Reprogramar/potenciar M3 motor 2.0 gasolina

burudi

Usuario
Estoy contactando con casas varias incluso las recomendadas en el articulo salido en Autofacil (nro 11,del 2006) y los mas "comunicativos" dicen que no disponen del protocolo necesario para acceder a la centralita porque dudan de si sera rentable su adquisicion ó no.
Sin embargo si hay talleres varios que lo hace en los M3 diesel.
Me dicen en mazda que la electronica de concesionario es la misma que Ford (logico)
Veo en ebay un lector de escaner OBD II,me dicen que vale para mazda despues de 1996 y para los protocolos SAE J1850 / PWM / VPW / ISO 9141-2.
Paso esta informacion a webs de potenciacion y sin respuesta.

Alguien ha avanzado mas en este tema??

MANU

Nuevo usuario
Las reprogramaciones son mas efectivas en motores con turbo, es decir, los diesel no atmosféricos. Con los atmoféricos (el 90% de los gasolinas) el resultado es insignificante, siempre tendiendo en cuenta que queremos un motor duradero.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Si le han metido mano a un 3 chipirón no entiendo porqué no le pueden meter mano a la ecu de un 3 gasolina, se supone que será la misma o por lo menos con el mismo protocolo de comunicaciones.

A un atmosférico poca chicha le vas a poder sacar. Por ejemplo yo tengo a la espera de llegada y montaje una centralita adicional para mi RX-8, una Microtech casi nada... y se saca entre 20CV y 30CV para que todo vaya seguro. Lo máximo que se saca al motor del RX-8 en atmosférico son 310CV, eso si, la fiabilidad es de una sóla temporada.

jsz

Nuevo usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Buff, 80cv mas, eso es una burrada, la fiabilidad será de una temporada cortita no???

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
La verdad es que no se cuántas carreras son la temporada en la que corren estas unidades en USA.

Lo mismo te dura una temporada, como 2 o incluso media. Pero en principio está destinado a que dure una completa, que ya es mucho, porque si no mira los F1 lo que duran...

jsz dijo:
Buff, 80cv mas, eso es una burrada, la fiabilidad será de una temporada cortita no???

jsz

Nuevo usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
La F1 es diferente.

Es que esa potencia es como si le metieras Oxido Nitroso (y pasas al hiperespacio) y seguramente será mas espectacular, jejejejeje.

Quien lo haga, ole por sus güebs de tener tanto dinero para poder quemar coches así.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Hombre ya se que la F1 está a otro nivel, pero a lo que me refería es que en la competición de la que hablo los motores se preparan para durar una temporada completa y en la F1 con que duren 2 carreras vale, a eso iba.

La potencia que se saca es constante, vamos, que no es como la chorrada del NOS que es una elevación descomunal de potencia durante x segundos.

Los coches no son para quemar, son para correr, te veo un poco perdido....

jsz dijo:
La F1 es diferente.

Es que esa potencia es como si le metieras Oxido Nitroso (y pasas al hiperespacio) y seguramente será mas espectacular, jejejejeje.

Quien lo haga, ole por sus güebs de tener tanto dinero para poder quemar coches así.

burudi

Usuario
ya pero........¿ alguien sabe donde potenciar el motor 2.0 gasolina?

iberiatuning.com dice sacar 172CV via reprogramacion.

la manera mas rentable de potercia un atmosferico es ponerle un turbo y reforzar lo que haya que reforzar. No turbo...no party

Salu2

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Yo no tocaría nada... para eso me hubiera pillado el MPS, o si no otro a precio equivalente un astra 2.0T 170cv, y ahí se le puede sacar más chica :-D

MeTaLHeaRT

Usuario experto
joji16v dijo:
y ahí se le puede sacar más chica :-D
Y si encima está buena, pues mejor que mejor :-D :-D .

Ahora en serio, eso de potenciar el motor, hay que pensarselo muy bien, ya que sacrificas bastante el tema de la fiabilidad.

Además, en un atmosférico es muy complicado sacar potencia a no ser que le metas un turbo, con todo lo que ello conlleva. Por lo demás, podrías probar lo típico que se hace en éstos casos, es decir, cambiarle pijaditas tales como el filtro de aire, colectores, escape... Aún así, tampoco es sencillo sacarle más potencia al coche.

Saludos <------------------------> Pako

jsz

Nuevo usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Zascar, te he entendido mejor ahora, yo no me estaba explicando bien, pero te doy la razón.

sergiorv

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 2.0i
yo potencie el del clio 1.5 dci de 80cv me dijeron q abria subido uns 25 o 27 cv... la verdad? se notaba eh? pero tb el consumo y sobre todo el humo pero pasaba de 200... :p