Red de maletero

tomasblas

Nuevo usuario
Población
Poblete
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD 143 Style+
Muy buenas!

Tengo un Mazda 5 desde hace 6 meses y me he encontrado ya varias veces con la situación siguiente. Voy de viaje y me cabe todo en el maletero con la bandeja cerrada. Luego, durante las vacaciones, vas comprando cosas y te encuentras con que para el viaje de vuelta ya no te cabe todo en el maletero sin quitar o dejar recogida la bandeja.

Por supuesto, hay varias opciones: llenar el maletero hasta el techo, dejar las bolsas a los pies de los asientos libres, etc.

Sin embargo, creo que en un coche de este estilo sería muy interesante poder disponer de una red vertical para separar el maletero del resto del coche por motivos evidentes de seguridad en caso de accidente. Es bastante peligroso llevar bolsas sueltas en el maletero por encima de la altura de los asientos porque se puede venir todo para delante en caso de frenazo o golpe.

También sería interesante para cuando se abaten todos los asientos tener una separación entre carga y habitáculo.

Bueno, sin más rollo, que no he encontrado como accesorio nada de este estilo, ni tampoco hay ningún tipo de anclajes en el techo para enganchar nada. A ver si alguno de vosotros se ha encontrado también con este problema y cómo lo habéis solucionado.

Gracias!!!

PeLaGRa

Nuevo usuario
Yo tengo un M5 desde 2007 y siempre se me ha pasado por la cabeza lo mismo que planteas tú, pero no he buscado nada para solucionarlo, ya qye normalmente tenemos maletero de sobra para todo. Pero si das con la tecla, estaré atento a ver como lo solucionas o si alguien te da alguna idea puede ser que también lo adopte...:)

Saludos.
Pelagra :hi:

maikel

Nuevo usuario
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda5 1.8 style
- Hola a todos,
Aprovecho para presentarme en este foro. Hace 12 días que tengo un Mazda 5 1.8 Style y ya me ha surgido alguna duda con el maletero como las que comentais.
También he visto que algún colega menciona protector de maletero en el equipamiento y quisiera saber a que se refieren.
Saludos

tomasblas

Nuevo usuario
Población
Poblete
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD 143 Style+
Bienvenido al foro. El protector de maletero como una alfombra de plástico semi rígido que se coloca sobre el suelo del maletero. Tiene la forma exacta y se puede recortar para permitir la apertura individual de los asientos traseros. Creo que vale algo mas de 100 euros. Yo la saqué del concesionario al comprar el coche.
A ver si alguien da alguna solución para la red del maletero!

dingo

Nuevo usuario
Población
La Coruña
Modelo de coche
Mazda 5 1.6 CRTD
Si como rejilla de maletero te refieres a esto ...

http://phwt.mazda-es.com/es/es/M5F2/7/A ... f06bb5fe67

debes saber que se detalla en las caracteristicas que se trata de un separamascotas para que los animales no se cambien de fila y te ayuden a pisar el acelerador ..... Bromas aparte, no estan diseñados para retener el equipaje y asi lo indican
********************************************************************************
Separamascotas
Para 7 asientos
Instalación detrás de la segunda fila de asientos, solo función de separación, no de retención
********************************************************************************