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Recuperar batería.

Tema en 'Averías en General' iniciado por fjcb, 23 Sep 2005.

  1. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Pues eso, que alguien se ha dejado una de las luces de techo traseras encendidas y hoy no he podido arrancar. Ni siquiera me encendía en display.
    Al final lo he conseguido con las pinzas (ojo a las instrucciones del manual, así no me funcionaban, he tenido que hacer lo del +/+ -/-), pero cunado he bajado a las dos horas ya no arrancaba, lo que es lógico por otra parte ya que al no moverse el alternador no carga, pero al menos me encendía el display y me funcionaban las ventanillas, aunque no de un solo toque.
    ¿Alguien que tenga experiencia en estas lides podría decirme cuanto rato tengo que circular cada día para que la batería se vaya cargando progresivamente?

    Gracias.

    PD: Aunque sea un Nissan, aprovechar para decir que al Micra de mi mujer, comprado en junio, tras romerse la correa del alternador, fallar la apertura del maletero y retemblar la ventanilla del conductor, esta semana le ha empezado a marcar una temperatura exterior de entre -2 y -23 ... :evil:
     
  2. mikirosa

    mikirosa Nuevo usuario

    tio ami me paso en agosto me quede sin bateria de un dia a otro..fui al conce y me la cambiaron en garantia..no les digas que te has dejado la luz por si acaso.Ami me la cmabiaron y el tio me decia que me tenia que aver dejado algo encendido y os prometo que para nada..Se fue ella solita.
    Mi consejo es que la cambies porque aunq se te recargue..el dia que mas te joda que te deje tirado..lo hara...jeje asique que te la cambien.Me dijo que tieen una garantia de 3 años las bvaterias aunq se nos acabe la del coche..pa que lo sepas
     
  3. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    fjcb, vaya putada lo de la batería.
    Yo de tí lo primero que haría sería sacarla y llevarla a cargar. Cuando una batería se somete a una descarga de más del 80% de su capacidad, para volver a recuperar su rendimiento es necesario aplicarle una carga lenta, o sea, con poca intensidad durante por lo menos 24 horas. Los cargadores de mil duros del carreful no valen para dar ese tipo de carga.
    De paso te mirarán la densidad del líquido y comprobarán si está bien. No te va a costar más de seis euros y te quedará nueva. Es que para cargarla con el coche tendrías que hacer un viajecito sin abusar del arranque y demás.
    Si estuvieses por aquí te lo podría hacer yo sin problemas.
    Es una de las putadas de los coches modernos, que tienen muchos elementos eléctricos. No hay más que poner el contacto y ya empezamos a escuchar ruiditos de bombas, trampillitas posicionándose, lucecitas de cortesía por doquier, el niño que no para con el elevalunas, unas luces de freno que flipas, en fin, "e o que hay".
    Bueno, si antes de todo esto, los del concesionario tragan, pues mejor una nueva en garantía.
     
  4. k33

    k33 Nuevo usuario

    Yo desde aquí no puedo ayudarte con el tema del cargador pero decirte que en la zona donde resido yo normalmente cuando vas con problemas de ese tipo te cambian la batería directamente.

    A mí me paso un caso tras una visita al Forum 2004 de BCN, pero en mi viejo coche (204 mil km y subiendo) y lo arrancamos con unas pinzas, hize 30 km hasta llegar a casa y al dia siguiente revisé niveles arranque y a la primera, durante unos días hize recorridos de 10 o 15 km y des de entonces no he tenido problemas y toco madera :smt017 .


    Por cierto vaya mala suerte con el micra :evil: el proximo un 2.
     
  5. Murdokkk

    Murdokkk Nuevo usuario

    :roll: !ojo! como arrancar con las pinzas mediante otro coche .Un compañero que tiene un laguna jodio la centralita al poner las pinzas en el otro vehiculo y este estar en marcha. :roll:
     
  6. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Mañana lo arrancaré con las pinzas y lo llevaré hasta la Mazda, a ver qué pasa. A ver si no se me cala por el camino. Por si acaso irá mi mujer detrás con el Micra...

    El Mazda2 no pudo ser, porque la doña no quiere cuatro puertas. Eso sí, cuando lo lleve a la revisión de cortesía de los 3.000 km voy a ir más tenso que Marco en el Sorpresa, Sorpresa.

    Y gracias a todos. =<>
     
  7. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Yo ya arranqué con la batería de mi M6 un Escort 1.8 TD y no tuve problemas. Soy partidario de que el coche que tiene la batería de ayuda esté en marcha antes de conectar las baterías, porque al conectar una batería cargada con otra que está a cero, le estás pegando un "tirón" a la cargada, y si encima todavía lo tienes que arrancar, peor aún.
     
  8. MASCOT

    MASCOT Nuevo usuario

    A mi me ha pasado mas de una vez en el ibiza, habia veces q me dejaba las etapas de potencia encendidas y se venia abajo la bateria, quedo todo solucionado con un condensador de 2 picofadarios en la alimentacion a las etapas y ya sin problemas, siempre se ha de conectar + con + y - con -, nunca al contrario ya que de esa manera si la otra bateria tiene algo de carga se transformara en 24 voltios no 12 voltios, arranca el coche de apoyo, conecta las pinzas en este y luego primero el + y despues el negativo sin miedo al pequeño chispazo q pueda dar, todo esto con cuidado, acelera un poco con el coche de apoyo y arranca el coche q se quedo sin bateria, quita las pinzas con cuidado, realizale unos kilometros y no tendrias q tener ningun problema en q luego te arranque, yo por lo menos nunca lo tuve, todo puede ser q la bateria pueda estar comunicada en el interior de los vasos.
     
  9. Murdokkk

    Murdokkk Nuevo usuario

    :roll: Pues a mi colega la broma le ha salido por 600 euros. :roll: Al conectar las pinzas con el otro vehiculo en marcha puede causar una subida de tension en los circuitos del otro vehiculo en cual no olvidemos ahi elementos electronicos que continuan en funcionamiento estando sin contacto. :roll: y hoy en dia los coches tienen tanta electronica........ :wink:
     
  10. VCTR

    VCTR Nuevo usuario

    a mi me cambiaron la bateria el miercoles, tuve que llamar a la grua de mazda, la bateria me costo 118€
     
  11. Rob_ertin

    Rob_ertin Usuario

    vaya putada, yo tendría cuidado con el arranque con las pinzas... pero claro que otras opciones te quedan?
     
  12. Lucky_luke

    Lucky_luke Nuevo usuario

    Otra opcion para cuando la bateria ha sufrido un vuelco tan grande o si quereis "resucitar" alguna con algunos kilometros de mas, es vaciarla y rellenarla con acido nuevo. Este acido lo venden en botellas ya preparadas y no son los frasquitos pequeños que llaman restauradores. Se llena la bateria, oireis como empieza a burbujear un poquito al reacionar con las placas, se espera un poco y practicamente la tendreis operativa en ese mismo momento.
    De hecho, hay alguna baterias que se compran en talleres, que te la llenan en ese mismo momento y asi te aseguran de que es recien estrenada.
     
  13. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Bueno,me han recargado la batería,y como nueva. Le han hecho la carga lenta, lo han arrancado, ha estado 24 horas en el concesionario sin moverse, lo han vuelto a arrancar, lo han pasado por el tester...
    Coste de las operaciones: 0,00 € :p
     
  14. k33

    k33 Nuevo usuario

    Bravo por el taller =<>
     
  15. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Como debe ser...
     
  16. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Pues está raro que con la luz del techo se te haya descargado la batería. Ya si fueran las luces delanteras de carretera sería otra cosa. Al cargarla debería de haberte arrancado y luego de dejarlo un rato el motor corriendo debería de haber cargado. Que tiempo tienen tu batería? Puede ser que ya está bastante descargada.
    Con un Multímetro puedes verificar la corriente que esté por arriba de los 12V. Prueba encendiendo luz por luz y el aire acondicionado. Si ves que está ya por debajo de los 12V podrás tener problemas muy pronto y tal vez requieras de una batería nueva. Claro esperando que tu alternador esté bien.
    Saludos
     
  17. ErGuille

    ErGuille Nuevo usuario

    8O Hoy me ha pasado a mi.

    He ido a arrancar el coche y nada. Al arrancar se enciande el display central, funciona el elevalunas, pero al darle al contacto, todas las agujas del cuadro de mandos giran bruscamente a casi 360º durante un instante, para luego volver a la posicion inicial. 8O 8O

    El coche no arranca. Como soy un poco bruto, lo empujo y "lo tiro" por la cuesta del garaje donde duerme, y arranco a capón.

    Hace un mes o asi me paso algo parediso despues de dejar el coche con las luces de emergencia durante 10 minutos. Lo lleve al taller pero me dijeron quie no veian nada extraño y que la bateria estaba OK.

    ¿Creeis que se me ha ido la puñetera bateria?,¿Necesitara solo una carga lenta?

    Debo llevarlo al taller pero la garantia me finaliza en unos tres dias :? .
     
  18. ErGuille

    ErGuille Nuevo usuario

    8O Hoy me ha pasado a mi.

    He ido a arrancar el coche y nada. Al arrancar se enciande el display central, funciona el elevalunas, pero al darle al contacto, todas las agujas del cuadro de mandos giran bruscamente a casi 360º durante un instante, para luego volver a la posicion inicial. 8O 8O

    El coche no arranca. Como soy un poco bruto, lo empujo y "lo tiro" por la cuesta del garaje donde duerme, y arranco a capón.

    Hace un mes o asi me paso algo parecido despues de dejar el coche con las luces de emergencia durante 10 minutos. Lo lleve al taller pero me dijeron que no veian nada extraño y que la bateria estaba OK.

    ¿Creeis que se me ha ido la puñetera bateria?,¿Necesitara solo una carga lenta? ¿La bateria tiene tambien 3 años de garantia?

    Debo llevarlo al taller pero la garantia me finaliza en unos tres dias :? .
     
  19. ErGuille

    ErGuille Nuevo usuario

    Oops,algo raro me ocurrio con el post anterior. :roll:
     
  20. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Dices que el coche no arranca, pero ¿La batería es capaz de mover el motor de arranque o simplemente hace un "click-clack" al girar la llave?
    Mi consejo es que, como en el taller te dijeron que estaba bien la otra vez que hizo lo mismo, te vayas a un taller eléctrico y que te comprueben la batería. Además de mirar la tensión, comprobarán la densidad del electrolito y te dirán si está descargada o no. Y no creo que te cobren ni seis euros por eso, aunque si el taller es de "categoría", ni te cobrarán.
     

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