Reprogramacion y 4 litros de aceite

hmtx88

Nuevo usuario
Hola a todos.
Llevo un año leyendo el foro pero esta es la primera vez que participo de forma activa.

Tengo un Mazda 6 CRTD 143 CV. Hasta hace 2 semanas iba bien, que fue cuando le pase la revision de los 20000 Km, al hacer un año.

Según Mazda para evitar el famoso problema de la subida de aceite (DPF) le disminuyeron la cantidad de aceite a 4,1 litros, le pusieron la nueva varilla y le reprogramaron.

Al salir del taller ya note al coche distinto en trafico lento, parecia mas brusco.
Al dia siguiente, al arrancar por la mañana el coche fallaba (subia y bajaba de vueltas) y sonaba a chatarra el motor.
Llame al concesionario y lo lleve. Resultado: 2 inyectores mal.
La semana siguiente los cambiaron (3 dias sin coche).
Lo recogi el pasado jueves y mi sorpresa es que estos dias al arrancar por la mañana sigue fallando, aunque no tanto, y sonando mal.

Además el coche no va tan fino.

¿A alguien le han reprogramado el coche y bajado la cantidad de aceite? ¿No sera perjudicial para el motor?

Perdonad por el ladrillo.

Gracias.

Javi

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
mmmmmmmmmm.
Interesante yo no tardare mucho en llevarlo para los 20000KM pero es bueno saverlo.

Primero de todo vuelvelo a llevar no valla aser que se rompa algo peor.

La cuestion es cuanto aceite echaron de menos?
Si es un litro no creo que lo sea perrjudical.
Pero si es mas no se ke decierte muy bueno no tiene que ser.
No se si te comentaron algo del combustible que eches diesel normal nada de e+10 y parecidos resecan la bomba y carga inyectores.

Tambien seria importante que dijeras el taller que es para que los demas mazderos fueramos prevenidos y/o avisados.
PD: ya nos contaras como as quedado.

Saludos.

bokeron69

Nuevo usuario
Hola Javi,

Yo ya llevo 25000 km y cuando lo llevé a la revisión, me informaron de que lo reprogramaron, pero no me quitaron aceite y el coche va fino fino (tengo el mismo que tú). El jefe de taller de Koni Motor, en Málaga, me informó que siempre en esas revisiones se reprogramaba, para ajustar las cantidades de inyección.

Te aconsejo lo mismo que el otro compañero, que lo lleves al taller antes de que la avería sea más gorda... el aceite y los inyectores son temas delicados y caros...

hmtx88 dijo:
Hola a todos.
Llevo un año leyendo el foro pero esta es la primera vez que participo de forma activa.

Tengo un Mazda 6 CRTD 143 CV. Hasta hace 2 semanas iba bien, que fue cuando le pase la revision de los 20000 Km, al hacer un año.

Según Mazda para evitar el famoso problema de la subida de aceite (DPF) le disminuyeron la cantidad de aceite a 4,1 litros, le pusieron la nueva varilla y le reprogramaron.

Al salir del taller ya note al coche distinto en trafico lento, parecia mas brusco.
Al dia siguiente, al arrancar por la mañana el coche fallaba (subia y bajaba de vueltas) y sonaba a chatarra el motor.
Llame al concesionario y lo lleve. Resultado: 2 inyectores mal.
La semana siguiente los cambiaron (3 dias sin coche).
Lo recogi el pasado jueves y mi sorpresa es que estos dias al arrancar por la mañana sigue fallando, aunque no tanto, y sonando mal.

Además el coche no va tan fino.

¿A alguien le han reprogramado el coche y bajado la cantidad de aceite? ¿No sera perjudicial para el motor?

Perdonad por el ladrillo.

Gracias.

Javi

Algo mas de lo que te han contado te han tenido que tocar porque no es normal. A mi tambien me han cambiado la varilla del aceite y me lo han reprogramado pero esto ultimo se lo hacen a todos segun van saliendo nuevas actualizaciones creo yo, y de momento bien. Con la nueva varilla con el aceite al maximo es como llevarlo a medio recorrido con la antigua osea que por falta de aceite no es a no ser que le hubiesen echado de menos.

felixm

Nuevo usuario
Buenas noches Javi,
yo pasé la revisión de los 40.000 con la famosa reprogramación y consecuente disminución de volumen de aceite.
Quizás y ahora que lo dices lo de más brusco puede ser, pero no mucho y por el resto al menos a mi de momento perfecto. Bien es verdad que solo llevo 2500 km (hace dos semanas que la hice) desde la revisión. Te garantizo que antes era bastante más desagradable ya que lo de los tirones en 5ª a 100 en primera en frío eran bastante molestos. Yo te garantizo que volvería hacerla sin dudar.
Lamento tu mala experiencia, pero no te preocupes. Se arreglará, insiste en el taller, ya que no creo que tenga nada que ver con la reprogramación (inyectores)
Perjudial? es posible pero piensa que hoy en día los aceites aguantan lo que les eches y problamente será más dañino los estrujones que todos les pegamos a los coches siendo de gasoil.
Tranquilo y disfruta. Te lo digo por experiencia después de 3 coches que no me han dado más que problemas y quebraderos de cabeza.
Ciao.
Félix

manuancar

Nuevo usuario
hola, yo tengo un crtd 136 con 43000 kilometros, a los 30000 le hicieron una reprogramacion de upsolute y le subieron a 160 cv y 360 nm de par.
no he tenido ningun problema desde entonces, el coche va igual de fino que antes pero tira mas, mejor respuesta en bajos y el consumo igual o menor.
pero claro las revisiones ya no las pasare en el conce oficial, ya que si me hacen una de esas actualizaciones me vuelan la potencia extra y el dinero que me costo.
un saludo.

villarroya

Nuevo usuario
me acaban de reprogramar y cambiar la varilla, yo de momento lo que noto es que el coche va mas fino, ya no da los famosos tirones, mucho mejor en bajas y de consumo ya os dire.
El tema de dos inyectores rotos no tiene nada que ver con la reprogramacion ni con la cantidad de aceite.
Saludos

loocust

Nuevo usuario
Buenas:

Yo pase la revision de los 3000km en un CRT 121CV y comenté al jefe de taller (Bilbao) lo de los tirones en 5ª a 2100 rpm. Me dijo que era el filtro de partículas purgándose. Yo ando mucho por autopista y lo suele hacer varias veces ya este el coche frio caliente o lleve 2 horas de carretera.
Le dije que había oido que era cuestion de reprogramar la centralita y me volivo a decir lo del filtro de marras y yo practicamente no ando por ciudad. No se a mi el tio no me dio muy buena espina, me parece que la revision de los 20000 la voy a hacer en otro concesionario...

Un saludo