Red del maletero.

albator

Nuevo usuario
Hola peña, escribo este mensaje para averiguar si hay otra forma de colocar la red del maletero que la simple de las 4 esquinas.

En su dia cuando la compres, recuerdo que venia un diagrama de otra manera de ponerla, de ahi que tenga otros dos ganchos en las mitades, es decir cuatro ganchos, uno en cada esquina y otros dos en la mitad.

Esta duda me ha venido a la cabeza cuando el otro dia vi una c4picasso que llevaba la red puesta en forma de bolsa, a ver si me explico, imaginaros un folio, lo doblamos por la mitad y los cuatro extremos quedan arriba y la parte cerrada abajo #-o (como me explico).

Pues es de esta manera como lo vi, los cuatro ganchos de las esquinas iban sujetos a la altura del cubre maletero y los dos ganchos del medio en la base de este.

Lo raro es que no tenemos nosotros ninguna anilla por ahi arriba, pero si no, cual es la utilidad de los otros dos ganchos del medio???.

Bueno despues de este megaladrillo, a ver si alguien sabe la respuesta o tiene las hojas que venian con la red.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
hola, supongo que se usa cuando estan las 7 plazas abiertas que se te quedan 2 ganchos arriba y dos abajo, pero si quieres solo con 5 plazas enganchalos a las barras de los reposacabezas
saludos

albator

Nuevo usuario
Hola Murci, tu solucion esta bien, peeeeero, no es lo que busco.

Ya he detallado la manera de como deseo ponerla y los dichosos ganchos que vienen en medio para que son.

Venga gente animaros y dar vuestras ideas que estoy esperandolas :smt079

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, aquí veras que la red va anclada a los 6 puntos que lleva de anclaje, y vale tanto para vertical y horizontal (con las 7 plazas).
http://www.mazda-es.com/Owning/Accessories/ De todas formas por aquí hay muchos "manitas" 8) que nos dirá alguna forma más de acoplar la red, fijate que se las ingeniaron para meter la barra cubremaletero en el maletero :-D
Un saludo.

kevinmapherson

Nuevo usuario
Yo tambien la compre, y creo que tengo el manual guardado. Efectivamente se podia poner tambien como si fuera una bolsa tras el respaldo de los asientos.

Tambien creo recordar que venian graficos para varios modelos de mazda.

Si lo encuentro intento subirlo.

campeononirico

Nuevo usuario
tiene razon kevinmapherson. puede ir tambien como bolsa en el maletero que queda con las siete plazas levantadas para ellos trae cuatro enganches que se colocan en la parte final del maletero dos abajo en las esquinas y dos arriba.
los ganchos mas anchos de la red se colocan en los enganches de abajo y los otros (los de las esquinas )se enganchan en los otros dos de arriba formando una bolsa bastante práctica.

feres

Nuevo usuario
OSOBUCO dijo:
Joer, yo tenia una y ahora no la encuentro...

No se si la he vendido o si la tengo en el trastero...

Esto es un infierno...
Pero.... sientes las piernas???????? :-D :-D

Saludos a todos

piston

Nuevo usuario
Tengo que provar una cosa, se me ha ocurrido ahora, leyendo vuestro tema. resulta que cuando vamos con las 5 plazas con nuestra Mazda 5, si llevamos el maletero cargado, botellas, comida, al abrir el porton trasero, corremos el riesgo que caigan al suelo, y mas si hace pendiente la calle, a mi me ha pasado mas de una vez. Se me ocurre que se podria poner la red en posicion vertical, primero encancgamos abajo, la red, no hay problema, pero arriba no hay donde engancharla, como no sea en los cinturones trasero de la 3º fila, pero no es nada fiable , se escapa... entonces, podriamos conseguir una barra de pvc porejmplo redonda de un metro de largo mas o menos y ponerla en posición horizontal, arriba, donde va enganchado el cubremaletero, (un agujero en cada lado), una vez sujetado la barra redonde de pvc, porejmplo, ahí si que podriamos encanchar la red, y evitariamos las caidas de los alimentos...que os parece...igual, funciona y todo... aunque no podriamos poner el cubremaletero...
un saludo

TheTryx

Nuevo usuario
¿Has probado, pistón, a poner el protector trasero horizontal (el que tapa el acceso a la rueda de respuesto) en posición vertical?. Esta solución te sirve para cuando usas 5 plazas; dicho protector lo pones en vertical, bien clavado hasta el fondo, dejando a la vista la bandeja donde llevas las herramientas, los guantes, etc., te ayuda como muro contenedor de las bolsas de compra, y en la parte horizontal donde debía estar puedes poner las bolsas con contenido blando, que aunque caiga al suelo no se rompe.

Ahora bien, con 7 plazas ya es necesaria la red.

piston

Nuevo usuario
Pues no se me habia ocurrido,no es mala idea, así evitamos lo de llevar el tubo redondo ese que menciono, provaré tu idea. Saludos y viva el foro.

Danib

Nuevo usuario
hola a todos:

Siguiendo con el tema de la red, estoy buscando algo que me separe la carga del maletero, de los asientos de la segunda fila. No se si la red esta de la que habeis estado hablando sirve para este proposito o no.

Muchas gracias y saludos a todos.

fluagar

Nuevo usuario
Hola a todos.
Perdonar pero estoy un poquito perdido. No encuentro esos 6 enganches para la red. Solo veo los dos que hay en la parte de atras de los asientos de la 3ª fila. En la parte inferior trasera (en la boca de carga) (al lado de los dos portahuecos donde va el gato ) hay dos pletinas que al quitarlas aparece una tuerca. ¿como engancho la red ahí) Y los dos ganchos del medio ¿donde están?
Mi M5 es de abril de 2007.
Gracias =<>

fluagar

Nuevo usuario
fluagar dijo:
Hola a todos.
Perdonar pero estoy un poquito perdido. No encuentro esos 6 enganches para la red. Solo veo los dos que hay en la parte de atras de los asientos de la 3ª fila. En la parte inferior trasera (en la boca de carga) (al lado de los dos portahuecos donde va el gato ) hay dos pletinas que al quitarlas aparece una tuerca. ¿como engancho la red ahí) Y los dos ganchos del medio ¿donde están?
Mi M5 es de abril de 2007.
Gracias =<>
Solo me falta por encontrar los dos enganches del medio. (Puede ser que solo los lleve la version de 2008?)