Refrigerante

kanene

Nuevo usuario
Buenas...alguien me puede " alumbrar " y decirme que es un refrigerante del tipo FL22 :( :( :( ...hasta donde llego , parece que el motor usa como refrigerante liquido a base de glicoletileno s/ el manual (pag 8-21) ...gracias.

husevio

Nuevo usuario
Refrigerante Mazda

En climas severos, a temperaturas extremas, el refrigerante original Mazda Super, formulado especialmente para motores Mazda, ofrece protección durante todo el año.
El refrigerante original Mazda Long Life (FL22) es de calidad superior, proporciona más protección anticongelante con un a mayor vida útil.

Esto es lo que pone en la web de Mazda. 8O

kanene

Nuevo usuario
Ok husevio...no se me habia ocurrido mirar en la web de mazda :roll: :roll: ... sera compatible con los que venden en los centros comerciales ? la mayoria de ellos estan compuestos a base de etilenglicol...y por el nombre parece "primo hermano" del glicoletileno :) :) :) , saludos.

kanene

Nuevo usuario
husevio dijo:
Supongo que en Mazda diran que no es aconsejable. Si puedes comprar una lata por 5€ y la de ellos vale 25€ (por decir algo) pues... no les conviene.
pues yo creo que es algo que hay que estudiar...bastante tenemos ya con estar "hipotecados"con el aceite que curiosamente al menos en el tocho-manual no mencionan su uso como "recomendado" 8O 8O (pag8-17)

panabra escribio: alguien a tenido que rellenar la botellita de refrigerante?, a cuantos km recorridos?

yo tengo intencion de revisar los niveles antes del "exodo"veraniego entre ellos el del refrigerante que llega a algo menos de la mitad... tengo 3000 kms.

panabra

Nuevo usuario
es que yo con 8000, lo tenia por debajo del minimo y logicamente tuve que rellenar.
creo que no es normal, perotampoco mire como salio del conce.

kanene

Nuevo usuario
Bueno , pues hoy he estado en un cocesionario y he preguntado por el precio del refrigerante (5 ltrs...mas de 20 euros) me han enseñado la garrafa y el compuesto basico es el etilenglicol...asi que cre que comprare del de los centros comerciales esta es una opcion interesante (lo hay en norauto)