1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reposapie para el pie izquierdo

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por Tin, 31 Ene 2006.

1. Tin

Tin Nuevo usuario

Hola a todos

queria preguntar si existe algun accesorio para poner encima de la moqueta para apoyar el pie izquierdo. No se si os pasa a todos pero la alfombra que me han puesto, la oficial del mazda 5, no cubre la zona donde apoyo el pie izquierdo y queda la moqueta un poco sucia y me da cosa que dentro de un tiempo se rompa.

Muchas gracias.

2. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Creo que no hay un accesorio "oficial", y si lo hubiera costaría bastante más de lo que vale, así que hay que ingeniarselas un poco para solucionar el tema, por ejemplo así:
    Ver post

3. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

Si, hace algun tiempo hubo un pedido de esos reposapies artesanales, los hizo un forero y eran chulisimos, pero ya no postea ni se volvió a repetir un nuevo pedido, asi que nos las tendremos que ingeniar como AngelGr.

4. Anonymous

Anonymous Guest

AngelGR, lo tuyo es para un programa de bricomania o para el "manitas" de art atack =<>
    Para hacer "auto-tuning" osea, tunearse el coche uno mismo hay que tener varias cosas, entre ellas ganas, tiempo y sobre todo talento.
    En mi caso me faltan las tres.

5. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

jejeje, esto no llega a tuning Pausa, solo es ir puliendo pequeños detalles que se pueden mejorar facilmente, y sobre los requisitos, lo único imprescindible es tener ganas, eso sí, pero tiempo y talento... un par de horas los domingos todo el mundo las tiene, y para "tapizar" una guantera o hacer un protector para el maletero tampoco hace falta mucho talento... :-D
    Para otras cosas ya hay que tener un poco de idea y alguna herramienta, pero al final es ir con un poco de paciencia y cuidado, tampoco hace falta ser un profesional para cortar un tubo, es ponerse ahí a sacar cuatro chispas. :-D
    Así que todo se reduce a querer hacerlo, poco más.

6. Anonymous

Anonymous Guest

si,si, lo que tu quieras. Para cortar el pelo solo hacen falta una tijeras, un peine y una cabeza.......... y te aseguro que yo la mia no se la dejo a cualquiera :-D
    Yo soy bastante "manitas" y tambien me hago mis cosas, pero de eso a meterme a cortar el salpicadero del coche para instalar la pantalla del gps o desmontar medio coche para pasar los cables de las taloneras iluminadas hay un trecho. Y eso con 2 horitas los domingos y un destornillador ................. como que no.
    Cuando empezabamos a tener coche, en mi grupo de amigos yo era el que instalaba los equipos de audio, ( radio-cassetes, ecualizadores graficos, etapas, altavoces) y acabe hasta las pelo....
    Cuando no se complicaba por una cosa era por otra (que si un fusible por aqui, que esto no cabe por alla ,cables, tornillos .......... ) y lo que era trabajo de 2 horas se convertia en 8 ó 9.
    Tu ves "investigando" y luego nos lo cuentas amigo "McGuiver"
    saludos

7. madriless

madriless Nuevo usuario

PAUSA, me siento identificado contigo 100% en este aspecto, hace años hacia todas las ñapas inmaginables para mi y para los colegas pero muchas veces se convertian en largas tardes-noches llenas de sudores frios.

No creo que me meta a ñapear con temas electricos, pero lo del reposapie izquierdo me lo estoy pensado, quiza una lamina de plastico semirigido y velcro... ya veremos.

Saludos

8. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Hola a todos, peña...

he flipao con lo de AngelGR, alucinante, pero vamos, yo con lo manazas que soy seguro que lo fastidio.

Con lo que si me voy a atrever va a ser con lo del soporte para el pie izquierdo, con velcro, así evito tener que agujerear la chapa, si señor, buena idea.

Por cierto, lo del tapete para preservar el maletero que en Mazda piden 100 euros lo he solucionado con un metro cuadrado aproximadamente de caucho comprado en Aki, lo he cortado por la mitad solapandose 5 cm y subiendo por los lados unos 15 cm (lo he partido por si hay que usar una sola de las plazas traseras de la tercer fila), y con un cutter le he hecho unas muescas para poder usar las anillas de enganche de los pulpos... en total... 13 euros, je,je, si es que tenemos que ahorrar un poquillo, no?

Saludos.

9. Anonymous

Anonymous Guest

Buena y barata solucion.
    ¿Como lo has hecho para que con solo un m2 te haya dado cubrir todo el maletero, montar 5 cm los dos trozos y 15 cm. por cada lado?.

10. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Bueno, puse lo de un metro cuadrado "aproximadamente" porque más o menos creia recordar esa medida. Cuando he leido tu mensaje he ido a la cochera y lo he medido para asegurarme; el rulo que tienen en AKI da un ancho fijo de 1.20, y por lo que he comprobado yo compré otro 1.40 de largo, el metro cuadrado de ese caucho que tiene unas estrias alargadas (es el mejor para lavarlo con un mangerazo) tiene un precio de 11 euros el metro cuadrado, por lo que a mi me salio por 13'60 euros (tenía la nota de compra en la guantera todavia!!!).

Lo puse sobre todo el maletero (con las cinco plazas comunes), y con una tiza fui márcando los limites y las zonas de la anillas, luego a cortar y dar forma con un cutter (en el suelo). Por el fondo (el fondo me refiero a los respaldos de las segunda fila) me sube exactamente 12cm y por los laterales 9 cm (pues va a ser que no son 15, je,je!), y ambas mitades se superponen exactamente 3 cm (tampoco 5), "si es que al final soy Andaluz, y como por aquí se dice, somos unos "esageraos", ja,ja, pero el caso es que cubre bien y no se te escapa "mierdesilla" por las rajitas y huecos que hay.

Que tienes que usar un asiento de la tercera fila, pues cojes una de las mitades y la enrollas, y se te queda en un canutillo de ná. Que los tienes sucios, los sacas un magerazo a presión y como nuevas.

Estoy pensando en hacerme con el mismo material unas alfombrillas para todas las plazas...., porque ODIO el barro... je,je.

A ver si subo alguna fotico.

Salu2.

11. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Por cierto, he olvidado deciros que dichas gomas las he usado con mucha suciedad, y han hecho perfectamente su trabajo: hace un mes fuí a por leña, y llené el maletero con 130 kilos de madera de olivo y encina, más mojada y sucia que una rata del Bronx, despues de descargarla saque las "gomas" y que gozada ver que el maletero estaba impoluto. Eso si, la leña al cargarla y subir mucho luego se te puede caer por los laterales y rozarlo todo, y para eso uso unos pulpos previamente enganchados en las anillas que trae nuestro mazda, echas las leña, cruzas los pulpos y andando....

hasta pronto.

12. Anonymous

Anonymous Guest

Tu como aquel que le dice a un amigo:
    "Hay que ver mi padre , su locura son las palomas. Tiene por lo menos 5.000

y el otro dice
    ¿Mensajeras?

a lo que le primero responde
    ¡¡¡¡ no,no, no t'ensajero!!! 5.000 lo menos tiene, te lo juro

13. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Pues eso, más o menos, je,je!!!