Mazda3 MK3 (2013-2018) Reclamación Corta-fuegos Inyectores.

Aban

Usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda3 2.2 CRTD 150CV
Gracias por compartir tu experiencia, creo que nos servirá a todos.

El problema de las arandelas no es algo nuevo, ya ocurría en los 2.2 R2 y creo que en los 2.0 también (diesel, claro). Yo las estoy cambiando cada 80-100 mil km haciendo carretera y sin recorridos urbanos de forma diaria. Lo mejor sin duda es revisar el aceite cada poco, ya que cuando empiezan a estar mal además de ensuciar el aceite el motor consume aceite, al menos en el 2.2 R2.

Por cierto, recomiendo limpiar la chupona del aceite del carter cada vez que se cambien, ya que puede tener residuos y no engrasar bien.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Gracias por compartir tu experiencia, creo que nos servirá a todos.

El problema de las arandelas no es algo nuevo, ya ocurría en los 2.2 R2 y creo que en los 2.0 también (diesel, claro). Yo las estoy cambiando cada 80-100 mil km haciendo carretera y sin recorridos urbanos de forma diaria. Lo mejor sin duda es revisar el aceite cada poco, ya que cuando empiezan a estar mal además de ensuciar el aceite el motor consume aceite, al menos en el 2.2 R2.

Por cierto, recomiendo limpiar la chupona del aceite del carter cada vez que se cambien, ya que puede tener residuos y no engrasar bien.
Pues indicar que lubricante usas, en mi caso M3 1,6 d , llevo 50 y 50% uso ciudad y carretera , cambio se lubricante pasando la garantia cada 20,000 km o 2 años lo que vence primero , nunca he limpiado la alcachofa de carter ni añadido nada a lubricabte , voy por 172000 km , no he tocado fap y egr

Aban

Usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda3 2.2 CRTD 150CV
Pues indicar que lubricante usas, en mi caso M3 1,6 d , llevo 50 y 50% uso ciudad y carretera , cambio se lubricante pasando la garantia cada 20,000 km o 2 años lo que vence primero , nunca he limpiado la alcachofa de carter ni añadido nada a lubricabte , voy por 172000 km , no he tocado fap y egr
Echo el aceite original Mazda, con los cambios cada 20.000 km y siguiendo el resto del mantemiento que Mazda recomienda a rajatabla.

De momento voy por 240.000 km y le tuve que cambiar las arandelas dos veces, también llevo dos cadenas de distribución cambiadas.

El motor de mi Mazda3 es el 2.2 R2 de 150cv.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Echo el aceite original Mazda, con los cambios cada 20.000 km y siguiendo el resto del mantemiento que Mazda recomienda a rajatabla.

De momento voy por 240.000 km y le tuve que cambiar las arandelas dos veces, también llevo dos cadenas de distribución cambiadas.

El motor de mi Mazda3 es el 2.2 R2 de 150cv.
Bueno 2 cambios de 2 elementos no esta mal, se ve que haces mucha carretera y esto esta bien para este motor , suerte que estas dando un uso perfecto al coche.

dkernel

Usuario
Población
Xixon.
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.2 150cv.
En mi caso como el de compañero Aban, es un 2.2R2 de 150cv, y me acaban de cambiar las arandelas de los inyectores con 76000km. La verdad es que hago mucha ciudad y me salto la luz intermitente de la bomba de aceite, directamente me fuí al conce y allí quedó tres semanas.
Al final por culpa de las arandelas y la consavida carbonilla en carter con obstrucción de la chupona, cambio de arandelas, cambio de junta de balancines, cambio de aceite y filtro, y limpieza de carter, chupona y circuito 350€s. No fue mucho para lo que podía haber sido.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Este motor no es un diesel Europeo , esta diseñadi para hacer carreteras y largas distancias , no es apto para ciudades , en realidad es una filosolfia correcta para un diesel ,pero aqui en Europa le damos otra utilidad , usando lubricante C1 y gasoleo extra de poco contenido de aceites vegetales y carreteras no tenderia que dar problemas , ya son muchas condicionales , pero asi es , se 78000 km es muy poco para ser tocado un motor de esta categoria , el gobierno ha subido el contenido organico de gasoleo y este no va bien a los nuevos dieseles

dkernel

Usuario
Población
Xixon.
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.2 150cv.
Este motor no es un diesel Europeo , esta diseñadi para hacer carreteras y largas distancias , no es apto para ciudades , en realidad es una filosolfia correcta para un diesel ,pero aqui en Europa le damos otra utilidad , usando lubricante C1 y gasoleo extra de poco contenido de aceites vegetales y carreteras no tenderia que dar problemas , ya son muchas condicionales , pero asi es , se 78000 km es muy poco para ser tocado un motor de esta categoria , el gobierno ha subido el contenido organico de gasoleo y este no va bien a los nuevos dieseles
Gracias Drahimik, cuando compré el coche hacia mucha autopista, pero las condiciones laborales cambiaron y ahora no me muevo de la oficina, con lo cual todo ciudad. Me pasaré al gasoil extra para intentar compensar un poco.

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
Gracias Drahimik, cuando compré el coche hacia mucha autopista, pero las condiciones laborales cambiaron y ahora no me muevo de la oficina, con lo cual todo ciudad. Me pasaré al gasoil extra para intentar compensar un poco.
Gasoil extra sigue siendo b7 como el gasoil normal, no se si afectará igual al motor

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues lo mismo paso a mi , el coche hacia antes 50-60km diaria por la circunvalacion o sea la carretera , y ya hace unos años lo tiene heredada mi hija que no hace ni 5000km/año y esta ocurriendo problemas de taponamiento del filtro de gasoleo, mal olor de escape debido a corrupcion de gasoleo por el tema de aceites vegetales que suelen desintegrarse por ser material organica, o sea por saco esta dando ahora , en tu caso es un poco mas grave ya que el mio lleva un motor PSA 1.6 , con el fap diferente, en tu caso es mas grave , en ocasiones esto induce que uno se harte cuando coge el coche, lo mejor tener uno de gasolina , tambien que en tu zona hay muchos surtidores piratas, suerte bonita tierra .

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Gasoil extra sigue siendo b7 como el gasoil normal, no se si afectará igual al motor

El adhetivo que lleva hace que se limpie los conductos y los inyectores y elimina humedad del deposito, pero es de igual composicion que gasoleo normal , simplemente lleva algo de adhetivo , gracias a la nueva normativa ahora se añaden mas aceite vegetal al gasoleo, antes era el 5% ahora 10-15% , 15% de ahorro de crudo para el estado es mucha divisas , esto es lo que fastidia el motor , fap y la egr y chapapotes de la alcachofa de aceite .

dkernel

Usuario
Población
Xixon.
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.2 150cv.

Espero que algunos aditivos más llevará, no lo se.

@drahimik, ya por si las moscas me estaba mirando un gasolina, pero no se que tal resultado estan dando los gasolinas Mazda.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Los gasolinas Mazda son muy buenos son los que dan fama mundial de Mazda , son bastante buenos son motores de gran volumen y bastante duradera , ahora sale un nuevo motor de 2L HCCI de 195cv y un consumo muy bajo , yo ahora que hago pocos km me voy por un hibrido o electrico