Mazda3 MK1 (2003—2009) Rendimiento MAZDA 3 HB 1.6cc

Tema en 'Mazda 3 General' iniciado por salmon69, 13 Feb 2006.

1. Txiki3

Otro japo
    Ya abrí un hilo donde pongo las mediciones, es este:
    viewtopic.php?f=1&t=30328

Me faltan por poner pero ya lo haré cuando pueda.

2. Yetilon

Yetilon Usuario

3 Sep 2006
    Me Gusta recibidos:
    Yo gasolina hasta la muerte. Pero el próximo lo quiero con un par de motor que tire bien en bajas, tipo el 1.4 tsi de Volkswagen que daba creo recordar que 140 burros. Los nuevos eco boost, hablan muy bien de ellos, buena potencia y consumo ajustado, pero les veo el problema de la fiabilidad a la hora de meterles kilómetros por autopista a diario. Quizá en ese sentido siempre sería mejor un diesel... UN SAXO, que eso es un si que es un mechero.

3. drahimik

drahimik Usuario experto

22 Nov 2006
    Mazda3 CRTD 110CV
    Creo que los de ecoboost son bastante fiables, llevan andando en USA que son mas exigentes, hoy dia los motores seran enanos y con un potente Turbo, y todos dan un buen par , pero ojo en altas velociodades el consumo dispara

4. Yetilon

Yetilon Usuario

3 Sep 2006
    Me Gusta recibidos:
    Normal que se dispare, date de cuenta que por mucho turbo que tenga, son solo 3 cilindros... por eso mencioné el 1.4 TSi de Volkswagen, para mi todo un ejemplo de mis necesidades.

5. Txiki3

Sobrevivo este hilo.

Como sabéis lo mejor para calcular el consumo de un coche es hacerlo a la antigua usanza pero debido a que por un incidente que me marcó el OBD/Torque Pro (ya tengo abierto un tema al respecto) estuve haciendo unos controles al coche y aunque no sea la mejor manera de calcular un consumo ya que además es de sólo un pequeño recorrido de 162 kms pongo los datos según el OBD.

El trayecto ha sido de 162 kms de los cuales 10 son de urbano, 48 de carretera regional y 104 en autovía. La conducción ha sido suave, respetando limites de velocidad y sin retenciones y apenas variación de altitud. Se han producido 4 paradas/arranque pero en tan sólo una se ha enfriado totalmente el motor.

Un dato curioso es que el ordenador de abordo marca 7.1 litros, lo veo más creíble que lo que dice el OBD pero hasta que no haga una prueba a fondo no sabré cual miente más.

Acá dejo unos pantallazos:

Adjuntos:

6. Txiki3

Otro japo
    Continúo con las pruebas. Esta vez casi 248 kms de los cuales 182 son autovía, 62 de carretera de doble sentido y el resto en poblado sin retenciones.
    Conducción normal sin buscar bajos consumos. Según el OBD 5,97 litros.
    Cuando termine el depósito sacaré conclusiones.

Adjuntos:

Cargando...