1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reparación en garantía y justificante documental

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por apam6, 4 Nov 2005.

1. apam6

apam6 Nuevo usuario

Alguien me puede decir si tengo derecho a tener algun tipo de documento, factura o justificante de la reparación que me hayan hecho en mi coche dentro de período de garantía, xq a mi me cambiaron el disco del embrague y el conce no me dio ningun papel y yo firme un documento.
    Ademas estoy pidiendoselo al conce y me dan largas, no lo saben, etc. :evil:
    Lo digo xq esta proxima a finalizarse la garantia de los 3 años.
    Espero vuestros comentarios.
    Saludos.
    ----------------------------------------------
    m6 crtd 136 cv gris (Murcia)

2. KEnSuKE

KEnSuKE Nuevo usuario

Te tienen que hacer constar en tu libro de garantía lo que te han hecho y el sello del taller, ahora mismo no recuerdo si además me dieron algún otro papel. Cuando te hagan alguna revisión igual, se indica en el libro de garantía, con su fecha y demás.
    Mal rollo ese taller... [-X

Saludos.

3. apam6

apam6 Nuevo usuario

Pues tienes mucha razón pienso poner una queja a Mazda España sobre este taller en particular el de Cartagena (Murcia) porque me parece que son un poco chorizos o bien no saben muy bien como se debe funcionar con honestidad.

4. verafrias

verafrias Nuevo usuario

a mi me cambiaron el parasol del conductor y no me dieron nada me dijeron que no hacia falta que como lo cubria la garantia no hacia falta, eso si en el parasol pone la fecha de fabricacion que es despues de la compra del coche, por cierto en el antiguo Gran prix de las rozas

5. Alquemy

Alquemy Nuevo usuario

Hola apam6.

Puedes decirme por que te cambiaron el disco de embrague y con cuentos km?.
    Lo digo por que tengo un ruido que me hace a veces cuando dejo el embrague después de meter una marcha.
    Aunque alguna vez lo hace cuando estoy parado en un semáforo en punto muerto.
    El ruido es como de alguna cosa mas que gira pero no sabria decir como suena exactamente, escomo un "guaguaguagua", es para reirse, ya lo se.
    :wink: Ah por cierto es "guaguaguagua" no es del perro pues no tengo. :wink:

Muchas gracias por todo.

6. KEnSuKE

KEnSuKE Nuevo usuario

verafrias, pues te digo lo mismo, te deberían haber hecho constar los cambios realizados en tu coche en tu libro de garantía.

Saludos.

7. pko

pko Nuevo usuario

Pues a mi me cambiaron en Sabadell el parasol del acompañante y los amortiguadores del portón trasero que hacían mucho ruido y tampoco me dieron ningún papel, sólo de lo que pagué por la revisión que me hicieron al mismo tiempo y los anagramas que algún cabroncete me había quitado.

8. apam6

apam6 Nuevo usuario

Alquemy, a mi no me hacia ningun ruido de guauguau. Lo que yo notaba es que el embrague se endureció bastante para embragar. Lo cierto es que cuando me lo enseñaron el disco estaba rallado.

9. apam6

apam6 Nuevo usuario

Kensuke, me gustaría que me confirmes si el libro de garantía al que te refieres es el mismo que utilizan y te sellan cuando haces las revisiones.

10. Alquemy

Alquemy Nuevo usuario

Gracias apam6.

Por cierto con cuantos km te han cambiado el disco del embrague?

11. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Pues deberías de guardar constancia de todos los arreglos que le hacen a tu 6. Antes de sacarlo del taller te deberían de dar una constancia de la reparación.

12. apam6

apam6 Nuevo usuario

con unos 30.000 aproximadamente

13. darkscape

darkscape Nuevo usuario

A mi me cambiaron un tornillo del eje delantero en garantia y como no me daban ningun papel se lo pedi y me dio una especie de albaran donde constaba lo que habian cambiado.

Un saludo

14. tonyrr

tonyrr Nuevo usuario

Yo pregunté en Consumo de la Generalitat y me dijeron que era su obligación hacer una factura con valor cero euros o algun documento que especificará los arreglos y cambios.

En 2 concesionarios lo he pedido y en los 2 daban largas. Al decirles que tenian que hacerlo ya que lo habia preguntado a Consumo, al final en uno me hicieron un albaran y me dieron una fotocopia quedandose ellos el original y en el otro me escribieron en word la explicación del cambio y con la fecha y sello del concesionario.

Saludines y a pedir siempre comprobantes, que despues de la garantia se olvidaran de nosotros!!

15. MAZDATECNIC

MAZDATECNIC Nuevo usuario

hoja de reparacion

Buenas noches a todos,

Según normativa, el taller esta obligado a dar una OR donde se especifiquen los trabajos que se tengan que realizar sea de cargo cliente o sea de cargo garantia.

En general como nos es mas comodo, y ya que no lo vas a pagar, la garantia no sueles pedir la hoja. No obstante puede ocurrir que te traten como 'un trapo' y te digan que no hace falta y que al ser garantia no lo hacen, pero ESTAN OBLIGADOS de la misma forma que te han de dar una copia cuando dejas el vehiculo en el taller.

Todo esto esta contemplado en las normas para poder ser un taller reparador, no hace falta que sea concesionario, pero si tienes dudas si te acercas a la oficina del consumidor, te pueden asesorar exactamente si en tu comunidad puede omitirse de alguna forma.

Yo siempre digo que la hoja en garantía, una vez resuelto el problema puede valer por si no se resuelve en un periodo largo y tienes que recurrir a la marca.....

Saludos.

Compartir esta página