Reproductor DVD en guantera

Tcolmar

Nuevo usuario
Sabe alguien si se puede poner un reproductor de DVD en la guantera de un Mazda 6.
El coche ya tiene el reproductor de DVD-ROM del navegador, y tenía pensado comprar otro al lado de este en la guantera para reproducir video y enviar la señal a una pantalla colocada en el techo.

Agradecería sugerencias. Muchas gracias

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
hola Tcolmar, yo en mi anterior coche un Opel Vectra lo llevaba montado en el techo y lo instalé sin problemas conectando el sonido a través del equipo de música, es algo laborioso pero no complicado. En el 6 lo tengo dos pantallas portátiles pero no creo que la instalación en el techo sea muy complicada. El problema vas a tener es como compatibilizar el sonido con tu equipo de música porque al llevar navegador tienes el conector auxiliar ocupado (creo), y deberías escuchar el sonido directamente del monitor.

Suerte con la instalación y un saludo.

EDITO

En el Vectra lo hice a través de un modulador de frecuencia, aparato que suele tener mala prensa pero que a mi personalmene me funcionó de maravilla.

Tcolmar

Nuevo usuario
Gracias Cesi, el audio había pensado conectarlo al módulo silfex que tengo instalado y que de momento funciona de maravilla con el MP3.

Bueno, ya iré contando con la instalación. Gracias.

A

Anonymous

Guest
Hola Tcolmar

Segun tengo entendido no se puede conectar una fuente externa en los navegadores originales, pero el maestro en estos cosas es el amigo Elteclas, puedes preguntarselo a el.

el_trasgu

Nuevo usuario
Veo que hemos tenido la misma idea
pues como dices haré lo mismo que quieres hacer tu.

Tengo car-pc
y he comprado un reproductor DVD que lo lee todo para meterlo en la guantera, ademas de una pantalla de techo.

Mi intención. Hacer que la pantalla de techo reproduzca en todo momento las imágenes del pc, o sea, por el monitor del navegador y la del techo se verá lo mismo.
Luego pondré un relé que me conmute la señal en cuanto encienda el DVD, y a partir de ese momento muestre las imágenes que reproduzca éste.

El sonido, lo intentaré hacer tambén por medio del módulo sylfex, pero mi intención es, por medio de otro relé, conmutar la señal de audio para los altavoces traseros en el momento que se conecte tambien el DVD.
De ésta manera sonaría por los altavoces delanteros el car-pc o el equipo de música y si me llaman el parrrot, y por los traseros el reprodcutor DVD.

Para mí lo difícil es desmontar el techo y anclar la pantalla.

Así que si alguien sabe del tema, podría darme pistas.

Un saludo

Lucky_luke

Usuario avanzado
Pues haber si te ayuda esto.
Son unas fotos sacadas del foro del C-max. Uno de los foreros le ha puesto una pantalla de techo como la que quieres poner tu Trasgu.
Estas son las fotos de como la ha montado. Primero posiciona la pantalla en el techo y marca unas posiciones para sujetar el soporte con el que viene la pantalla:

Luego atornillan el soporte al techo a base de tornillos rosca chapa.

Espero que te sirva. :roll: :wink:

el_trasgu

Nuevo usuario
Hostias
pero lo atornilla directamente al doble techo?

Es que me han dicho que no tiene tanta rigidez como para soportar el peso de la pantalla y la fuerza que hay que hacer al abrirla

yo tenía pensado desarmar el techo y buscar el nervio donde va anchado el doble techo, según el manual de taller va una grapa.

Esta forma que muestras sería bastante más fácil, jejejeje

Lucky_luke

Usuario avanzado
Si quieres te paso un manual en Pdf que explica como lo ha hecho. A mi tambien me estan dando malas ideas y a lo mejor acabo montandola en el C-max. :-D

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Lucky_luke, la pantalla que muestras debe ser de 10", la que yo monte en el Vectra era menos pesada, de 7" y no parecía dar problemas. Aún así intercalé entre el panel y el techo, una espuma con algo de silicona (similar a la que se utiliza para sellar los vidrios) y quedó bien fijada. En cuanto al panel del techo no lo desmonté entero, únicamente saqué el conjunto de las luces de cortesía,
(aunque en el Opel parece más grande que en el 6) y desde allí hice la instalación. Lo que no parece muy recomendable es poner tornillos de rosca chapa en el panel, teniendo en cuenta que está hecho de un material poco resistente, yo personalmente pondría tornillo con tuerca y sus correspondientes arandelas.
Los cables desde la guantera los pasé por el montante de las puertas hasta el hueco de las luces del techo.

Saludos.

Lucky_luke

Usuario avanzado
No si yo desde luego veo mas logico lo de poner algo que haga de arandela al otro lado del techo, y si es otra chapa de las mismas dimensiones que el soporte del monitor, mejor que mejor. Asi, el tapizado del techo, se quedaria hecho un "sandwich" entre las dos chapas, se aumentaria la superficie de anclaje y quedaria mejor sujeto.
Estas fotos son una idea, pero si el soporte viene preparado para eso, sera porque para el peso de la pantalla le bastara con eso. (vamos... digo yo 8-[ )

JIMDRUMER

Nuevo usuario
Hola a todos es mi primer post que escribo y espero que sea de interes.
He desmontado un reproductor de DVD portatil y he separado la pantalla del reproductor. He tenido que prolongar el bus de comunicacion del reproductor a la pantalla (no se si suena complicado pero es sencillo, unicamnete saber soldar y un poco de maña). La pantalla la he ubicado en el hueco de la pantalla del navegador y el reproductor de momento lo tengo en la guantera. Pero finalmente lo instalare en el hueco que queda dentro de la consola central, donde conectare el aux, line-usb que he encargado al gran VCTR.
Por otra parte he comprado un http://www.conceptronic.net/site/deskto ... =CMED3PLUS
En PCBOX me ha costado unos 170 Euros. y como tiene salidas RCA de audio y video, a traves del reproductor puedo ver los videos y escucharlos por la entrada auxiliar del equipo BOSE.
Si a alguien le interesa lo puedo documentar con fotos que aun tengo que hacer :roll:
Perdonad por el rollo......

Lucky_luke

Usuario avanzado
Si, eso, fotos, fotos, foootos!! :-D . Sobre todo de como has "desvirgado" la pantalla del reproductor y como queda en la ubicacion del navegador.
Es que yo tengo ese mismo disco USB que nos comentas. :-D =<>

JIMDRUMER

Nuevo usuario
vale la semana que viene intentare meterlas solo un poco de paciencia [-o<
aprovechare y lo hare junto con el montaje del modulo aux

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

Si lo que quereis es tener simplemente un reproductor de DVD en el coche, en ebay se puede adquirir una pantalla Dayton de 5,8" e instalarla en la guantera superior con ayuda del kit de Mazda (pantalla mas o menos 100 € y kit Mazda 70 €) pudiendo recoger la pantalla al bajar la guantera.

TommyLoco

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6
El kit vale para cualquier pantalla o tiene que ser la dayton. ¿Al bajar la guantera se rcoje sola la pantalla? sale muy economico, haber si me lapongo

saludos

A

Anonymous

Guest
Hola a to@s

Tommyloco, en principio em el manual de instalacion del kit especifica que es para la pantalla de DAYTON de 5.8"

La pantalla se recoge y se desplega manualmente en la guantera

TommyLoco

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6
Car63, la pantalla en el ebay sabes que referencia usa, es que la busco por dayton y no viene nada.

gracias

TommyLoco

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6
gracias Car63, estube poniendo vdo dayton y solo me salian 4 o 5 cosas. Otra preguntilla, sabes donde podria conseguir la pantalla nueva y que precio tienen mas o menos, he mirado por internet y no veo casi nada, y ebay no me da mucha confienza despues de que una vez casi me meten el gol.

saludos

A

Anonymous

Guest
Hola

En principio el monitor se referencia como MM 5000, no se si se vende sin el navegador.

Informate en: http://www.vdodayton.es/ y mira si hay algun distribuidor por Sevilla, ellos te pueden decir si lo venden.

Yo casi todo lo compro por EBAY y si es de Alemania, con toda confianza