Reprogramación Mazda CX7 CRTD 2.2 Diesel

legendaryCX7

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
CX-7
Buenas a todos.

Durante años he leido este foro en la sombra. Por muchas las oponiones que leí en él (aprovecho para dar las gracias a Sergio35, Maxipunto, daserra... y otros muchos que no caben aqui), me decidí a comprar un Mazda CX7 Luxury SR, del que disfruto hace varios años.

El caso el que el único "pero" que le he encontrado, es su poca respuesta en bajos, y su consumo "algo" elevado. Es por ello que decidí hace unos días reprogramar el motor de nuestro coche.
La idea de este hilo es devolver un poco de la cantidad ingente de información que he recibido de vosotros, y que podais saber de primera mano los beneficios (si los hay) que se obtienen en respuesta y consumos. Durante estos años he ido tabulando el consumo de nuestro vehiculo, ya que recurrentemente siempre hago el mismo recorrido por autopista. Pronto postearé los cambios detectados, ya que me será muy facil compararlos.

Un saludo y muchas gracias

Hola legendaryCX7,

A mi también me gustaría que, cuando tengas datos, nos informaras mas cosas sobre esa reprogramación, ventajas, inconvenientes, precios, etc.

Saludos.

legendaryCX7

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
CX-7
Buenas.

Tras algo más de 1000km recorridos con la nueva reprogramación, ya puedo aportar algunas conclusiones, aunque todavía no son definitivas:

En cuanto a la respuesta, ha mejorado notablemente la respuesta en bajos. Conducir por ciudad ahora es mucho más facil, ya que desde 1200rpm el motor empuja suave y linealmente. No hace falta usar tanto la primera velocidad como antes, al salir de alguna rampa o rotonda tras casi quedarte parado.
Sin embargo, el aumento de potencia en total no es que sea espectacular. El motor se nota algo mas vivo, pero no cambia radicalmente como otras repros sobre otros motores.
Efectivamente, el aumento de potencia "solo" es hasta los 205 CV (+18%), y se alcanza como sabeis sobre las 4000 rpm, por lo cual no tiene incidencia directa en el dia a dia.
Los adelantamientos si que son más rapidos, y en sexta el coche responde mejor de lo que hacia antes. El motor se nota bastante más resuelto en los adelantamientos, por encima de las 2500 rpm.

En cuanto al consumo... Pues bien. He de decir que en este primer viaje de casi 1000km he ido probando la respuesta del motor y no he conducido como suelo hacerlo.
Decir que sobre un total de 920km, con 880km de autovia pura, y unos 50 km de ciudad y pueblo (con grandes cuestas y frecuentes arranques) el consumo total combinado ha sido de 7.8l/100km (medido llenando el deposito). El consumo medio por autopista según el ordenador, con una velocidad media de 123 km/h, desde que salí hasta que llegué (contando paradas y rondas de circunvalación) fue de 7.5l/100Km. Por autopista he mantenido cruceros de 130-140km/h casi todo el tiempo.
El consumo es parecido a lo que suelo obtener, pero he de decir que el ritmo si que ha sido algo superior.

De todas formas, ahora le toca la revisión a mi vehiculo. Voy a cambiar el aceite, voy a añadir un aditivo xenum vx500, voy a cambiar el filtro de aire y haré el pertinente recalibrado de inyectores... Os reportaré las nuevas novedades.

Sergio, por contestarte directamente, en cuanto a las ventajas decirte que efectivamente, el motor el mas vivo y suave. Se le nota algo más potente cuando estiras las marchas. En resumen, el motor cambia para mejor y hace que te olvides del peso y dimensiones de nuestro coche.
En cuanto a los inconvenientes, dicen que la durabilidad del motor puede ser inferior. Conozco varios casos de reprogramaciones con 300.000km y el coche va perfecto, siempre, claro está, que observes su correcto mantenimiento.
En cuanto a los precios, aqui en Madrid varian desde los 300 euros hasta los 400. Yo lo hice en Reprosport y me cobraron 400€ todo incluido.

Maxipunto, creo recordar que tu instalaste un chip de potencia. ¿Que tal te fue?

Saludos.

Gracias por el comentario, yo creo que con el agrado de conducción en ciudad y la mejora en bajos es más que suficiente para plantearse la reprogramacion, yo estuve mirando también aquí en Madrid y me pedían 400 € en Cailo sport en Ajalvir.

Saludos

Gracias por la info, opino como Santamaría, la repro corrige la debilidad de este coche en bajos. Yo lo uso poco en ciudad y no se si me compensa el gasto, pero estaré atento a este post.

Saludos

Población
zaragoza
Modelo de coche
CX-7 2.2crtd
hola, perdonad no haber contestado antes , cuestiones familiares han llenado todo mi tiempo.

el chip que puse no resulto como creía, no se si porque no est bien o el porque unas veces era un tiro y otras el coche sonaba fatal..

si que es cierto que cuando iba bien se notaba la caballería que daba gusto, pero tenia cortes de encendido sobre3000-3500 y comportamientos raros..

también decir que la centralita en cuestión me costo 100 euros que al final no es tanto tiempo.

entretanto también me hicieron un recalibrado de injectores que suavizo y mejoro mucho el comportamiento del coche..tampoco le hago muchos kilómetros ...

ahora sigo buscando alternativas y leyendo en foros y de momento no he tomado la decisión definitiva.

si que me gustaría que comentases como ha ido de nuevo el coche.

un saludo

maxi.

Población
madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 2.2
Estoy buscando info del tema tengo cx7 diesel y tengo un problema y es que soy un maniático de ruidos y de tirones y nos to alguno en bajas .... A loo que iba habéis echo repro + EGR off ?

Población
Beniganim
Modelo de coche
Manda cx7 2.2diesel
Hola me llamó k ike y tengo el modelo diésel de 173cv soy de valencia y me gustaría saber si por aquí hay algún taller para reprogramar la centralita.

Población
madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 2.2
Tenéis en Madrid TLR sube hasta 210 cv nuestro 2.2

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola, habéis pasado ya alguna ITV con la repro hecha?? Algún inconveniente con respecto a la prueba de humos??

Gracias por las aportaciones publicadas.

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Los que habeis reprogramado, solo ha sido nuevo mapeo de centralita o tambien habeis quitado el adblue? Seguis conservando el catalizador?
Me estoy plantando quitar el adblue y reprogramar...
Saludos.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola jalandrobcn.

Yo no he reprogramado, me lo estoy pensando, pero me he estado informando de todos estos temas, no te recomiendo que desmontes el sistema ADBLUE y el quemador de partículas. Te resumo un poco lo que he leído al respecto.

De todos los sistemas extra que lleva el CX7 diesel para reducir consumos y contaminantes: EGR, ADBLUE, Quemador... lo único no ilegal es la anulación de EGR. ¿Y por qué? porque teóricamente la EGR lo que hace es readmisión de gases para requemar parte del diesel teóricamente desperdiciado que no se quema en la primera combustión, lo cual me hace gracia, ya que cuando hay que quemar partículas se inyecta diesel extra y se mantiene la EGR cerrada, para subir la temperatura necesaria en el quemador. la EGR sólo actúa en urbano y en planeo, porque en cuanto pisas un poco esta válvula se cierra. Yo creo que el sistema EGR tiene a la larga más contras que pros, y aunque el consumo en mixto es más elevado, prefiero no hacer readmisión de carbonilla y tener más salida en bajas.

Respecto al ADBLUE, resumo para los que puedan leer este foro y no estén al tanto, consiste en que este producto se adhiere a las partículas NO2 (que sólo producen los diesel y es muy cancerígeno y ha quedado demostrado que se metaboliza con las células del organismo). Al adherirse el ADBLUEa las partículas NO2, estas aumentan su densidad y se acumulan en el filtro del quemador, precisamente para que sean carbonizadas más adelante (el quemador se activa cuando hay una diferencia de presión de gases determinada entre antes y después del filtro). Si anulas el ADBLUE por tanto hay dos consecuencias, una moral y otra de inspección. La moral es que conviertes el coche en un calamar cancerígeno y el de inspección es que en ITV aunque actualmente sólo miran CO2, pronto empezarán a medir también el NO2 y no pasará por contaminantes. En el filtro también se acumula CO2 pero en bastante menos proporción. Tal vez a dia de hoy aunque marcases más CO2 no llegases a límites de que lo tiren en ITV.

Si anulas el filtro antipartículas (catalizador), ya habrás deducido las posibles consecuencias, si bien es cierto que el coche ganará potencia al tener menos retención de escape.

Francamente hasta que no he tenido este coche he funcionado con diesel anteriores a euro5 y con gasolina, y todos estos sistemas "modernos" los he tenido que estudiar relativamente desde hace poco tiempo, tengo claro que los motores diesel en automoción tienen los días contados y que el próximo será gasolina o híbrido, sobre todo ahora que la industria de la automoción ya se han dado cuenta y están impulsando la investigación de gasolina consiguiendo con motores incluso 1.2 empujes desde abajo y par motor sobre las 2.500 3.000 rpm y 130CV con consumos reducidos. Pero por el momento tengo el calamar que tengo y conviviré lo mejor posible dentro de sus inconvenientes.

A propósito, si en ITV detectan manipulación de quemadores de partículas, filtros de tubos o catalizadores.... lo tiran directo y obligan a reposición, y esto no es algo que se pueda poner y quitar, y el desembolso de uno de estos componentes nuevo es un riñón.

Por el momento todo lo que he podido investigar y no sólo en foros o internet, sino también en persona por quien reprograma sus coches, es una gran solución, y es debido a que los coches son programados para cumplir dos cosas, uno de ellas normativas e y reducción de impuestos, y dos para acondicionar el motor a todo tipo de situación, temperaturas, presión atmosférica, climatologías.... digamos que con la repro se adapta al motor para unas condiciones más locales, en nuestro caso España.

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que los coches son construídos para una determinada potencia, todo ha de ir compensado, amortigüación, frenos, aerodinámicas... en nuestro caso el modelo DISI tiene el CV de serie por encima de los Diesel ya de fábrica y no estoy encontrando diferencias en estos conceptos, por lo que entiendo que el vehículo está preparado para esos CV y nuestras repros del diesel no pasan de 205-210 CV.

Ahora bien, la pregunta es si la repro la quieres para tener un coche más vivo o para poder llegar a los 250 km/h, mi motivo sería la primera.

Como anegdota... el otro día vi un programa de estos en el que a un Porche Panamena de X caballos lo reprogramaron consiguiendo X+60 CV, Se les cambiaba la cara cuando el coche pasaba de los 250km/h, en Alemania claro... por la inestabilidad que se percibía en la conducción. Tuvieron que acondicionar las amortigüaciones para dar "seguridad" por encima de estas velocidades y con esos CV.

Dicho esto... no te olvides contarnos tu experiencia si te animas a lo que sea de estos temas.

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Hola Alea, buena explicacion.
Mi idea es solo anular el adblue porque se que se volvera a averiar, a mi ya me va bien la potencia que tiene.
Y por eso quiero saber si es necesario quitar catalizadores una vez que anulas el adblue.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
En principio y según lo que he estudiado al respecto, puedes anular el ADBLUE, se acumularán menos partículas en el DPF por lo que tendrás menos ciclos de regeneración. Pero te recomiendo no tragar muchos gases de tu motor porque como comenté soplará NO2 altamente cancerígeno. Y cuidadín si empiezan a inspeccionarlo en ITV. No tengo claro si nuestro diesel, cuando hablamos de catalizador, este sea un concepto de los gasolina de cuando se dejó de meter plomo en los combustibles, lo que si llevamos es quemador y es lo que entiendo que no sería necesario anular/vaciar, si anulas el adblue.

Población
Vitoria
Modelo de coche
Cx7
Mensaje de formulario a través de www.reprobilbao.com

R
. Presione la tecla Entrar para abrir la tarjeta de contacto." style="unicode-bidi: embed; direction: ltr; user-select: text; cursor: pointer;">ROMI SPORT Performance Shop<romisport@hotmail.com>

Evernote

Buenos días,e preguntado para reprogramar mi cx7 y esto es lo que hacen, que os parece la reprogramacion? Como os va a los que la habeis hecho?

La ganancia en potencia es de aproximadamente 30 cv y el Par de aproximadamente 75Nm.

El precio es de 350,00€ por OBD (Conector de diagnosis).

El consumo después de la reprogramación se podría ver reducido hasta en 1L/100km, para esto influye notablemente la manera de conducir.

El vehículo después de la reprogramación dispone de más Par, por lo tanto te permite circular en una marcha más larga bajando así las revoluciones y en consecuencia el consumo baja.

La reprogramación se realiza siempre dentro de los límites lógicos del motor y sin forzarlo más allá; de hecho aproximadamente el 50% de la potencia extra obtenida se consigue simplemente dándole un valor más alto a los limitadores de Par y Potencia que tiene la cartografía del vehículo y el resto con unos ajustes en tiempo de inyección, caudal de inyección y presión del turbo.

Realizamos la medición de par y potencia mediante telemetría en tiempo real de última generación.

Este sistema es utilizado por los equipos de competición para testear cualquier cambio en sus vehículos, nosotros disponemos de dicho método para poder realizar las mediciones antes y después de reprogramar, sabiendo con una gran exactitud la ganancia obtenida con nuestra potenciación.

Los datos obtenidos en tiempo real del funcionamiento del vehículo mediante diagnosis, junto a nuestro sistema de telemetría nos ofrecen una visión total y real de cómo se comporta el motor en carretera . Esto nos ofrece muchas ventajas frente al clásico banco de potencia de rodillos, ya que con nuestro sistema el coche está funcionando en un modo normal de conducción al ser testeado , y no en una situación ideal con ventilación forzada y sin rozamientos ni cargas aerodinámicas (Sistema de medición no valido para algunos vehículos con cambio automático o cambio pilotado electrónicamente)