Reclamación Mazda cadena distribución 2.2D

framejames

Usuario
Población
jaen
Modelo de coche
Mazda6 2.2 163CV STYLE
Buenas a todos,

Al fin llegó el día y la cadena de distribución de Mi MAZDA 6 del 2009 con motor 2.2 diesel de 163 CV y con 113 mil kilómetros se ha estirado. Solución taller Mazda y casi 1500 euros menos en mi cuenta.

Como ya sabemos Mazda dejó de hacerse cargo de este defecto a partir de octubre del año pasado.

Cómo no me resigno a reclamar mis derechos pienso ponerle una reclamación a Mazda y si es necesario hasta judicialmente. Para ello voy a pedir un informe al taller y me vendría bien tener pruebas de usuarios del foro que hayan tenido el mismo problema y Mazda lo cubriera.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Estaría bien hacer un listado de afectados.

karlosgarcia

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda 6
buenas tarde txiki3 a mi me a pasado hoy lo mismo 111 mil kilómetros y la cadena estirada pues como bien dices 1500 euros mas o menos según el taller de mazda . pero lo curioso es que ya llevo con esta tres cadenas una con muy pocos km casi recién comprado y estoy que muerdo hoy e ido a cambiar el aceite y menuda sorpresa . me gustaría saber que as podido tu hacer y donde as llamado o dar una queja un saludo y gracias

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
110,000 km y cadena con holgura y en M3 1,6 d , 240,000 km o 10 años , yo cambie la correa a los 150,000 km y decia el mecanico que no estaba mal y podria tirar unos 40/50,000 km , no entiendo este fallo en Mazda en un elemento sumamente vital, ayer rompio la cadena de un compañero de CX7 con 85000 km y fastidio el motor

Jesus Montes

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 diésel 150cv
Tengo el mismo problema con la cadena de distribución, 60.000 Kms en un Mazda3 2.2 150 cv, y ya esta destensada. Me pongo en contacto con Mazda España pero me dicen que hable con el taller, que son con ellos con los que tengo que intentar llegar a una solución puesto que el coche ya no esta en garantía. Paso todas las revisiones con ellos, Dédalo motor en calle Orense de Madrid, ellos me dicen que hable con Mazda España, osea, a tirarse la pelota unos a otros y a mi a ponérseme cara de tonto.
La broma 1.100 euros.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Se supone que la cadena es de por vida, pues es muy peligrosa yo que tu acudiria a un taller externo no te compliques la vida entre uno u otro que cualquier dia se rompe la cadena y hay que poner un motor nuevo , no se como una cadena metalica tiene la mitad de vida que una correa de goma

KING_Warrior

Usuario
Población
Alcantarilla
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv 2.0 120cv (88kw)
Toco madera para q al 2.0 skyactiv G 120cv no le afecte lo de las cadenas, eso si me jode mucho a a otros compañeros del foro les pase esta avería porq se supone q yo por ejemplo una de las cosas q decantó la compra fue q tenia cadena y no se cambia pero ahora veremos a ver q pasa, de momento en 4 meses 14000km y sin problemas....

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El problema esta en las versiones diesel , en gasolina va muy bien y no hay tantas problemas , creo que adelentaron mucho en presentar el motor diesel nuevo y ahora surjen problemas, por esta razon estan estudiando a fondo la verdion HCCI y no sale en 2019 tampoco y solo lo sacan en el modelo M3 y si va bien sera instalado en las demas versiones , Mazda no puedes permitirse el fallo de este indole en EEUU alli el consumidor manda mucho Ya podeis ver que a VW obligo indemnizar com 3000$ a los propietarios o devolverlos el dibero integro y pago la multa y aqui no paso nada , el fallo de cadena es debido al par generado por el motor que destroza la cadena , esta cadena es muy debil para este motor no es cuestion de material todos llevan el mismo duraluminio , es simplemente infra dimensionada , y se ve segun los habito de conducir , pero no es por culpa del usuario

KING_Warrior

Usuario
Población
Alcantarilla
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv 2.0 120cv (88kw)
El problema esta en las versiones diesel , en gasolina va muy bien y no hay tantas problemas , creo que adelentaron mucho en presentar el motor diesel nuevo y ahora surjen problemas, por esta razon estan estudiando a fondo la verdion HCCI y no sale en 2019 tampoco y solo lo sacan en el modelo M3 y si va bien sera instalado en las demas versiones , Mazda no puedes permitirse el fallo de este indole en EEUU alli el consumidor manda mucho Ya podeis ver que a VW obligo indemnizar com 3000$ a los propietarios o devolverlos el dibero integro y pago la multa y aqui no paso nada , el fallo de cadena es debido al par generado por el motor que destroza la cadena , esta cadena es muy debil para este motor no es cuestion de material todos llevan el mismo duraluminio , es simplemente infra dimensionada , y se ve segun los habito de conducir , pero no es por culpa del usuario
Puede q sea como bien dices la diferencia del par motor ya que en el 120cv gasolina es de 210nm y en el 150 cv diesel es de 380nm es casi el doble asi que si se trata de la misma cadena ahi podría estar el problema

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No se si sera la misma cadena , el diesel tiene una patada y su cadena es mucho mas resistente , algo pasa con este motor y creo en la fecha que estanos y los dieseles en via muerta no creo que Mazda este en labor de encargar unas cadenas mas fuertes , total que aguanten lo pocos telediarios que quedan

Germanikun

Nuevo usuario
Población
Cartagena
Modelo de coche
Mazda 6
La semana pasada pasé revision de mi Mazda 6 2.2 diesel el 163cv y me comprobaron la cadena y me dijeron una cifra (ahora mismo no recuerdo) y me dijeron que estaba muy bien, que hasat que no llegara a una cifra X (que tampoco recuerdo...) no hay problema. El coche tiene 180.000km y todas revisiones en concesionario oficial, pero ya me quedo un poco rallado con el tema la verdad...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La semana pasada pasé revision de mi Mazda 6 2.2 diesel el 163cv y me comprobaron la cadena y me dijeron una cifra (ahora mismo no recuerdo) y me dijeron que estaba muy bien, que hasat que no llegara a una cifra X (que tampoco recuerdo...) no hay problema. El coche tiene 180.000km y todas revisiones en concesionario oficial, pero ya me quedo un poco rallado con el tema la verdad...
No es el mismo motor , el tuyo es difetente

Germanikun

Nuevo usuario
Población
Cartagena
Modelo de coche
Mazda 6
No es el mismo motor , el tuyo es difetente
Creo que te equivocas, si es el mismo motor. El compañero que inica el post tiene el mismo motor que el mio (por lo que leo). No se en que te basas para decir que no es el mismo...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Si llevas la razon yo me referia del nuevo motor 2,2 150cv que es el mas problematico que el antiguo , el tuyo es un buen motor y mucho mas duro consume mas y lleva 1 turbo , el problema de subida de aceite y la cadena es de los nuevos que son mas ecologico que el tuyo , la cadena se estira mas en los nuevos motores que llevan 2 turbos , es una debilidad y mal calculo , pero es mas suave y menos ruidos en motor

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Hablas del 2.2 skyactiv diesel???
Que yo sepa no tienen el problema de estiramiento de cadena....
Alguien con este tipo de problema con este motor???

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Efectivante , habia una campaña que mazda dio por cambiar la cadena gratis pero ya no ,

Txancleti

Nuevo usuario
Población
PNA
Modelo de coche
MAZDA
Parece que en gasolina estamos igual....

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Todas las cadenas se estiran tanto en gasolina como diesel, esto que muchos creen que la cadena es de por vida no es cierto en los actuales vehiculo, en Caso de motores de Mercedes antiguos si que es cierto , de hecho son coche muy ruidoso, pero en los nuevos vehiculos, de gran cilindrada, por obligacion se usa cadena de duraluminio o parcido de un material mas dulce que acero, este material es mas suave y no hace ruidos, pero se estira , en los motores con menos cilindrada lo normal es correa que no hace ruido y tiene menos perdida de carga, en caso de Mazda 1.6D , la correa dura 10 años o 240.000km en mi caso los cambie con 155.000 o 10 años y estaba todavia bien , hay que cambiarla de todo modo con 150.000 que es lo mas recomendado, no por la rotura es por estiramiento. el dia que rompa mal asunto