Reciente compra CX7 CRTD Luxury

deibidmj

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda CX7 Luxury
Hola a todos, estoy encantado de estar en este foro. Acabo de adquirir a un particular un CX7 CRTD Luxury. El coche acaba de pasar la revisión correspondiente de los 48.000km en Mazda y todo está ok, excepto algo de chapa que iré haciendo con tiempo. De todas maneras me gustaría preguntaros si me recomendáis hacerle un chequeo más a fondo para evitar "sorpresas" ya que el vehículo proviene de particular. Muchísimas gracias.

Sent from my iPad using Tapatalk

yaz

Usuario
Población
Zaragoza
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2
Si acaba de hacer una revisión en Mazda y tiene el resto de revisiones anuales pasadas,no tienes de que preocuparte aunque venga de un particular.
Saludos

deibidmj

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda CX7 Luxury
Gracias Yaz, en principio ni un problema. Una pregunta, he leido que estos coches consumen un poco de aceite, que el motor "suda" un poco. Es común entre estos modelos? Alguien tiene alguna referencia que así lo indique?

AR82

Usuario
Población
San Sebastián
Modelo de coche
Mazda CX7
Yo es la primera vez que escucho eso.....

dónde has leído eso?

saludos

deibidmj

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda CX7 Luxury
Pufff!! Pues ahora debería encontrar la pág. web o el hilo del foro, intento localizarlo. Recuerdo que mencionaban básicamente Audi, BMW y Subaru como los que más consumían. Y de Mazda el motor rotativo, que no es nuestro caso. Pero quería saber vuestra opinión. Si me decís que no es nuestro caso pues uno se queda más satisfecho

Sergio35

Usuario
Modelo de coche
Mazda CX 7
No te preocupes, este motor no consume aceite.
Todo lo contrario, debes vigilar la varilla de aceite y comprobar que el nivel no sube.

Por lo que he leído, si usas mucho el coche en ciudad, el motor regenera con mas frecuencia el filtro de partículas, quemándolo con gasoil, si se parar el motor antes de finalizar la regeneración el gasoil se mezcla con el aceite y hace subir el nivel del aceite. Si pasa con frecuencia debes cambiar el aceite por uno nuevo, todo viene explicado en el libro de mantenimiento.
Si circulas con frecuencia en carretera, la regeneración del filtro de partículas (DPF) se hace de forma pasiva y no afecta al aceite.

En otros vehículos he leido que suele pasar esto en un uso muy ciudadano, pero en el CX7 no he leído a nadie que haya tenido que cambiar aceite antes de 20.000 km por que suba el nivel.

Saludos y disfruta de tu coche.

deibidmj

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda CX7 Luxury
Gracias Sergio, muy agradecido con tus explicaciones. Tendré en cuenta todo lo que comentas. Hoy mismo acabo de recogerlo porque hecho unos pequeños arreglos de chapa y pintura y me dispongo a disfrutarlo ya!!!

Gracias por vuestras consideraciones,

pedrosantos

Usuario
Población
vigo
Modelo de coche
mazda cx7 2.2 luxury-sr
Hola Deibi !! felicidades por la adquisicion , yo tamvbien tengo el Cx7 Luxury + Sr (que no se que coño es el SR) jajajajaja

Yo venia de andar siempre con utilitarios...golg, leon, ... y el cambio para mi , ya que era mi primer todo terreno fue brutal, coche comodisimo y potente muy potente !! eso si en 6 por autopista debo vigilar el acelerador porque se pone a 180 en nada jejejeje
Yo como le doy zapatilla , lo que si me hace el coche es beber unos 8,5 o 9 litros a los 100 no me los quita nadie, no tengo ninguna pega con el coche...bueno tuve una pega ....pero fue por su anterior dueño un Hi***** Pu**** que se le olvido comentarme un defecto que no reparo por mal uso del coche en la caja de cambios y en la que me tuve que gastar yo solo 1900€ ..... (si, lo quise denunciar, pero era vehiculo de una empresa y esta fue a concurso de acreedores y me jodi yo...asi funciona este pais)... de resto solo decirte que el mantenimiento segun la calculadora mazda me parece carisimo !!!! pero supongo que hay alternativas para eso.
Y nada yo llevo un año con el y a disfrutarlo amigo !!! cualquier duda por aqui estamos !!!

Saludos!!!

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
pedrosantos dijo:
Hola Deibi !! felicidades por la adquisicion , yo tamvbien tengo el Cx7 Luxury + Sr (que no se que coño es el SR) jajajajaja
Techo solar. Las iniciales en inglés (Solar Roof).