Reclamación cambio de ruedas

mervi

Nuevo usuario
He visitado una Oficina de Consumo para exponer la situacion en que nos vemos inmersos los propietarios de un Mazda 5, he explicado claramente el tema de nuestro desgaste de neumaticos y como Mazda nos cobra religiosamente un % del precio de los nuevos segun unas mediciones que realiza la propia marca.
El consejo que me han dado ha sido seguir estos pasos:
Realizar fotografias de nuestros neumaticos donde se aprecie el desgaste.
Solicitar informe en nuestro concesionario sobre el motivo del cambio de neumaticos.
Abonar el importe del % que nos soliciten por dicho cambio.
En el momento que nos entreguen el vehiculo "reparado" pedir una hoja de reclamación donde hacer constar que no estamos conformes con el pago realizado ya que consideramos que es un defecto del coche que debe cubrir la garantia del mismo.

Finalmente reclamar tambien por escrito a Mazda España y volver a la Oficina de Consumo con las copias de las reclamaciones asi como el informe de la "reparacion"

Para esto ultimo precisamente queria solicitar vuestra ayuda, me gustaria que entre todos crearamos un "texto standar" con el que rellenar nuestras hojas de reclamación, ya que es algo que no he hecho nunca y creo que en el foro habrá gente con mas experiencia o conocimientos para hacer una "reclamacion tipo" que pudiera expresar de la mejor manera posible nuestro problema.

Ojalá la idea cuaje entre todos los foreros, sino seguiré adelante individualmente ya que creo que es lo justo.

Saludos

Mazinguer

Nuevo usuario
Mervi,estoy deacuerdo en lo que comentas.
Mazda manda una circular a los concesionarios el 30 de mayo del 2007 informando que nos tocara pagar un % del cambio de neumaticos.Antes de dicha fecha Mazda se hacia cargo del cambio de los neumaticos en garantia con sus paralelos,me parece vergonzoso y un robo que antes SI y ahora NO 8O ,que culpa tenemos los que hemos comprado un M5 que este coche tiene este problema,¿a caso nos han informado via correo o por telefono del desgaste anormal de las ruedas?,que pasa que ahora ya somos muchos los que nos quejamos y nos vienen con los putos % a pagar [-X .Yo ya puse mi comentario de lo que me paso en el hilo (informe desgaste de neumaticos en M5, pagina 30),por cierto es el que mas lecturas y respuestas hay.
Yo he puesto una reclamacion por e-meil,que por cierto este martes me llamo una señorita de Mazda preguntandome como valoro la atencion del conce al que fui, y vamos me esplalle,que me quede agusto con lo que le dije de lo mal que lo estan haciedo con este tema,venga paro ya que me estoy calentado....

Un saludo.

husevio

Nuevo usuario
Mazinguer, antes de la circular se cambiaron neumaticos en garantia sin costo alguno, pero no en todos los casos, mucha gente lo pagó todo de su bolsillo. Ni garantia, ni %, ni gaitas...

Matachin

Nuevo usuario
Lo normal es que se cambien los neumáticos en garantíá, por eso lo hacían al principio. El problema fue que se dieron cuenta de que afectaba a todos los coches y que iban a tener que soltar una pasta gansa. Yo personalmente no me creo que sea fallo de Dunlop, ¿ a alguien se le ha ocurrido mandar un escrito a Dunlop?.
Yo personalmente recomendaría tambien poner en el escrito que en el caso de que Consumo entienda que lo deba cubrir la garantía debería mandarse un escrito a todos los medios de comunicación denunciando el mal estado de los neumáticos y el peligro que eso supone.
Saludos y mucha leña que es lo que entienden. :axe: :smt067 :smt071
:smt070 :smt071

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Espero que todo esto llegue a buen puerto y se os solucionen los problemas.

De todos modos yo sigo convencido (y no es por defender a Mazda) que el problema si es de las gomas. A mi me comprobaron las caídas y todas esas gaítas (en Bilbao lo hacen en otro taller ya que la Mazda no tiene máquinas para esto) y estaba todo correcto y aún así las gomas con 9000kms descojonadas. Ahora acabo de pasar los 27.000kms (es decir, unos 18.000km con las nuevas) y teniendo los mismos parámetros las Good Year Excellence están de **** madre.

Si ya le dije yo al comercial cuando vi que mi fragoneta traía Dunlop... por dios Josean que mierd* de gomas me poneis en Japón por dios!!!! que Dunlop es de lo peor!!!!!! Y mira, parece que acerté :-D

SanZoilo

Nuevo usuario
Pues Dunlop fue quien inventó la rueda neumática!!!

A mi personalmente tampoco me gustan, pero eso son acuerdos del fabricante (Los Skoda antiguos venían con marca "Matador" :-D :-D :-D En serio). En principio cualquier marca de gomas de las habituales no debe de dar problemas.
Michelín, que es referencia en ruedas, está retirando unas ruedas de motos por defecto de fabricación, como en este caso, unas muy concretas.

Pero lo de que Dunlop no se haya pronunciado, si que es un poco raro.

Suerte con las reclamaciones.-

Matachin

Nuevo usuario
No quiero resultar pesado pero me llama la atención que si es culpa de Dunlop, Mazda no haya cambiado gratis las ruedas ya que sería Dunlop quien pagaría. ¿Si el fallo es de Dunlop, porqué pagamos nosotros?, ¿Y si se fastidia un elevalunas en el período de garantía, tambien tienes que pagar la parte proporcional del desgaste? #-o
Vamos, que tenemos conversación para todo el año.

Mazinguer

Nuevo usuario
Ok, comentais que posiblemente son las ruedas el defecto que tienen, pero lo que yo no entiendo es por que se hacen nuevos ajustes de angulos de caida o paralelos si el problema esta en las ruedas y con todo el morro por parte de Mazda de cobrar esos ajustes a los propios afectados 8O ,estoy deacuerdo con Matachin,a parte yo tengo la opinion de que Mazda esta dando palos de ciego con este tema y encima nos toca pagar el error de Mazda o Dunlop y en GARANTIA que es lo mas triste,en mi caso que ya lo he expuesto en varios hilos les estoy avisando que se empiezan a formar el desgaste con fotos y calibre en mano y ellos asta que no les lleves las ruedas pelas no te hacen ni caso,ahora tal y como estan mis ruedas me las tendrian que montar gratis y YA NO LES INTERESA ellos tienen que hacer caja..... [-(

SanZoilo

Nuevo usuario
Mazinguer, realmente tus ruedas están en mal estado??

Las que están en mal estado las están cambiando. Otra cosa es que pagues un 50%, un 30% o nada. (que es discutible) pero las cambian.

Tengo un amigo que ni se había dado cuenta (es desgaste interior) y cuando fue a la revisión, el propio conce le avisó y se las cambió (totalmente gratis, solo 10.000Km.-)

Porqué entonces no cambian las tuyas?? Has cambiado de conce por tener una segunda opinión?? Cuantos Km.- les has hecho tu??

Mazinguer

Nuevo usuario
SanZoilo dijo:
Mazinguer, realmente tus ruedas están en mal estado??

Las que están en mal estado las están cambiando. Otra cosa es que pagues un 50%, un 30% o nada. (que es discutible) pero las cambian.

Tengo un amigo que ni se había dado cuenta (es desgaste interior) y cuando fue a la revisión, el propio conce le avisó y se las cambió (totalmente gratis, solo 10.000Km.-)

Porqué entonces no cambian las tuyas?? Has cambiado de conce por tener una segunda opinión?? Cuantos Km.- les has hecho tu??
Vamos a ver,por el interior si que se estan empezando a desgastar "visualmente y con calibre en mano" en las cuatro, pero el resto del neumatico esta bien,llevo unos 10600km y para mi opinion es ahora cuando se deben de cambiar las cuatro ya que yo ni nadie tiene la culpa de lo que esta pasando,y creo yo que pretenden que las gastemos mas y se desgasten mas y cuando decidan cambiarlas... normal el neumatico esta gastado por el interior brutalmente y aparte el resto del neumatico y es ahi cuando te aplican el puto % CLARO A SI SI,ellos no las pagan es su totalidad y al final las terminamos pagando nosotros o parte de ellas.
Yo te digo que con 9950km lo lleve a que me hicieran el informe y no quisieron,para ellos estaban bien,que lo mirariamos mas a delante , (cuando me toque pagar) [-X .
La verdad es en este conce donde lo compre,pero ya me estoy buscando otro por la zona,espero que entren en razon o por lo menos que apliquen el sentido comun que al fin y al cabo la garantia esta para algo.

Venga un saludo.