Recomendación futuros neumáticos.

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
Mazda 2 SkyActiv 1.5 115cv "130cv"
Buenas gente! Os escribo para pedir consejo para un futuro cambio de neumáticos al coche, mis Toyo Proxes R34 de serie. Ya empiezan a desgastarse, aunque todavía aguantan lo suyo.

Y me gustaría cambar, evidentemente a unos mejores, nada de neumáticos chinos baratos. Sobretodo que tengan un excelente agarre al asfalto a altas velocidades.
Preferiblemente en seco, aunque en mojado también se agradece.

¿Cuales recomendaríais para mi Mazda 2 Skyactiv? ¿Recomendaríais seguir con las Toyo?

Muchísimas gracias! ;)

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
por aquí comentaban ponerle unas 195 que de esa medida hay mas variedad donde elegir y mejor calidad precio, que no habia problema en la itv , pero que me corrijan si me equivoco

ami la verdad que no me parecen malas las toyo pero seguramente iría a por una michelin, bridgestone, las pirelli tienen buena fama para conducción deportiva, pero desconozco modelos

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
por aquí comentaban ponerle unas 195 que de esa medida hay mas variedad donde elegir y mejor calidad precio, que no habia problema en la itv , pero que me corrijan si me equivoco

ami la verdad que no me parecen malas las toyo pero seguramente iría a por una michelin, bridgestone, las pirelli tienen buena fama para conducción deportiva, pero desconozco modelos
El mío es el mazda 2 luxury, con las llantas de 16 pulgadas. Así que supongo que no tendré problemas digo yo. Me miraré seguramente unas Pirelli, o Bridgestone.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
En la medida original practicamente solo venden 2 o 3 marcas.... yo me iría a por unas 195.

Las Pirelli no me gustan mucho, si quieres algo más deportivo mejor unas GoogdYear F1 Asymetric o similares... aunque con tanto perfil no se si las venden.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
a ver cada marca tiene distintos tipos de modelos, las pirelli "normales" posiblemente sean una castaña, pero los modelos blandos son muy buenos, por algo las montan super deportivos, pero claro cuanto mas blando menos duran y tampoco se que en esta medida tengan
yo personalmente el dia que tenga que cambiar salvo que me salga una muy buena oferta de otra marca ire a por unas michelin primacy

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
no me salia el nombre... las michelin pilot sport por lo que he leído son "pata negra" en conducción deportiva y esas goodyear que comenta faliqui también lo son al igual que he leído cosas muy buenas de las bridgestone potenza

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
no me salia el nombre... las michelin pilot sport por lo que he leído son "pata negra" en conducción deportiva y esas goodyear que comenta faliqui también lo son al igual que he leído cosas muy buenas de las bridgestone potenza
Las Pirelli "buenas" como las que mencionas, son las P Zero, disponibles solo en las medidas más deportivas y en ningún caso estarán disponibles en llantas de 16" con un perfil como el nuestro .

En las medidas del Mazda 2, si das con unas Good Year EfficienteGrip Performance o unas Primacy 3..... date por contento como lo más deportivo que vas a encontrar.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
son buenas marcas pero yo intentaba recomendar la excelencia :cool:
bridgestone son japos lo digo por si quieres que vaya a juego con el coche jeje

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Las Pirelli "buenas" como las que mencionas, son las P Zero, disponibles solo en las medidas más deportivas y en ningún caso estarán disponibles en llantas de 16" con un perfil como el nuestro .

En las medidas del Mazda 2, si das con unas Good Year EfficienteGrip Performance o unas Primacy 3..... date por contento como lo más deportivo que vas a encontrar.
esa es la duda que tenia, que en nuestra medida estén disponibles :rolleyes: hablaba en general de neumáticos

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
son buenas marcas pero yo intentaba recomendar la excelencia :cool:
bridgestone son japos lo digo por si quieres que vaya a juego con el coche jeje
Todas son buenas opciones, pero el problema es que la medida del Mazda 2 no es muy común y no hay donde elegir.... :(

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
acabo de mirar y no estan las pilot sport en la pagina michelin en esta medida...

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Todas son buenas opciones, pero el problema es que la medida del Mazda 2 no es muy común y no hay donde elegir.... :(
si por lo visto no hay apenas algo deportivo para calzarlo

he buscado uno de los hilos donde comentaban lo de las 195 y acabo de preguntar el modelo, ya tengo curiosidad en saber mas del tema

Cambio de neumaticos

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
En las medidas originales solo he encontrado (y a mal precio) estas:
- Bridgestone Ecopia
- Toyo Proxes
- Nankang AS1

Pasando a una medida más normal (195/55 R16) puedes encontrar estas otras:
- Bridgestone Turanza.
- Dunlop Sport (prohibitivas, nada menos que 200€)
- Continental EcoContact.
- Hankook Ventus Prime 3
- Continental PremiumContact 2
- Goodyear EfficientGrip Performance (150€ una pasada)

Creo que las Continental son las más deportivas en esa medida.

Calidad/precio para un uso normal creo que me quedaría con las Bridgestone Turanza 001 (salen por unos 100€).

Saludos

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
esas dunlop son caras pero seria la alternativa deportiva que faltaba, te faltan las primacy 3 que en la pagina de michelin pone 115€

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
En las medidas originales solo he encontrado (y a mal precio) estas:
- Bridgestone Ecopia
- Toyo Proxes
- Nankang AS1

Pasando a una medida más normal (195/55 R16) puedes encontrar estas otras:
- Bridgestone Turanza.
- Dunlop Sport (prohibitivas, nada menos que 200€)
- Continental EcoContact.
- Hankook Ventus Prime 3
- Continental PremiumContact 2
- Goodyear EfficientGrip Performance (150€ una pasada)

Creo que las Continental son las más deportivas en esa medida.

Calidad/precio para un uso normal creo que me quedaría con las Bridgestone Turanza 001 (salen por unos 100€).

Saludos
Aún así, tampoco está nada mal la lista. Si quisiera mejores neumáticos, ya debería de cambiar el perfil de llantas por unas de 17'. Y ya entonces habría más cacao, con la ITV.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
No he visto la ficha técnica, igual están homologadas las de 17".... y si conservas el desarrollo creo que no te pueden poner pegas.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
no son estas las goodyear que comentabas? Norauto
Si, aunque deportivas no son.... el lateral de la goma es extremadamente blando. Yo las he llevado en el Mazda 6 y por sonoridad y comodidad si que las recomiendo.

PD: Están muy bien de precio en Norauto, gracias por el aporte.

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
Si, aunque deportivas no son.... el lateral de la goma es extremadamente blando. Yo las he llevado en el Mazda 6 y por sonoridad y comodidad si que las recomiendo.

PD: Están muy bien de precio en Norauto, gracias por el aporte.
De Neumáticos así considerados deportivos, como decís. Cuales se podrían montar con las de 16?