que viene en mi coche es desde luego completamente distinto a los de Mann, por ejemplo. Por eso me ha estrañado. Le sacare unas fotos y las colgare para que podais ver de lo que hablo.
    En cuanto al cambio, pues como que no lo he cambiado. Pensaba hacerlo como cambio preventivo, puesto que lo he usado mayormente para ir al trabjo, por ciudad y es un trayecto infimo, unos 8-10 kms dia. Pero viendo la calidad del filtro que trae el coche no lo voy a cambiar. Hare lo que dice Jhonny y lo limpiare, es mas yo diria que hasta admitiria un lavado y todo, puesto como os digo, parece mas bien de tela que de papel.

5. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Ni se te ocurra lavarlo porque se pega más el polvo al papel y se compacta. Lo mejor es soplarlo con aire a presión en el sentido "de dentro a fuera".
    Intentaré poner también unas fotos del mío.

6. verafrias

verafrias Nuevo usuario

el mio es blanco y es como tela y la goma negra, este me lo pusieron en la revisión de los 45mil y no me fije como era el que tenia antes

7. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Ok, Jhonny. Si lo de lavarlo era un pensamiento en alto, de todas maneras ya te digo que es como tela, porque papel seguro que no es.
    Ah verafrias, el original del coche tambien es blanco.

8. naranja

naranja Nuevo usuario

Es cierto, una vez que lo cambias no vuelve a ser igual y eso que es recambio oficial, lo miras despues de 5000 km y ya esta negro.
    Habeis visto los filtros antiguos que eran de rejilla como trenzada, que los limpiabas con aceite y los colocabas otra vez, si pudiera hacerme uno de esos no lo dudaría. Menudo ahorro.
    Seguro que en algún sitio venderán rejilla de esa, le haces el bastidor o aprovehas el del filtro actual y ya está.

9. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Para lo que cuesta un filtro bueno de competencia no merece la pena. El de mi moto es de esos que comentas, bañados en aceite y es un engorro.

10. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Bueno, pues aunque tarde, ayer consegui hechar unas fotos al filtro de aire y mañana las pondre. Colgare fotos de como estaba y como esta despues de un estupendo baño con agua y amoniaco. Pues si, lo he lavado, puesto que tengo puesto el que me dieron en la Mazda, pues probe y tal como me sospechaba ha quedado enterito y de una pieza, puesto que dicho filtro no es de papel [-X , si no de fibra.

11. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Hay ciertos repuestos que han cambiado, posiblemente porque el original no haya resultado muy bueno y hayan querido mejorarlo o quien sabe.
    Por lo menos la pastilla de los frenos cambiaron de còdigo y son diferentes a las que habìa comprado anteriormente.

12. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Este fue el còdigo de mi primer cambio

Segundo cambio

13. CRD

CRD Nuevo usuario

Los filtros de rejilla los puedes encontrar en algunas tiendas de tuning y repuestos, son de la marca green creo recordar. El que yo tenía en mi antiguo coche habia que lavarlo con un gel especial que venia en el kit y echarle un aceite en spray que tambien venia incluido con el filtro. Un saludo

14. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Los Green supuestamente son para un mejor filtrante. Suelen durar bastante màs que los originales. Estos suelen tener periodos de limpieza màs extensos. Hay un lìquido en spray que se les hecha para limpiarlos, se deja reposar un rato el lìquido y luego se enjuaga con agua de grifo. Luego hay que dejarso secar. Y posteriormentese le hecha un aceite que viene en spray. Se hecha en las concavidades, hay que tener cuidado de no aceitar en exceso.

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Filtro de Aire del Motor

16. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

17. OSOBUCO

OSOBUCO Nuevo usuario

Bueno, solo informar de un par de cosillas:
    Respecto al cambio de referencias en pastillas y demas recambios es debido a que puede ser por una mejora en el producto o por cambio de pais en el que se realiza ese repuesto (por ejemplo hacerlo en paises del este en vez de traerlos de Japon, que es mucho mas caro) y respecto a lo del filtro de aire solo decir que son validos los dos, tanto el que es de carton como los del "Aurgi" como los de carbono activo que son "los que parece de tela negra". Estos ultimos son mejores, pero tambien mucho mas caros y en los talleres se pone tanto uno como el otro. Si os gusta mas el de carbono, pedir la referencia RF4F13Z40 pero que sepais que es mas caro y os va a durar el mismo tiempo. Por cierto lo de soplarlo tampoco es que sea muy efectivo y tampoco cuestan tanto como para no permitirte uno cada 20000kms. Un saludo y si necesitais algo mandarme un post :wink:

18. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Oye Osobuco tu trabajas en un conce???. gracias por los consejos

19. OSOBUCO

OSOBUCO Nuevo usuario

SI, TRABAJO EN UN CONCESIONARIO OFICIAL Y POR CIERTO QUE ANTES SE ME HA OLVIDADO DECIRLO, YO A TODOS LES PONGO EL DE CARBONO, AUNQUE TAMBIEN TENGO EL BARATO.

20. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Pero una cuestion, si la casa monta de serie el de carbono (el que se ve en las fotos de Scorpion, que es como el que venia en mi coche)... ¿porque narices, van a montarnos algo distinto a lo que determina el fabricante?, si fuera igual, ¿no lo pondrian directamente de casa?, vamos digo yo... 8-[ .

Compartir esta página