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Refrigerante al mínimo....

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por Mastropiero, 25 Feb 2005.

  1. Mastropiero

    Mastropiero Usuario

    Yo no es que sea un experto, sobre todo porque este es el primer coche que tengo y del que me tengo que ocupar.... pero hoy he revisado los niveles y el refrigerante estaba justo sobre la raya de MIN. Eso según mi entender no es del todo bueno, verdad? No es un poco pronto para que se haya gastado? Lo digo porque el coche lo estrené el 29 Dic.....


    Otra cosa: Ultimamente estoy notando como - sobre todo en frío - la palanca de cambios no se mueve ccn tanta soltura como antes. He comprobado el nivel de aceite y parece estar bien. Puede ser porque el aceite tarda en calentarse, una vez que alcanza cierta temperatura lubrica mejor?


    Igual son preguntas un poco tontas, pero ya os digo que es la primera vez que me encuentro con estas cosas......
     
  2. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Y te fijastes que cuando te lo entregaron tenìa el nivel en la lìneas de Màximo?
    De vez en cuando baja un poquillo, dependiendo tambièn que tanto uses el carro. Pero eso es algo que tienes que revisar cada cierto tiempo. Un motor recalentado [-X

    Me imagino que a sus carros les hecharàn el rango recomendado dependiendo del clima que haya por allà. Asì que si el aceite es el corercto trabajarà bien tanto en el rango bajo como en el alto
     
  3. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    Te falla el likido anti-congelante? Si ese te falla por lo que veo es común en los gasolina 2.0, la palanca a mi cuando esta frio frio, le cuesta un pelin más engranar la primera, pero no rasca ni nada
     
  4. Mastropiero

    Mastropiero Usuario

    No, si rascar a mí tampoco me rasca, pero no tiene ese paso por marchas tan suave que recuerdo al principio.
     
  5. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    No tendrà que ver con el aceite de transmisiòn?
     
  6. julian999

    julian999 Nuevo usuario

    Como dice radi es normal en los 2.0 gasofa, a mi tambien me paso lo mismo.
     
  7. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Algùn motivo en especial? No creo que baje asì por asì
     
  8. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    A mi en el taller me miraron y ni fugas ni leches, simplemente lo rellenaron y me dijeron ke no sabian porque era, pero ke no habia sido el primero, y siempre fueron gasolinas :-D
     
  9. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Serà que los 2.0 son muy calientes :-D ? o problemillas con la ventilaciòn?
    No deberìa de bajar tan ràpido. Y menos en esos climas
     
  10. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    SCORPION6, siempre hemos mantenido burbujas en el circuito del anti-congelante, el mio al menos no se calienta nada de nada (en exceso me refiero)
     
  11. Anto

    Anto Nuevo usuario

    Coñé, pues voy a echarles un vistazo este finde, pq desde que lo compré no lo he mirado. Sólo he mirado el nivel de aceite 1 vez (no gasta ni gota).
     
  12. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    El mio si ke ha gastado aceite :evil: La verdad es ke ese tema me moskea un poco, ya ke está entre el máximo y la mitad, en el conce me dijeron ke a los 10.000 lo cambiase :-D
     
  13. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Està muy raro eso. Como si ese anticongelante (coolant) no cumpliera con su funciòn. Habrìa que verle el punto de ebulliciòn. Ya que el agua es de 100ºC al coolant se le suele agregar aditivos tales como el Etilenglicol para aumentar ese rango y evitar que se evapore
     
  14. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    El caso es ke parris comentó en varias ocasiones ke después de rellenarselo no se le ha vuelto a evaporar, asike en su caso Si parecia ke fuesen burbujas en el conducto, yo esperaré un par de meses a ver si baja, ya ke hace solo 2 semanas ke lo rellenaron.
     
  15. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Yo por lo general es algo que verifico cada semana. Y de paso le doy un chequeo general al motor
     
  16. fitu

    fitu Nuevo usuario

    yo compre el m3 en mayo del 2004 y tambien me paso lo mismolo que tienes que hacer es vigilarlo porque puede ser la junta del deposito que este defectuosa.
    Otro problemilla que me paso es que me fallo 3 veces al arrancar. lo hace a la segunda vez. es como si fallase la bomba
     
  17. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    fitu, eso nos ha pasado a varios ya, creo ke lagunero el ke más, a mi me lo hace muuuuuy de vez en cuando xo me molesta xq parece un coche viejo cuando no arranca a la primera :-D
     
  18. parris

    parris Nuevo usuario

    Ya lo habíamos hablado en otro post.

    El tema del nivel de líquido refrigerante, se debe (según he leido en otros foros) a que el circuito sale de fábrica con burbujas de aire y a medida que las va expulsando va bajando el nivel. Hasta que expulsa todo el aire, no se estabiliza.

    Yo lo rellené a los 10.000 y desde entonces no se ha movido nada.
     
  19. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Si es asì pues no habrà problemas
     
  20. Jaker

    Jaker Nuevo usuario

    Bueno, pues está bien saberlo que yo de mecánica ando justito y la verdad es que se puede ahorrar uno muchas visitas chorras al taller #-o

    Gracias por todos estos comentarios, que la verdad es que me están viniendo de perlas =<>
     

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