Reparación tetón bomba adblue

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Abro este hilo para reflotar una solución que ya comenté en otros hilos y reforzarla con la solución de otro forero que tuvo el mismo percance. Este compañero optó por la impresión 3D, realizando la siguiente pieza:

1535368286535.png

El pegado de la misma a la base la realizó con pegamento sellador bicomponente ultrafuerte, el cual resultó francamente eficiente. Los problemas a esta solución son dos. Uno es que el escalón de sujeción ha de quedar a 90 grados, sin bordes redondeados y sin rampas, para que pince bien la pieza, eso tiene fácil solución.

El segundo es que el material del diseño 3D no es tan fuerte como el original, y si el original parte con facilidad, el 3D imaginaros...

1535373628235.png

Como solución a esto, sugiero combinar esta solución a la idea inicial mía, insertado tubo de bronce de 4mm en su interior (hay que pasar broca de 4mm) y aún mejor un anillo de aluminio 6mm exterior 4mm interior, roscado a la válvula. Ambos tubos se pueden fijar con el mismo pegamento.

Pongo imagen a continuación de como inserté yo el bronce en el tetón original:

1535368728057.png

Yo al otro lado rosqué aluminio, pero como me falló el engarce de tubo al aluminio a los 10.000km, lo he cambiado a pieza única y sólida de bronce pegado a aluminio y revestido de tubo con abrazaderas. El agarre a bomba sigue siendo por rosca, aunque esta vez le metí pegamento bicomponente a la junta de goma que se ve en la siguiente imagen.

1535368961352.png

La empresa que ha escaneado la pieza y ha programado la impresión 3D está en Madrid, es gente maja que por muy poco dinero seguro que no tendrían inconveniente en enviar a cualquier parte de España.

Última edición:

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
Y este problema viene al quitar el depósito de Adblue?

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Si, es dificil de quitar y demasiado delicado. Hay que tener cuidado.