Reparando la lámpara delantera

SCORPION6

Nuevo usuario
Bueno, finalmente me decidí a tratar de reparar la lámpara que tenía rota debido a un choque que tuve. Así que saqué algo de tiempo y metí manos al horno :-D .
Así es. Para poder abrir la carcasa de la lámpara es necesario calentarla para que suavice la silicona que la sella.
**Antes que nada hay que sacar todos los focos. Tener cuidado de no tocar el cristal de los halógenos.**
Se procede a envolver la lámpara en papel aluminio. Se precalienta el horno a 175ºC, una vez que esté caliente se mete la lámpara y se deja unos 7 minutos. Una vez finalizado el tiempo se saca con guantes gruesos resistentes al calor o con algo con lo que se pueda coger la lámpara, por ejemplo alguna toalla.
Se quita el papel aluminio y con un destornillador plano y grueso se empieza a separar la carcasa. El silicón se encuentra bastante suave, también hay que tener cuidado de no quemarse. Igualmente mancha bastante y es pegajoso. Se va separando poco a poco por los dos lados y listo.
Luego para volverla a cerrar, coloqué la tapa sobre el silicón original, la envolví nuevamente en aluminio y la volví a calentar el mismo tiempo para que el silicón original ablandara y pudiera ajustar mejor la cubierta. Luego procedí a resellar las partes que quedaban medio abiertas con silicón transparente.
Así estaba la lámpara

SCORPION6

Nuevo usuario
Aquí ya las 2 partes separadas

Aquí ya algunas partes pegadas

Aquí unas patitas rotas en uno de los portalámparas.

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Impresionante una vez mas SCORPION6, eres una máquina, ¿hay algo que se te resista?.
Un saludo.

SCORPION6

Nuevo usuario
:wink:
Por ahorrarse unos $. 400.00, todo es posible. :-D
Y como la lámpara era reparable, me decidí a arreglarla.
Claro me tiré casi desde las 10am hasta casi las 7pm.
Ya que primero hay que soltar parte del bumper para acceder a la lámpara. Perdí mucho tiempo pegando los pedacitos. Igualmente el pegamento requiere de un tiempo para que vaya pegando y para eso hay que sujetar las partes rotas para que peguen. Que trabajillo
.

JORDIET33

Nuevo usuario
SCORPION, mi mas sincera felicitación, ya que yo no tengo valor de hacer lo que tu haces y no tengo ni idea y con tus fabulosos conocimientos, dedicacion y amabilidad por comartirlos con los demás, cada dia me atrevo mas a realizar cosas.

Gracias.
Saludos.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
jo, ya que has abierto el faro, podrias haber oscurecido el plastico, como hacen en el manual que hay en la seccion de descargas del mazda 6

Venga SCORPION6, no nos vayas a decir ahora que lo montaste con los ojos vendados, porque eso ya no me lo creo. O quizá sí. De tí me puedo creer todo.

:wav:

Antonio137

Nuevo usuario
=<> =<> =<> =<> Eres un crack =<> =<> =<> =<>

Unas preguntillas, ¿Como despegaste el cristal y con que pegamento lo pegaste después?

Gracias

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136CV 2.0 Sportive 5p. Black(16W)
Como siempre nos tienes acostumbrados, una clase magistral. Simplemente decirte: Bravo!! =<>

SCORPION6

Nuevo usuario
:-D
Como había mencionado al principio del tema:
**Antes que nada hay que sacar todos los focos. Tener cuidado de no tocar el cristal de los halógenos.**
Se procede a envolver la lámpara en papel aluminio. Se precalienta el horno a 175ºC, una vez que esté caliente se mete la lámpara y se deja unos 7 minutos. Una vez finalizado el tiempo se saca con guantes gruesos resistentes al calor o con algo con lo que se pueda coger la lámpara, por ejemplo alguna toalla.
Se quita el papel aluminio y con un destornillador plano y grueso se empieza a separar la carcasa. El silicón se encuentra bastante suave, también hay que tener cuidado de no quemarse. Igualmente mancha bastante y es pegajoso. Se va separando poco a poco por los dos lados y listo.
Uso el mismo silicón que la sella, con el que venía. Para sellarla la volví a calentar para que ablandara el silicón de fábrica y así pudiera pegar la pantalla. Luego sellé algún espacio que quedaba con silicón transparente y listo.
La pantalla de la lámpara de todas formas lleva como unas 6 grapas que la agarran.
Aquí en la foto pueden apreciar 3 grapas. Por la parte de abajo lleva unas más. Para colmo la noche qu eterminé de montar las lámparas me dí cuenta ya casi a la 1am que no le había puesto las grapas. Aunque el silicón mantiene las 2 partes de la lámpara unida es preferible mantener las grapas, así que a la 1 am me puse manos a la obra y listo. :-D

Ayer me puse ya con los ultimos retoques de la lámpara, parte externa y revisé que estuvieran bien puestas todas las grapas 8)

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
=<> =<> =<> =<>