Mazda3 MK3 (2013-2018) Reprogramar 2.2 D 150CV

Sardinilla

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Esta muy bien que aumentan la potencia y reducen el consumo , lo que no entiendo ni entendere por que los ingenieros de Mazda que diseñaron este magnifico motor no percatando que puede tener mas potencia y menos consumo , y si te aumentan la potencia oficialmente tiene que reflejar en los papeles de inspeccion del vehiculo y esto conlleva un aumento del caballo fiscal mas impuesto y mas seguro
En españa paga lo mismo un 2.0 de 100cv que uno de 300cv. Aquí por lo visto no importa si es gasolina o diesel o si contamina uno 10 veces más que el otro
efectivamente, los caballos fiscales van en función del tamaño del motor... diviendo los cm3 entre el nº de cilindros. Por eso puedes tener un mazda 3 con su motor modo cepo en 120cv de 2 litracos vs un Focus Pedoboost 1.2 y 3 cilindros reventado de caballos, y éste ultimo pagara menos xD

Sí, lo reprogramé y era un tiro. Luego pasé por la repro de Mazda, que me destruyó mi repro y la tuve que volver a cargar.
Pero ya nunca fue tan espectacular como lo era antes...
Enfiin... Pa qué decirte nah que no sepas sobre la repro de mazda... Jajajajaj
De donde eres?? Yo te puedo aconsejar a quien me lo hizo en valencia
a qué te refieres con que pasaste la repro de Mazda, te dio error la centralita en una revisión, o algo?
 

Edy.90

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a qué te refieres con que pasaste la repro de Mazda, te dio error la centralita en una revisión, o algo?
Una reprogramación de centralita oficial que hicieron a los 2.2 diésel. Tras ella, muchos clientes se han quejado de que el coche no tira igual, consume bastante más y regenera más que antes
 

Sardinilla

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Una reprogramación de centralita oficial que hicieron a los 2.2 diésel. Tras ella, muchos clientes se han quejado de que el coche no tira igual, consume bastante más y regenera más que antes
ahhh la famosa carta
 

drahimik

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En Fisica y mecanica 2+2 = 4 asi de sencillo , esto que aumento el par y caballaje y el coche corre mas y consume menos si actuar sobre motor es algo de magia , subir la potencia no es dificil en los coches modernos , lo que conseguimos es mover la zona de par mas bajo , puede que el coche modificado antes para ir a 120km/h consumiera menos pero seguro que por ir por las ciudad el consumo sera mas , asi de facil , un motor potente de 200cb a 160km/h consume menos que uno se 75cv
 

Sardinilla

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En Fisica y mecanica 2+2 = 4 asi de sencillo , esto que aumento el par y caballaje y el coche corre mas y consume menos si actuar sobre motor es algo de magia , subir la potencia no es dificil en los coches modernos , lo que conseguimos es mover la zona de par mas bajo , puede que el coche modificado antes para ir a 120km/h consumiera menos pero seguro que por ir por las ciudad el consumo sera mas , asi de facil , un motor potente de 200cb a 160km/h consume menos que uno se 75cv
efectivamente tienes razón, aumentar par y potencia electrónicamente sólo se consigue de una sola manera: echando mas leña al fuego, por lo que para generar esa fuerza desde parado, el coche quemará más combustible , por lo que en ciudad efectivamente, consumirá más.
 

drahimik

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A si es tan sencillo , las chichas salen por algun sitio si solo basamos en un repro, otra cosa seria conseguir mejoras a base de elemento externos como mejores lubricabte con menos lubricacion o bujillas mas eficiente , inyectores mejores o escapes mas eficaces, estos elementos son elementos externos y mejoras , un repro lo que consigue el mover la barra de potencia y par de su zona , es lo que hacen en los F1 para cada circuitos , no es igual el circuito de Monaco que el Monza que es el mas rapido , de todo modo casa persona conduciendo es un mundo , yo piso huevos y me gusta terner un par potente otro mas potencia y jugar con la marcha .
 

rauljhu

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Hola chicos,

Lo que decís es verdad. Lo que olvidáis es la eficiencia de la combustión en la que el aire limpio de entrada (mejor cuanto más O2 puro) y las temperaturas (mejor cuanto más altas) juegan un gran papel . Condicionantes que van en contra de la generación/emisión de NOx. Por lo que estoy seguro que Mazda en su reprogramación, ha hecho actuar de forma descabellada las re-circulaciones de los gases de escape. La combustión es menos eficiente (para bajar NOx). La inyección se ha racionalizado para controlar el consumo (racionalizado en función de las rpm y la posición del pedal). ESto útimo incide en el empuje y probablemente en la potencia máxima entregada por el motor ( en mi motor del 2013 se aprecia de forma inequívoca) . Además, esas combustiones menos eficientes han llevado a tener que realizar con más frecuencia la limpieza del filtro repercutiendo aún más en el consumo. Y por ultimo, la compresión de los turbos también se ha modificado mediante la válvula de descarga o en inglés " waste gate" en la que la preciada energía de los gases de escape que actúan sobre los alavés (en nuestro caso fijos) de un compresor es desperdiciada al exterior mediante la citada válvula (en vez de aprovechada para comprimir aire fresco...lo que aumentaría la eficiencia en la combustión) ) o peor aún aire que en vez de usarlo para comprimir es re-circulado en nuestro caso (mediante la vávula egr) con la porquería que ello conlleva al introducir ese aire sucio a la cámara de combustión del motor.

Esa es mi humilde teoría. No digo que sea cierta...pero....

Mi consumo antes de la reprogramación por autovía rondaba los 4.5 litros a los 100 km (manteniéndome entre 115 y 135). Intentando mantener en subidas aún perdiendo un poco de velocidad y recuperando el máximo en la bajada (135 km/h). Ahora luchando contra el consumo y adaptando la velocidad intentando ser lo más eficiente posible se me va a los 5.3 l/100 km. Se da la circunstancia en determinadas posiciones del acelerador yendo a 90/100 km/h puede consumir igual o más que yendo a 120 km/h.

He observado que ahora cuanto más le exiges al motor mejor rendimiento sacas del gasoil. Ir dando pequeños acelerones de forma "pulsante" compensa más que mantener el coche a una velocidad casi constante.... Precisamente cuando aceleras las egr´s se cierran.

Como veis... potencia/emisiones y eficiencia en combustiones junto con el cuidado de partes mecánicas muchas veces unas van en contra de las otras. Esto último podría ser por lo que se ha racionalizado la compresión de los turbos.

Un saludo a todos!

Pd: lo único que me retiene de hacer la re-programación es que no está tan claro legalizarla. Y no quiero tener problemas con el seguro en caso de algún accidente grave.
 
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acgalbany

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Hola chicos,

Lo que decís es verdad. Lo que olvidáis es la eficiencia de la combustión en la que el aire limpio de entrada (mejor cuanto más O2 puro) y las temperaturas (mejor cuanto más altas) juegan un gran papel . Condicionantes que van en contra de la generación/emisión de NOx. Por lo que estoy seguro que Mazda en su reprogramación, ha hecho actuar de forma descabellada las re-circulaciones de los gases de escape. La combustión es menos eficiente (para bajar NOx). La inyección se ha racionalizado para controlar el consumo (racionalizado en función de las rpm y la posición del pedal). ESto útimo incide en el empuje y probablemente en la potencia máxima entregada por el motor ( en mi motor del 2013 se aprecia de forma inequívoca) . Además, esas combustiones menos eficientes han llevado a tener que realizar con más frecuencia la limpieza del filtro repercutiendo aún más en el consumo. Y por ultimo, la compresión de los turbos también se ha modificado mediante la válvula de descarga o en inglés " waste gate" en la que la preciada energía de los gases de escape que actúan sobre los alavés (en nuestro caso fijos) de un compresor es desperdiciada al exterior mediante la citada válvula o peor aún re-circulada en nuestro caso (mediante la vávula egr) con la porquería que ello conlleva al introducir ese aire sucio al motor.

Esa es mi humilde teoría. No digo que sea cierta...pero....

Mi consumo antes de la reprogramación por autovía rondaba los 4.5 litros a los 100 km (manteniéndome entre 115 y 135). Intentando mantener en subidas aún perdiendo un poco de velocidad y recuperando el máximo en la bajada (135 km/h). Ahora luchando contra el consumo y adaptando la velocidad intentando ser lo más eficiente posible se me va a los 5.3 l/100 km. Se da la circunstancia en determinadas posiciones del acelerador yendo a 90/100 km/h puede consumir igual o más que yendo a 120 km/h.

He observado que ahora cuanto más le exiges al motor mejor rendimiento sacas del gasoil. Ir dando pequeños acelerones de forma "pulsante" compensa más que mantener el coche a una velocidad casi constante.... Precisamente cuando aceleras las egr´s se cierran.

Como veis... potencia/emisiones y eficiencia en combustiones junto con el cuidado de partes mecánicas muchas veces unas van en contra de las otras. Esto último podría ser por lo que se ha racionalizado la compresión de los turbos.

Un saludo a todos!
Totalmente de acuerdo, no es meter mas leña de donde se saca la potencia, aunque por norma es asi en quimica influyen varios factores, mezcla pobre o rica.. etc.

Seguramente se ha modificado egr para recircular muchos mas gases, limitado la mariposa de admision, limitar presion de turbo, menos oxigeno menos co2 aunque aumenta el consumo por el bajo rendimiento de la combustion.

En modelos antiguos se podia eliminar la egr con una placa, no se si en este modelo se puede realizar

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davidfs28

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efectivamente tienes razón, aumentar par y potencia electrónicamente sólo se consigue de una sola manera: echando mas leña al fuego, por lo que para generar esa fuerza desde parado, el coche quemará más combustible , por lo que en ciudad efectivamente, consumirá más.
En Fisica y mecanica 2+2 = 4 asi de sencillo , esto que aumento el par y caballaje y el coche corre mas y consume menos si actuar sobre motor es algo de magia , subir la potencia no es dificil en los coches modernos , lo que conseguimos es mover la zona de par mas bajo , puede que el coche modificado antes para ir a 120km/h consumiera menos pero seguro que por ir por las ciudad el consumo sera mas , asi de facil , un motor potente de 200cb a 160km/h consume menos que uno se 75cv
Absolutamente en desacuerdo, compañeros.
Aumentar par y potencia electrónicamente se consigue de múltiples maneras, no solo de una. Siguiendo con el símil, cualquiera que haya hecho una barbacoa sabe que no siempre es mejor más madera. El fuego se puede conseguir echando más leña (aumentando la cantidad de combustible empleado), pero también echando la leña en mejores zonas o en mejores momentos de la hoguera (momento de inyección idóneo), avivando la llama con más aire (presión de admisión), etc.

En física y mecánica 2+2 no son siempre 4. Si yo meto carga progresiva al acelerador el vehículo en teoría debería acelerar siempre de forma lineal: 2+2=4... 4+4=8... 8+8=16... Y por tanto el consumo debería ir siempre relacionado con la velocidad gracias no solo a un motor de respuesta homogénea sino a una relación de marchas equilibrada.
Pero no es así, esto es tan solo una idea teórica sin expresión en la realidad de los motores de combustión aplicados a la automoción. La realidad es más compleja: la entrega de potencia no siempre es lineal, la curva de par no siempre es plana. Hay zonas de máxima eficiencia y zonas de mínima eficiencia en cualquier motor. En varias gráficas de pruebas de potencia en nuestros Mazdas podéis comprobarlo.

Y lo que hemos hablado muchas veces, no confudamos cifras máximas con el comportamiento en el recorrido de revoluciones. Aumentar el par (máximo) y la potencia (máxima) no dice nada. Hay que ver cómo se reparte esa ganancia. Hay que ver cómo son las curvas. Si no te vas a lo más alto del tacómetro pero dispones de más par en los regímenes habituales de uso necesitas menos carga para el mismo resultado.

Y más en este hilo, que se está hablando de coches diésel, que tienen el par muy desplazado hacia abajo. Por bajas revoluciones pasamos todos, por las altas es opcional.
 

drahimik

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No creas que los ingenieros que dideñaron este motor no has estudiado y no han encontrado la mejor configuracion y rendimiento y consumo para este motor , si el vehiculo puede dar 30cv mas y un 10% menos de consumo no hubieran dado ellos cuenta se esto , Es que me es muy complicado ver en internet anuncios de repros garantizando mas potencia mas par y bajar el consumo , si modificar nada fisicamente en motor mas que modificar unos parametros , al menos si fuera unos inyectores mas modernos unos fltros o simplemente un lubricante moderno de menos frlccion pues si , igual estoy equivocando no se , de todo modo no tengo nada contra los que lo hacen , pero soy encontra de los que anulan los elementos ecologicos de los coche
 

acgalbany

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No creas que los ingenieros que dideñaron este motor no has estudiado y no han encontrado la mejor configuracion y rendimiento y consumo para este motor , si el vehiculo puede dar 30cv mas y un 10% menos de consumo no hubieran dado ellos cuenta se esto , Es que me es muy complicado ver en internet anuncios de repros garantizando mas potencia mas par y bajar el consumo , si modificar nada fisicamente en motor mas que modificar unos parametros , al menos si fuera unos inyectores mas modernos unos fltros o simplemente un lubricante moderno de menos frlccion pues si , igual estoy equivocando no se , de todo modo no tengo nada contra los que lo hacen , pero soy encontra de los que anulan los elementos ecologicos de los coche
El problema no es que no puedan mejorar o no la eficiencia del motor. (Era un motor muy eficiente y puede serlo con una buena electronica) Los goviernos han impuesto a la industria la idea de que hay que emitir X co2, para bajar las emisiones sin perder muchas prestaciones no basta con reducir el combustible, hay que generar una mezcla pobre para que emita menos co2 y aumenta su consumo...

Tampoco es para enrollarnos, pero es un motor muy bueno con una ****** de gestión electrónica.

Yo lo tube reprogramado y no por un gran especialista. Conociendo el motor y como funciona mas o menos se lo que voy a querer para la proxima que va a caer seguro.

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drahimik

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A mi me da mucho miedo tocar el motor , en mi empresa mi socio tiene un Mercedes CLA 200 d de 134cv y ahora que esta casi fuera de garantia lo quiere hscer un repro y el dueño de taller frente nosotros dice que el motor es lo mismo 220 y puede subir sin problema a 170cv y por 200€ puede hacerle un repro , asi que va esperar hasta Julio que es cuando acaba la garantia para pasarlo a 160/170 cv , a ver como ira , segun el taller el consumo no se varia en la autopista pero en la ciudas si que sube un poco , este no hace nada de ciudad , nos comento que hay 2 maneras por el hardware y por el softwate ambas son reversibles y es mejor siempre el softwear , asi que despues de verano os contare como va.
 

rauljhu

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Alguno me puede recomendar alguna casa para reprogramacion? Me gustaría legalizarla.
 

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