Mazda3 MK1 (2003—2009) Reemplazar la correa de distribución?

vkbest

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 xcite 2.0 150 CV
Hola

Ayer estuve mirando el manual de instrucciones y viene que hay que cambiar la correa a los 180.000 km o a los 10 años. Mi coche va camino de los 12 años (octubre) y solo tiene 35.000km. Le paso todos los años revisión en talleres oficiales y nunca me han avisado que debería haberla cambiado ni en la de 10 ni en la de 11.

No toca revisión hasta finales de año. Debería ir ya a que me lo cambien o me espero?

Saludos

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
El tiempo también le supone desgaste a la correa, de ahí que recomienden no sólo una cifra de km sino también de años para establecer el cambio. Teniendo 12 años, yo la cambiaría ya mismo. La diferencia en coste entre hacerlo ahora y dentro de unos meses se podría decir que es nula (excepto si no dispusieras de dinero para hacer frente al pago ahora). En cambio, si dentro de una semana por poner un ejemplo rompieses correa, el coste de la reparación podría ser elevado.

vkbest

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 xcite 2.0 150 CV
Gracias por la respuesta he vuelto a mirar en el manual y pone que para el motor Y6 son 240.000 km o 10 años, pero para el motor RF cada 120.000 km sin especificar años

Yo tengo un 150 cv 2.0 gasolina, que motor es?

Ahora tengo dudas si realmente lo tengo que cambiar ya

Edito: estaba mirando en la sección diésel. En la sección gasolina ni siquiera aparece la correa de distribución. Ahora estoy totalmente perdido. Puede ser que este coche tenga cadena y no correa de distribución?

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno el mio M3 1,6 d de 110cv psa recomiendan el cambio cada 240,000km o 10 años , asi que lo cambie a los 10 con 155000km correa , grupo y bomba de agua y liquido refrigerante y correa auxiliar , es mucho km , pero la correa de serie es muy buena y el mecanico al verla decia que todavia duraba unos años maa y no tenia mucho desgaste , pero las que ponen despues se recomiendan cambiarla a los 90/100,000 km mucho

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Gracias por la respuesta he vuelto a mirar en el manual y pone que para el motor Y6 son 240.000 km o 10 años, pero para el motor RF cada 120.000 km sin especificar años

Yo tengo un 150 cv 2.0 gasolina, que motor es?

Ahora tengo dudas si realmente lo tengo que cambiar ya

Edito: estaba mirando en la sección diésel. En la sección gasolina ni siquiera aparece la correa de distribución. Ahora estoy totalmente perdido. Puede ser que este coche tenga cadena y no correa de distribución?
En la sección de mantenimiento del manual no pone nada de cambiar correa o cadena?

vkbest

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 xcite 2.0 150 CV
En la sección de mantenimiento del manual no pone nada de cambiar correa o cadena?
Viene en la de los motores diésel, en los de gasolina no sale. Es lo que me parece raro.

Estoy mirando una tabla de mantenimientos por tiempo, quizá venga en otro sitio

Nando.ibi

Usuario
Población
Ibi
Modelo de coche
Cx3
Si no sale en el manual de mantenimiento y si que están los cambios de aceite , filtro y demás, es por qué tendrá cadena ,casi seguro

vkbest

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 xcite 2.0 150 CV
Tu modelo lleva cadena, no hay que darle más vueltas al asunto ;).

Saludos!!
Hola lo sabes a ciencia cierta? Es que he buscado por internet, y me he encontrado ambas opiniones, que lleva cadena, y otros que llevan correa. Puede ser que el modelo PSA lleve correa y el modelo de 150cv que es un motor Mazda lleve cadena?

En el caso de la cadena, no tiene tiempo de caducidad? Es por kilometraje?

Txiki3

Usuario experto
Hola lo sabes a ciencia cierta? Es que he buscado por internet, y me he encontrado ambas opiniones, que lleva cadena, y otros que llevan correa. Puede ser que el modelo PSA lleve correa y el modelo de 150cv que es un motor Mazda lleve cadena?

En el caso de la cadena, no tiene tiempo de caducidad? Es por kilometraje?
Por supuesto que lo sé. Si el motor es un 2.0 gasolina es de origen Mazda, nada que ver con el 1.6 diesel PSA.
Algunos antes de contestar deberían informarse de qué motor se trata y no llevar a confusiones.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Por supuesto que lo sé. Si el motor es un 2.0 gasolina es de origen Mazda, nada que ver con el 1.6 diesel PSA.
Algunos antes de contestar deberían informarse de qué motor se trata y no llevar a confusiones.
(O simplemenete no contestar), quizá se tuvieran más en cuenta en próximas ocasiones.

Txiki3

Usuario experto
(O simplemenete no contestar), quizá se tuvieran más en cuenta en próximas ocasiones.
Querido @Sánchez si no se contesta, no se suman mensajes, esto viene muy bien para alguna vez escribir en un post y sin venir a cuento que uno es el que más escribe en el foro. Eso sí, rectificaciones pocas o ninguna. Cosas del ego 😉.

Y para seguir con el post, se trata del motor 2.0 LF gasolina, con distribución por cadena, no necesita mantenimiento, solamente su control a los 240.000 kms, cosa que por los pocos kms que tiene ese coche en todo este tiempo, raramente se le haga.

Para más dudas, mejor sigan a los foreros "serios", aquí hay muchos .

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Creo que la cosa ya está más que hablada.
Cosas del ego, de tener poco que hacer o simplemente y para mi lo peor, de (obligarte a marcar con una X roja), a quienes puedes tomar en serio en caso de algún tipo de problema, cuestión o lo que sea, y a los que como mucho, puedes leer en la sección de humor, cosa en la que tampoco son capaces de brillar.

Lo que me da que pensar, es como no somos conscientes de que la mayoría de las veces, descubrimos nuestra sabiduría más con nuestros disparates que con nuestra ilustración.

vkbest

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 xcite 2.0 150 CV
Hola

Gracias por las respuestas

He hecho una foto, no es eso una correa de distribución?

Saludos 4559

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En la foto no se ve el desgaste bien , tiene estrillas o piel de zepra? De todo modo cambiarlo no cuesta nada , es aconsejable cambir la correa el grupo la bomba y el liquido y la correa auxilar , recordar que lo que vas a poner no durara tanto con el original a los 90,000 hay que cambiarlo suerte

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Sin saber mucho del tema y habiendo visto como se deshacía una en mi megane, me parece la correa del alternador