Mazda3 MK1 (2003—2009) Reprogramacion Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
Buenas tardes.

Pues tras 360000km .... me ha tocado cambiar distribucion y revision general ... El negrillo parece estar en plena forma todavia ... Asi que me anime a realizar un Repro mas que nada por curiosidad a ver lo que se le podia sacar al vehiculo y que resultado obtenia.

La repro la hice en BR-Performance Madrid. Simplemente porque realizo un amigo una Repro a un Honda y quedo muy contento ... asi que yo me he aventurado con ellos.
Y aqui mi resultado.

Saco 140cv y 284Nm de par. Asi que para los kilometros que tiene no ha perdido mucho.
Tras la Repro 165.9cv y 348.6Nm de par. Bastante bien la verdad.
repro.jpeg
En cuanto a mis sensaciones la verdad es que se nota y bastante ... el coche sube mas rapido de vueltas ... y ya ese lag que se apreciaba a 2250 o asi no lo tiene porque se ha desplazado un poco mas arriba en el cuentavueltas y no se nota tanto.
En cuanto al consumo. He notado una bajada del consumo de 0.5litros en las mismas condiciones de conduccion. Antes con conduccion bastante deportiva se iba a 7.2litros ... ahora con la misma conduccion pero con repro 6.7litros.
Ahora voy a realizar una prueba de consumo a velocidades legales de las vias a ver como se queda.

Lo unico que tengo mis dudas ahora es si con tanto par me cargare embrague, transmisiones , .... porque la verdad es que se nota y bastante.

Un saludo para todos.

davidfs28

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120cv BTE 2017
Enhorabuena por tantos kilómetros con el mismo vehículo. Ya no se ven fácilmente kilometrajes tan amplios.
Y enhorabuena por reestrenar coche. Desde luego en las gráficas parece otro. No me extraña que notes la diferencia, es una ganancia importante y, sobre todo, en un rango de revoluciones muy útiles en un diésel, desde las 2.100 a las 3.500. Perfectamente aprovechables.
Y en tercer lugar me alegra saber que ha descendido el consumo en tu caso. Conoces bien tu coche, conduces igual, solo ha cambiado la repro. Es un tema que ha generado controversia en el foro, no todo el mundo cree que se pueda disfrutar de más caballos sin elevar el consumo. Tienes un coche más eficiente y además, más eficaz.
No creo que ahora vayas a tener más problemas de averías que sin la repro. El aumento está en márgenes razonables, aunque será difícil de comprobarlo. No creo que haya muchos coches como el tuyo (años y kilómetros) con los que comparar.
Que disfrutes del nuevo negrillo.

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Enhorabuena por tantos kilómetros con el mismo vehículo. Ya no se ven fácilmente kilometrajes tan amplios.
Y enhorabuena por reestrenar coche. Desde luego en las gráficas parece otro. No me extraña que notes la diferencia, es una ganancia importante y, sobre todo, en un rango de revoluciones muy útiles en un diésel, desde las 2.100 a las 3.500. Perfectamente aprovechables.
Y en tercer lugar me alegra saber que ha descendido el consumo en tu caso. Conoces bien tu coche, conduces igual, solo ha cambiado la repro. Es un tema que ha generado controversia en el foro, no todo el mundo cree que se pueda disfrutar de más caballos sin elevar el consumo. Tienes un coche más eficiente y además, más eficaz.
No creo que ahora vayas a tener más problemas de averías que sin la repro. El aumento está en márgenes razonables, aunque será difícil de comprobarlo. No creo que haya muchos coches como el tuyo (años y kilómetros) con los que comparar.
Que disfrutes del nuevo negrillo.
Eso espero... No me Gustaría empezar a tener problemas ahora. Más allá de los típicos de la edad y el Kilómetraje.

Pero vamos le ha dado una nueva vida.
Ahora sólo llevo 2000km pero cuando vaya avanzando la cosa os voy diciendo los resultados.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Bueno .... pues mala suerte ...

Casco el DPF ... Salto la luz directamente parpadeando y al llevarlo a la mazda esta colmatado ... No sabemos si habra sido una casualidad de la vida o producto de la Repro. Ademas una cosa rara ... esta encendida la luz de averia motor y control estabilidad fijas y DPF parpadeando y no capa nada al vehiculo, va como un tiro y no hace nada raro.

Presupuesto de la Mazda 3000 Euros ... Yo creo que voy a optar por un vaciado del DPF y que sea lo que dios quiera ....