Reclamación Mazda cadena distribución 2.2D

U

Usuario eliminado 60750

Guest
Si fuera algo que describiera el manual a un determinado número de kms como lo hacen los de correa pero lo que no es de recibo es utilizar el famoso "lleva cadena....te olvidas" como argumento de ventas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muchos elementos de un vehiculo no guardan relacion directa con los km , en las maquinarias industriales si que tienen marcador de horas , no es lo mismo km recorrido como un taxi que un viajante el primero en 1 dia hace 80km y el otro llega de sevilla a Barcelona , todos los elementos de coche tienen la vida calculado , a los 150,000 es mejor prevenir que la cura no es viable

Última edición:
U

Usuario eliminado 60750

Guest
buenas tarde txiki3 a mi me a pasado hoy lo mismo 111 mil kilómetros y la cadena estirada pues como bien dices 1500 euros mas o menos según el taller de mazda . pero lo curioso es que ya llevo con esta tres cadenas una con muy pocos km casi recién comprado y estoy que muerdo hoy e ido a cambiar el aceite y menuda sorpresa . me gustaría saber que as podido tu hacer y donde as llamado o dar una queja un saludo y gracias
Tres cadenas??? le doy fuego al coche en la concesión!!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Tres cadenas??? le doy fuego al coche en la concesión!!
Todo un record, se gasta este coche mas cadena que combustible, en realidad se trata para Mazda un coche obsoleto que se vendio hace tiempo en version Diesel , los calculos los hicieron mal y la cadena no soporta el par generado por el motor diesel, y por lo que queda de vida de coche 10 años , esta a la espera de lavarse las manos, y la gente lo primero que preguntan si es de cadena o correa, para tener seguridad de cadena.

karlosgarcia

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda 6
Todo un record, se gasta este coche mas cadena que combustible, en realidad se trata para Mazda un coche obsoleto que se vendio hace tiempo en version Diesel , los calculos los hicieron mal y la cadena no soporta el par generado por el motor diesel, y por lo que queda de vida de coche 10 años , esta a la espera de lavarse las manos, y la gente lo primero que preguntan si es de cadena o correa, para tener seguridad de cadena.
buenas noches yo estoy con la mosca detrás de la oreja ya no me fió nada nada de mazda y la cadena me la cambiaron hace poco y creo o me parece que suena asta mal no voy a gusto con el coche la garantia dela cadena es de 2000km o 3 meses y solo le e hecho 1000 km asi que a temblar pues no se lo que me durara esta cadena y como dice Txancleti dan ganas de meterle fuego en el concesionario o el taller lo que tengo muy seguro que a mazda en mi casa no entra mas

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
buenas noches yo estoy con la mosca detrás de la oreja ya no me fió nada nada de mazda y la cadena me la cambiaron hace poco y creo o me parece que suena asta mal no voy a gusto con el coche la garantia dela cadena es de 2000km o 3 meses y solo le e hecho 1000 km asi que a temblar pues no se lo que me durara esta cadena y como dice Txancleti dan ganas de meterle fuego en el concesionario o el taller lo que tengo muy seguro que a mazda en mi casa no entra mas
Pues lo siento mucho es un palo , una cadena con una garantia de 2000km o 3 meses no esta mal para aparcarlo y venderlo cruzando los dedos y cambiar de pais :p, soy usuario de Mazda desdevhace 20 años en mi pais y aqui , en la version de gasolina es muy buena , pero en diesel no tanto , de hecho yo compre el diesel M3 1,6 que lleva un motor PSA Europeo , si sumamos las quejas que hay en este foro veremos que la mayoria son de gasoleo , y lo curioso es que a la fecha de hoy Mazda es la unica firma Japones apuesto todavia en los dieseles , pues te deseo suerte y espero que dure mas de 3 meses, suerte

JT222

Nuevo usuario
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
Yo en el Accord la cambie con unos 250000 y no, no son de por vida.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No es por nada pero Accord es un buen coche y en diesel es carne de perro

raquelgcia

Nuevo usuario
Población
cantabria
Modelo de coche
cx7 luxury
Cx7 con 275.000 kms,,,, cadena estirada y a cambiar,,,, creian q era el filtro de particulas pero finalmete fue la cadena,,,, sin comentarios la atencion de mazda,,,
Alguien recuerda una campaña q hubo en 2012 para revisar algo de la cadena porque venia mal de fabrica?? Sabeis el codigo de la campaña porque he reclamado pero en mazda todo es como raro, me dicen q la campaña q pase fue una reprogramacion del PCM y a mano en la factura me ponen algo Asi comprobacion destensamiento de la cadena, alguien me puede decir si tiene que ver algo?? No se si reclamar o pasar ,,,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Fue hace mucho tiempo que habia orden de cambiar la cadena y creo que la campaña ha terminado , puedes indagar en el foro , de todo modo por los años y km que tiene tu vehiculo no creo que puedas aprovechar de esta campaña

raquelgcia

Nuevo usuario
Población
cantabria
Modelo de coche
cx7 luxury
Fue hace mucho tiempo que habia orden de cambiar la cadena y creo que la campaña ha terminado , puedes indagar en el foro , de todo modo por los años y km que tiene tu vehiculo no creo que puedas aprovechar de esta campaña
La pregunta es,,,, mi coche estaba afectado por esa campaña (segun me dijeron en el taller) tenian q haber cambiado la cadena obligatoriamente?? Esa es la duda q me surge porque se q no la cambiaron solo comprobaron la destension,,,, y ahora ha habido que cambiarla x lo q no se si reclamar a mazda seriamente o no ,,, si tenian q haber cambiado la cadena y no lo hicieron entiendo q tendria q ser mazda quien se responsabilice ahora ,,, si no estaban obligados pues entonces no me queda mas remedio q aguantarme

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La pregunta es,,,, mi coche estaba afectado por esa campaña (segun me dijeron en el taller) tenian q haber cambiado la cadena obligatoriamente?? Esa es la duda q me surge porque se q no la cambiaron solo comprobaron la destension,,,, y ahora ha habido que cambiarla x lo q no se si reclamar a mazda seriamente o no ,,, si tenian q haber cambiado la cadena y no lo hicieron entiendo q tendria q ser mazda quien se responsabilice ahora ,,, si no estaban obligados pues entonces no me queda mas remedio q aguantarme
Efectivamente, te tenian haber cambiado dicha cadenas , son cosas que pasa en Mazda , como la extension de la garantia hace 10 años y ahora , antes era 5 años libre de km y ahora ya no antes entraba el fallo de la EGR y FAP y ya no no entra en esta extension , a mi me cambiaron en 4º año el EGR ya no es posible, son cosas que pasan el fallo fue el mal calculo de la potencia del motor y el par generado , que superaba a la cadena, lo malo es que se dieron cuenta pero ya el pedido mundial estaba hecha y miles de cadenas estaban en almacen, y el coste no compensaba el cambio, lo que es de cajon que en el mundo de diesel mandan los Europeos , yo compre un mazda diesel con el motor PSA Europeo, y mas curioso es que cuando todos los japos han dejado el diesel , Mazda es el unico fabricante que esta apostando en este sistema . espero que se resuelve tu problema