¿Remaning?

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
4.163
Ubicación
Valencia
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
#1
Me ocurre una cosa muy curiosa.
Siempre antes de llegar la aguja del la gasolina a la linea de la E del deposito de combustible el dichoso remening se pone a 0.
y ni se enciende la reserva.
¿A alguien le pasa lo mismo?.
Saludos.
 

Libre

Nuevo usuario
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
231
Ubicación
Campo de Gibraltar
#3
A mi se me enciende la lucecita antes de llegar a la E, y cuando el remaining marca en torno a los 70 km, el ordenador tengo entedido qe se puede ajustar para qe sea más exacto con los litros restantes, pero eso es cosa de taller.

Saludos
 

regius

Nuevo usuario
Registrado
30 May 2007
Mensajes
296
#4
A mi eso no me ocurre, pero cuando se enciende la reserva el rmng marca unos 60-70 km y a los 30 ya ha llegado a 0 8O 8O .

Es decir, que de matemáticas no anda muy bien este ordenador. También miente en el consumo medio, a mi me gasta en torno a medio litro más de lo que dice.
 

Bluedream

Nuevo usuario
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
830
Ubicación
De aqui y de alli!!!!
Población
Desconocido
Modelo de coche
M6
#5
Una cosa, no os fieis del Remaning. No funciona ni para atras, mirar la aguja de nivel de combustible y punto. Mirad donde me marcaba la aguja y que decia el ordenador de a bordo. Es una foto antigua, de una kdd en Madrid, del antiguo foro Zonamazda. Os dire que el ordenador estaba reseteado, asi que podeis comprobar que esto es un tema que viene de lejos, sobre esto ya se hablo hace tiempo. Salu2

 

eliminado-140

Nuevo usuario
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
72
#6
no os fieis del Remaning. No funciona ni para atras, mirar la aguja de nivel de combustible y punto. Mirad donde me marcaba la aguja y que decia el ordenador de a bordo
Yo no veo nada extraño en lo que marca ese Remng. ¿Cuánto combustible puede haber en el depósito cuando la aguja está en esa posición? ¿15 litros? ¿20 litros? Con 20 litros un CRTD es capaz de hacer 275 Km ¿O no?

Hay que tener en cuenta que el cálculo lo hace en función de los últimos kilómetros realizados, y dependiendo de como se hayan hecho éstos, las variaciones pueden ser muy grandes. No marcará lo mismo al acabar de bajar un puerto en que apenas has tocado el acelerador, que al acabar de subirlo, ya que en este caso has ido con el acelerador pisado todo el tiempo.

Es verdad que a este tema ya se le han dado muchas vueltas. Yo considero que el de mi coche funciona bien, y me fío de él.
 

Bluedream

Nuevo usuario
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
830
Ubicación
De aqui y de alli!!!!
Población
Desconocido
Modelo de coche
M6
#7
Mechanic, te puedo asegurar de que no los hace ni loco. Este tema se hablo largo y tendido ya en Zonamazda y despues en los principios de este mismo foro y la experiencia o mejor dicho, la conclusion fue, de que mejor no arriesgarse. Por calculos, mejor no hablar, jajaja!!! Pero te dire que los calculos de consumo, no coinciden con los digitos del ordenador. 8-[
 

manoel

Usuario
Registrado
1 Jul 2004
Mensajes
329
Ubicación
Ferrol
#8
Pues yo controlo de vez en cuando esto del consumo medio y Remaning y me parece bastante exacto, a lo mejor me ha tocado una unidad buena :p

En este último repostaje que hice, el consumo medio que me marcaba y el que me dio por km. recorridos y gasolina que me entro en el depósito variaba solo 0,07 lts. Y así casi siempre que lo he comprobado, como mucho lo máximo que me ha dado fue 0,1lts. creo que no esta nada mal

En cuanto al Remaning esta vez lo apure algo el depósito, marcaba 30 km. y entraron 48 lts. siete menos de la capacidad, quizás debiera marcar mas km. pero es mejor que marque de menos, no valla a ser

En fin, yo creo que en mi caso es bastante fiable
 

eliminado-140

Nuevo usuario
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
72
#9
Mechanic, te puedo asegurar de que no los hace ni loco.
¿Que un CRTD no es capaz de hacer 275 Km con 20 litros? Pero si eso es un consumo de un 7.2.

Al mío le pasa lo mismo que al de manoel. Es muy fiable. Será que me ha tocado el bueno.
 

Lucky_luke

Usuario avanzado
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.036
Ubicación
Madrid
#10
Como dice Bluedream, esto ya viene de lejos y puede que ahora salgan mejores calibrados los parametros que maneja el ordenador para calcular el "teorico" remaining que queda.
Pero como ya os advierte Blue, no son pocos los que se han quedado tirados, literalmente, por hacer caso de lo que les decia el ordenador. De hecho, se le conocia entre nosotros como "el mentiroso" :^o ... :-D
Es cierto que con unos pocos litros, el Diesel pude hacer kilometros y tambien es cierto que el remaining se calcula con el cobustible de la reserva, pero como maneja tantos parametros, velocidad media ultimos kms, velocidad actual, litros en el deposito... no es un resultado lineal, si no que de golpe y porrazo puede bajar 20 o 30 kms y si estas en el limite.... 8-[ .
Por eso, a menos que hagais la prueba real de llevarlo hasta el final, agotando el deposito y llevando un bidon en el maletero... hacer caso siempre de la agujita y la luz de reserva. :wink:
 

manoel

Usuario
Registrado
1 Jul 2004
Mensajes
329
Ubicación
Ferrol
#11
El mio es de julio de 2004 y siempre ha marcado bien, hasta el momento

Pero desde luego a la agujita siempre le hago caso, aunque también se puede estropear, aparte siempre procuro repostar con 1/4 de deposito como mínimo
 

eliminado-140

Nuevo usuario
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
72
#12
El mío es del 2003, y reposto cuando se enciende la luz de la reserva.

Es verdad Lucky_luke, que maneja muchos parámetros. Por eso mismo hay que procurar interpretar correctamente el resultado.

Está claro que si bajo el Mont Blanc con mi coche en la reserva, cuando llegue abajo el Remng me dirá que todavía puedo hacer muchos kilómetros más. Es lógico, porque no he tocado el acelerador y he bajado con un consumo instantáneo de cero casi todo el recorrido. ¿Quiere eso decir que funciona mal el ordenador? Pues no.
 

regius

Nuevo usuario
Registrado
30 May 2007
Mensajes
296
#14
Mechanic, el rmning es una p*** mierd*, ni siquiera es orientativo, ya que funciona de diferente manera con el depósito lleno que con el mismo casi vacío. Cuando salí del concesionario marcaba 55 km, me metí en la M-50 y a los 15 km me marcaba 8O 8O o km; casi me da algo, me acojoné de tal manera que fui unos 3 km a 80 en sexta pegado a la derecha hasta la gasolinera. Al comercial le puse fino y me dijo que don guorri, que con el chisme a 0 se pueden hacer aún bastantes km 8-[ 8-[

Así que más vale controlar la aguja y no jugar, cuando se enciende la reserva, a repostar. ESo sí, nunca he conseguido echar más de 47 litros y tampoco pienso intentar apurar más el depósito.
 

eliminado-156

Nuevo usuario
Registrado
19 May 2007
Mensajes
589
Ubicación
Madrid/Salamanca
#15
regius dijo:
cuando se enciende la reserva, a repostar.
Pues yo hago lo mismo, cuando se enciende la luz de reserva, a la gasolinera y algunas veces antes si me pilla alguna gasolinera de paso o algo,aunque tengo que decir que me fio bastante del ordenador...porque el consumo coincide con mis cuentas con la calculadora.
Tambien es cierto que mis recorr¡dos son practicamente siempre los mismos,asique el consumo siempre es el mismo y constante.

Saludos.
 

javimz5

Nuevo usuario
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
42
Ubicación
Osuna
#16
Varias cosas:

1. Con el remaining a 0 (me despisté y no encontraba una p*** gasolinera abierta) me hice una vez unos 10 km 8O

2. La luz de la reserva se me suele encender siempre cuando marca entre 70 y 80 Km en el remaining

3. Mi M5 CRTD 110 tiene algo más de 6.000 km y con 20 € he hecho más de 275 km varias veces

4. La diferencia entre el consumo real y el que dice el ordenador del M5 es de 0.5 l/100

Yo digo como manoel y Mechanic
 

manoel

Usuario
Registrado
1 Jul 2004
Mensajes
329
Ubicación
Ferrol
#17
Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas a esto, el remaining siempre tiene que ser orientativo, no quiere decir que si marca 5 km. cuando los acabes se te pare el coche, creo que esta bien que mienta algo para no quedar tirado

Con el mazda y con otros coches de varias marcas, me ha pasado que bajando algún puerto y cuando llegaba abajo, marcaba mas km. que en lo alto del puerto, lógicamente porque el consumo subiendo era mayor que en bajada

Si llenas el deposito y haces 30 km. en plan rallye, seguramente el remaining te marcara 200 aunque te queden 50 lts. y según vallas moderando la velocidad te aumentaran los km. del remaining
 

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
4.163
Ubicación
Valencia
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
#18
manoel dijo:
Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas a esto, el remaining siempre tiene que ser orientativo, no quiere decir que si marca 5 km. cuando los acabes se te pare el coche, creo que esta bien que mienta algo para no quedar tirado

Con el mazda y con otros coches de varias marcas, me ha pasado que bajando algún puerto y cuando llegaba abajo, marcaba mas km. que en lo alto del puerto, lógicamente porque el consumo subiendo era mayor que en bajada

Si llenas el deposito y haces 30 km. en plan rallye, seguramente el remaining te marcara 200 aunque te queden 50 lts. y según vallas moderando la velocidad te aumentaran los km. del remaining
Bien tiene que ser orientativo pero que o se me encienda la reserva y que marque 0KM.yo creo que es un poco demasiado.
 

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
4.163
Ubicación
Valencia
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
#19
huy perdon quise decir
pero que no se me encienda la reserva y que marque 0KM
 

manoel

Usuario
Registrado
1 Jul 2004
Mensajes
329
Ubicación
Ferrol
#20
calero20 dijo:
[Bien tiene que ser orientativo pero que o se me encienda la reserva y que marque 0KM.yo creo que es un poco demasiado.
Pues en ese caso, al taller, que te lo cambien ó revisen, porque lo has pagado para que funcione con alguna fiabilidad

Es como si tu coche debiera dar mas ó menos 150 c.v. y solo da 80
 
Arriba