Regeneración Filtro AntiParticulas (DPF)

FMM

Nuevo usuario
Ante la posibilidad de cambiar el aceite en un Taller no Oficial Mazda queria preguntar si alguien sabe en que consiste la regeneración del filtro antiparticulas que le realizan a nuestros coches cuando cambiamos el aceite. Gracias anticipadas y Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
otra pregunta...

la regeneración esa es la que se hace cuando se te ha encendido la luz del DPF no???? No se porque me dá que lo hacen con alguna máquina específica de Mazda.

De todos modos, para hacer el cambio de aceite es necesaria la operación esta?

carlinos

Usuario experto
Me imagino que conectarán el ordenador a la toma del coche y con el motor arrancado obligaran al sistema a regenerarse.El motor se pondrá por encima de 4000 rpm y cuando se alcance cierta temperatura se provocaran inyecciones de combustible extra cuando la válvula de escape este abierta por lo que se alcanzará suficiente temperatura para achicharrar las partículas retenidas en el filtro.
Saludos.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
No creo que nos pongan el coche a 4000rpm en vacío, como hagan eso es para matarlos. Me imagino que tendrán alguna maquina específica para estos filtros y se conecte directamente al filtro o algo parecido.

La pregunta que hace zaskar es interesante. Me imagino que el único que podría tener la respuesta es OSOBUCO.

OSOBUCO te invocamos.

Un saludo.

carlinos

Usuario experto
No creo que nos pongan el coche a 4000rpm en vacío, como hagan eso es para matarlos. Me imagino que tendrán alguna maquina específica para estos filtros y se conecte directamente al filtro o algo parecido.
Perdón.... queria decir 2000 rpm.

Dudo que haya ninguna máquina por que eso significa sacarlo de su sitio o como mínimo desconectarlo eléctricamente con el engorro que eso significa. Lo mas lógico es dejarlo donde está para hacerlo.
Saludos.

OSOBUCO

Nuevo usuario
carlinos dijo:
Me imagino que conectarán el ordenador a la toma del coche y con el motor arrancado obligaran al sistema a regenerarse.El motor se pondrá por encima de 4000 rpm y cuando se alcance cierta temperatura se provocaran inyecciones de combustible extra cuando la válvula de escape este abierta por lo que se alcanzará suficiente temperatura para achicharrar las partículas retenidas en el filtro.
Saludos.
Antes de nada SOY DE RECAMBIOS, NO MECANICO

A el coche hay que ponerlo a cierta temperatura y la PDA (especifica de Mazda) es la que le sube o le baja las revoluciones y le hace todo.

Respecto a cuanto las sube, pues no se, pero os puedo asegurar que se oyen unos acelerones que pa' qué.... :? Por eso normalmente no se os permite la entrda a los talleres :-D :-D :-D

Si que es necesario al hacer el cambio de aceite el enchufar el coche a la maquina y se hace en todas las revisione. Por ejemplo a los mazda6 se les hace la recalibracion de los inyectores, esos que les estan dando tanto por el culo y a nosotros se nos hace la recalibracion del DPF.

No se terminos tecnicos, ni valores exactos, pero espero que os valga la explicacion

logico

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA6 crtd 143 CV
He leido que con filtro de particulas solo se puede echar gas-oil del tipo plus . es cierto?

A

Anonymous

Guest
Joer osobuco ...me estas poniendo malo ... entre los calentones del DPF y tu avatar...BUFFF 8O 8O

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Yo no soy para nada un experto en esto del filtro antiparticulas, y me imagino que vosotros que lo llevais en vuestros coches habreis hecho pruebas con diferentes combustibles (del caro y el de toda la vida), yo por lo menos las habria hecho.

Si el filtro antiparticulas tiene la funcion de eliminar las particulas contaminantes, y el gasoleo "caro" tiene la ventaja que contiene menos particulas de azufre y con un sistema desactivador de metales (esto lo dicen los fabricantes), no os ira mejor este tipo de gasoleo?

Saludos

OSOBUCO

Nuevo usuario
Tecno dijo:
Yo no soy para nada un experto en esto del filtro antiparticulas, y me imagino que vosotros que lo llevais en vuestros coches habreis hecho pruebas con diferentes combustibles (del caro y el de toda la vida), yo por lo menos las habria hecho.

Si el filtro antiparticulas tiene la funcion de eliminar las particulas contaminantes, y el gasoleo "caro" tiene la ventaja que contiene menos particulas de azufre y con un sistema desactivador de metales (esto lo dicen los fabricantes), no os ira mejor este tipo de gasoleo?

Saludos
No tecno, la marca aconseja gasoil del "barato" por (creo que era, no recuerdo bien) los adhitivos que tienen los "caros"

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Bueno, si es lo que aconseja la marca, sera porque han hecho sus pruebas y es lo que mejor resultado da.
Simplemente comentaba esto por la publicidad que hacen de ese combustible para motores de última generación.

Saludos

JBlanco

Nuevo usuario
En el taller cuando me salió el chivato del DPF, me cambiaron el aceite y dieron por supuesto que la lucecita se apagaría. Al poner en marcha el coche, cuando justo iba a salir del taller volvió a encenderse la lucecita, con lo cual marcha atrás y a meter el carro de nuevo.

Solución, regenerar el filtro. Pusieron su PDA y con el coche arrancado al darle el enter, noté como se subía de revoluciones (por el tono calculo que 2000 RPM). Así se tiró unos 20 minutos hasta que la PDA avisó.

Desde entonces, el carro va bien.

Saludos.

FMM

Nuevo usuario
Gracias a todos por las respuesta, por lo que veo no nos queda otro remedio que pasar por caja(Precio Especial Mazda) cada vez que debamos cambiar el aceite, es lo que tiene ser respetuoso con el medio ambiente, lo deberian de subvencionar.

En el "PDF" que nos comentaron PAUSA y THETRIX, sobre el "DPF", viene que en algunos paises, en España, por supuesto [-X , aún somos unos QUIJOTES, están dando beneficios fiscales a los usuarios que montán este tipo de filtros en sus vehiculos.

Bueno y aunque este tema no tenga nada que ver con los coches, bueno si, porque en alguno se ha gestado algún canijillo que otro :-D :-D :-D , lo digo por lo beneficios sociales, hoy me he enterado que en Alemania estan dando ayudas familiares por dos hijos, igual que aquí en España si tienes 13.

Con esto me vuelvo a reiterar, somos unos QUIJOTES
Un saludo,

logico

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA6 crtd 143 CV
joder lo mejor quitar la Dpf y a tomar por culo.

logico

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA6 crtd 143 CV
Estoy seguro que pronto saldran aceites de este tipo de varias marcas y podras hacer las revisiones ( una vez acabada la garantia ) donde quieras

carlinos

Usuario experto
El aceite Dexelia DPF cumple la norma ACEA C1 y solamente la utiliza el grupo FORD.Hay varios aceites en el mercado para filtros DPF pero ninguno cumple con esta norma tan exclusiva.
Las revisiones se pueden pasar en cualquier taller aunque no sea de la marca del coche (eso dice la ley), otra cosa es que luego tengas problemas con el concesionario en caso de averia.
Un problema que puedes tener si no cambias el aceite en el servicio oficial es que al coche le hay que decir mediante el PDA de Mazda (conectado en la toma de autodiagnóstico) que se le ha cambiado el aceite ya que si no se te encendera el testigo DPF y tendras que llevarlo por narices a la casa.

Saludos.

kanene

Nuevo usuario
carlinos
Publicado: Mie Feb 07, 2007 7:21 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

El aceite Dexelia DPF cumple la norma ACEA C1 y solamente la utiliza el grupo FORD.Hay varios aceites en el mercado para filtros DPF pero ninguno cumple con esta norma tan exclusiva
No se si esta empresa que parece alemana tendra algo que ver con FORD ...pero segun anuncian en las caracteristicas del aceite

TITAN GT1 PRO C-1 SAE 5W-30

creo que seria valido para nuestros coches....logicamente habria que saber el precio :roll: :roll: