Regeneración del filtro de particulas

jorgeldom

Nuevo usuario
Hola, quería preguntaros a los mas observadores cada cuanto notáis que el coche hace un ciclo de regeneración del filtro de particulas. Yo ya llevo 3000 kms. con el coche y yo creo que no ha escapado ni un solo depósito a algún ciclo. Es una jodienda porque me fastidia la estupenda media de consumo que podría sacar. Voy por la carretera gustando mis 4 litros y pico o 5 y de repente zas, se coloca en 8 o 9 litros un ratito. Como aclaración, no conduzco en modo taxi, lo cuido pero cuando hay que acelerar o divertirse lo hago.

Un saludo.

Tryeste

Nuevo usuario
Qué motor llevas?, en el 143 cv está estipulado entre cada 100 a 300 kms según conducción. Esto por lo menos es lo que reza en el manual de servicio..

Saludos.

duffo

Usuario
Población
Zaragoza
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-D Luxury 2.2 150CV
Yo también tengo el 2.2 150cv skyactiv. Lo habitual es que me regenere 1 ó 2 veces por depósito... algo así como cada 350-400km. Cuando hago mas ciudad (lo habitual es 75% carretera / 25% ciudad) tarda algo menos en regenerar, unos 250-300km. También he notado que habitualmente tras haberte echado combustible suele hace una "mini regeneración" poco despues de empezar a circular, que dura mas o menos un minuto.

Ya me he acostumbrado a llevar siempre el consumo instantáneo, por ver cuando se pone a regenerar, ya que si no no hay ningún indicador de que está en proceso.

Byzen

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan
Este tema me interesa bastante, mi mazda 3 sedan diesel esta de camino. Que pasa si llego a mi destino y el coche esta haciendo una regenracion de esas? Puedo para el coche e irme? Cuanto tarda en hacer una regeneracion completa? Me han dicho que no me obsesione con esto, pero tengo la mosca detras de la oreja jeje
Yo para ir al curro hago todos los dias ciudad y carretera, unos 15 minutos de carretera y unos 10 de ciudad. No creo que tenga problemas... Espero jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tryeste

Nuevo usuario
duffo dijo:
Yo también tengo el 2.2 150cv skyactiv. Lo habitual es que me regenere 1 ó 2 veces por depósito... algo así como cada 350-400km. Cuando hago mas ciudad (lo habitual es 75% carretera / 25% ciudad) tarda algo menos en regenerar, unos 250-300km. También he notado que habitualmente tras haberte echado combustible suele hace una "mini regeneración" poco despues de empezar a circular, que dura mas o menos un minuto.

Ya me he acostumbrado a llevar siempre el consumo instantáneo, por ver cuando se pone a regenerar, ya que si no no hay ningún indicador de que está en proceso.
Como es lo de la mini regeneración y como lo notas?, cuando regenera el mío las 3 sondas del escape se ponen a 550- 600° y la mariposa de admisión se cierra gradualmente (esto lo veo con el torque) Todo el proceso dura unos 10 min. por autopista.

Saludos.

duffo

Usuario
Población
Zaragoza
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-D Luxury 2.2 150CV
Tryeste dijo:
duffo dijo:

Como es lo de la mini regeneración y como lo notas?, cuando regenera el mío las 3 sondas del escape se ponen a 550- 600° y la mariposa de admisión se cierra gradualmente (esto lo veo con el torque) Todo el proceso dura unos 10 min. por autopista.

Saludos.
Puede que me esté equivocando, pero lo que noto es que tras repostar, si me quedaba poco combustible, circulo 3 o 4 minutos y tras pasar ese tiempo durante proximadamente 1 minuto se ve que aumenta el consumo instantáneo a casi el doble, similar a cuando está regenerando. Luego vuelve a los valores habituales. Ni idea de la razón por la que sucede, no se me ocurre un razonamiento.

jorgeldom dijo:
Hola, quería preguntaros a los mas observadores cada cuanto notáis que el coche hace un ciclo de regeneración del filtro de particulas. Yo ya llevo 3000 kms. con el coche y yo creo que no ha escapado ni un solo depósito a algún ciclo. Es una jodienda porque me fastidia la estupenda media de consumo que podría sacar. Voy por la carretera gustando mis 4 litros y pico o 5 y de repente zas, se coloca en 8 o 9 litros un ratito. Como aclaración, no conduzco en modo taxi, lo cuido pero cuando hay que acelerar o divertirse lo hago.

Un saludo.
El recorrido habitual que hago de diario hago es similar al tuyo. Ten en cuenta que la regeneración no comienza hasta que el motor está "preparado" (caliente). No sería la 1ª vez que se me pone a regenerar cuando estoy casi llegando... Cuando me pasa esto suelo bajar de marcha y llevarlo basante revolucionado (3500-4000rev) además de darle mas caña de la habitual lo que me queda de viaje.

Intento terminar siempre la regeneración, aun así las veces que no ha terminado de hacerla cuando llego al destino lo dejo 1 minuto en reposo (mas que nada por haberle dado caña antes,por que se enfríe un poco) y lo apago, sin mas. Horas despues cuando vuelvo a coger el coche y este se ha ha circulado un poco la reanuda y suele terminar en pocos minutos.

Del tema de la duracion de las regeneraciones... he tenido de todo. Desde algunas que circulando tranquilo por autopista me han durado 20 minutos hasta otras que me han pillado en sitios en los que he podido exprimirle al coche y me han durado 5-6.

Massani

Nuevo usuario
Población
CERVERA
Este tema me interesa bastante, mi mazda 3 sedan diesel esta de camino. Que pasa si llego a mi destino y el coche esta haciendo una regenracion de esas? Puedo para el coche e irme? Cuanto tarda en hacer una regeneracion completa? Me han dicho que no me obsesione con esto, pero tengo la mosca detras de la oreja jeje
Yo para ir al curro hago todos los dias ciudad y carretera, unos 15 minutos de carretera y unos 10 de ciudad. No creo que tenga problemas... Espero jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos.
Buenas tardes
me interesa este tema,
¿Qué es eso del "torque"?
Gracias

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
También es un programa, si

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
También es un programa, si

Hola
No me refería a eso, sino, que si era algún aparato, programa etc.....
Eso me pasa por ir de profe sin leerme el hilo 🤣🤣